Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 67
  1. #41

    huy que cosas no!

    saben algo; es muy importante eso de ponerle alma al trabajo de audio me parece que es ilogico que yo tenga un monton de maquinas y cosas que van a hacer el trabajo por mi.
    en el mundo del audio la cuestion es de ponerle alma a la cosa y saber que las cosas estan mejor hechas por nuestros oidos que por los preset de los equipos.
    adoro el manejo de auido manualito asi es mejor(bueno tambien son buenas algunas ayudas extras pero no muchas)
    WBEIM@R

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Wbiemar Herreño Ver Mensaje
    en el mundo del audio la cuestion es de ... saber que las cosas estan mejor hechas por nuestros oidos que por los preset de los equipos.
    ¿Crees que vas a hacer sonar un equipo a oído mejor de lo que, pongamos, John Meyer, Christan Heil o Brock Adamson, han podido con sus sistemas, contando con sus oídos (ellos también tienen), experiencia y medios?
    Última edición por Luis Tomás Henares; 04 feb 2009 a las 03:21 Razón: Ortografía

  3. #43
    Mi humilde opinión al respecto es que un sistema de directo no debe de sonar plano como en uno estudio ,donde lo que se busca es estandarizar la mezcla para que suene coherente en diversos equipos de audio.Para mi ,en un sistema de P.A. para un show, hay muchos mas factores a tener en cuenta (el estilo de música y sus fuentes,el lugar,el tipo de publico,hasta el sonido de las diferentes salas,mesas de mezclas y micros ,ya que no todas las mesas y salas suenan igual , por eso unos tecnicos prefieren una midas o una yamaha o digital o analógica ,o tal sala o tal lugar,aparte de por el aforo o prestaciones )
    También creo que un directo o show no debe de sonar a disco profesional porque para eso te compras el disco y lo escuchas en tu equipo de música preferido,creo el publico que va a ver y escuchar un show quiere normalmente algo mas y no solo el publico si no también los managers,músicos y artistas.
    Creo también que es bastante acertado el dejarle al técnico de mezcla un equipo plano cuando no sabes que es lo que va haber encima de un escenario ,ya se encargara él de comerse el tarro para lograr que suene como a él mejor le convenga.
    De hecho en muchas ocasiones,trabajando con micros,cuando tengo el equipo sonando de forma coherente para el show pongo a reproducir música de el cd y me suena a un equipo que cualquier parecido con la coherencia es pura coincidencia,por no hablar de lo que me marca el smaart que no me atrevo ni a mirarlo mientras suena la música de el cd.
    Os pongo un ejemplo ipotético encerrado dentro de una pregunta que dejo en el aire para que me la contesteis y asi de paso aprendo un poco mas:

    ¿Porque pelotas no voy a quitarle a mi sistema de P.A. ,en una sala pequeña, el rango de frecuencias de 100hz a 1khz cuando los musicos en el escenario con sus amplis y monitores ya me estan dando ese rango de frecuencias solo con el sonido que generan ellos de el escenario?
    Saludos doperos.
    Hyeskland

  4. #44
    Yo no creo en una respuesta plana simplemente **** nuestros oidos no hacen una lectura plana.De q me sirve obtener a traves de un buen micro una linea trazada con tiralineas si al pasar por nuestros oidos ,q distan mucho de ser unos microfonos de calidad,llegan a nuestro cerebro como una linea curva.


    Si a esto le añadimos q esa curva q percibimos varia con la SPL aun con mas razon:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...f_fletcher.htm


    Lo q si creo es en una curva con un salto relativo entre octavas del menor valor posible,preferiblemente menor de 3 db.Un perfil parecido a lo q establecieron Fletcher y Munsen,en la practica no tan exagerado pero con esa idea.

    Despues de ajustar varias curvas y memorizarlas con este procedimiento,me gusta saltar de una a otra en tiempo real,quedarme con la q mas me guste y finalizar con algun retoque a oido para dejarlo completamente a mi gusto.

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    Yo no creo en una respuesta plana simplemente **** nuestros oidos no hacen una lectura plana.
    Una grabación ya tiene todo eso compensado.

    En diercto, a los niveles que nosotros usamos, la profundidad de los contornos Fletcher-Munson es mucho menor. Y nuestros oídos ya conocen como suenan los sonidos acústicos con todas el procesado y coloración del oído. Es un error aplicar un "loudness" a, por ejemplo, una voz en base a los contornos de Fletcher-Munson, porque nuestro oído ya conoce esos sonidos con la coloración del oído.

    Como mucho podríamas hablar de unas correciones muy suaves y graduales del espectro. Nunca valles u picos estrechos. Puedes aplicar loudness si te gusta a una mezcla entera, pero nada tiene que ver con que el sistema no sea plano de origen, entre otras cosas porque el loudness a aplicar variaría según el nivel de escucha. En cualquier caso, ¿porqué crees que los grandes equipos profesionales de directo no llevan loudness?

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    Despues de ajustar varias curvas y memorizarlas con este procedimiento,me gusta saltar de una a otra en tiempo real,quedarme con la q mas me guste y finalizar con algun retoque a oido para dejarlo completamente a mi gusto.
    Esas comparaciónes son muy engañosas porque tu cerebro siempre va a preferir lo que tenga más nivel.

    Señores, hay que pintar sobre un lienzo en blanco.

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Una grabación ya tiene todo eso compensado.

    En diercto, a los niveles que nosotros usamos, la profundidad de los contornos Fletcher-Munson es mucho menor. Y nuestros oídos ya conocen como suenan los sonidos acústicos con todas el procesado y coloración del oído. Es un error aplicar un "loudness" a, por ejemplo, una voz en base a los contornos de Fletcher-Munson, porque nuestro oído ya conoce esos sonidos con la coloración del oído.

    Como mucho podríamas hablar de unas correciones muy suaves y graduales del espectro. Nunca valles u picos estrechos. Puedes aplicar loudness si te gusta a una mezcla entera, pero nada tiene que ver con que el sistema no sea plano de origen, entre otras cosas porque el loudness a aplicar variaría según el nivel de escucha. En cualquier caso, ¿porqué crees que los grandes equipos profesionales de directo no llevan loudness?



    Esas comparaciónes son muy engañosas porque tu cerebro siempre va a preferir lo que tenga más nivel.

    Señores, hay que pintar sobre un lienzo en blanco.

    No estoy hablando de una grabacion de musica,estoy hablando de una pista de ruido rosa,una pista completamente plana en grabacion,sin ninguna compensacion.

    Si nuestros oidos no perciben igual todas las frecuencias y tengo una respuesta plana en mi monitor (utilizo el CLIO de audiomatica) a mi cerebro no va a llegar plana....

    Por supuesto q no hablo de crestas o valles,hablo de una linea curva con una diferencia relativa entre octavas menor a 3db.

    Tambien discrepo en q preferire la curva q tenga mas nivel,preferire la curva q me de la mejor escena y balance tonal,ya subire luego el nivel si es necesario.

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    No estoy hablando de una grabacion de musica,estoy hablando de una pista de ruido rosa,una pista completamente plana en grabacion,sin ninguna compensacion.
    El ruido rosa no significa nada para el oído, no tiene sentido hablar de si el oído escucha plano el ruido rosa. La música no es plana, el contenido de frecuencias plano no significa nada.

    Lo importante es que la transducción sea plana. El contenido de frecuencias de la música será el que tenga que ser para que la música mole.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    Si nuestros oidos no perciben igual todas las frecuencias y tengo una respuesta plana en mi monitor (utilizo el CLIO de audiomatica) a mi cerebro no va a llegar plana....
    Piensa eso dos veces. Insisto, el contenido de frecuencia nunca ha de ser plano.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    Tambien discrepo en q preferire la curva q tenga mas nivel,preferire la curva q me de la mejor escena y balance tonal.
    Puedes discrepar, pero el oído funciona así en las comparaciones rápidas. No hay otra. Es un hecho psicoacústico comprobado.

  9. #48
    Saludos Alberto

    Pués presisamente porque nuestros micrófonos personales (los oidos) y la consola de mezclas personal (el cerebro) es muy subjetiva y variable en el proceso, utilizamos el "dichoso" sonido "plano" o "lo más plano posible", mediante herramientas que intentan ser más objetivas y cercanas a los parametros reales del medio ambiente o el espacio físico donde trabajamos.

    Siempre me viene a la memoria un colega que ajustaba el sistema de sonido con referencia a su gusto o criterio de escucha (que no es pecado de muerte...claro al fin y al cabo es su sistema). La escucha final quedaba muy pero muy cargada de frecuencias bajas y sub bajas.....y cuando yo la escuchaba (u otros colegas), pensabas en como podías trabajar con semejante "animal" rodando en esa región......el caso es que el colega es músico también (bajista eléctrico) y con bastante tiempo en el medio musical...por ello era que no escuchaba suficiente las frecuencias bajas y sub-bajas, su oido ha perdido, de tanto ensayo y escucha exagerada probablemente, sensibilidad en esas frecuencias y "carga" para compensar dicho "desajuste" o curva en su oido......Fletcher y Munsen se hubiesen llevado un susto estudiando ese oido!!!!!

    ¿Es lógico trabajar así?. ¿No es mejor utilizar referencia de un amigo menos subjetivo como las herramientas de medidas, manejar parametros físicos y variar la curva "ya plana" de respuesta del sistema dependiendo del material (lease tipo de música o conjunto musical) a trabajar?

    Saludos desde Venezuela

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    El ruido rosa no significa nada para el oído, no tiene sentido hablar de si el oído escucha plano el ruido rosa. La música no es plana, el contenido de frecuencias plano no significa nada.

    Lo importante es que la transducción sea plana. El contenido de frecuencias de la música será el que tenga que ser para que la música mole.


    Piensa eso dos veces. Insisto, el contenido de frecuencia nunca ha de ser plano.



    Puedes discrepar, pero el oído funciona así en las comparaciones rápidas. No hay otra. Es un hecho psicoacústico comprobado.
    Hola Luis,nada q no nos entendemos.

    No digo q la musica tenga q ser plana,ni q el ruido rosa sea un tono valido para nuestros oidos,digo q si reproduzco una pista de ruido rosa,la amplifico,suena a traves de unos altavoces y ecualizo ese resultado de tal manera q con un microfono de calidad me de una respuesta plana en mi medidor de RTA,al pasar ese mismo ruido rosa aplanado por mis oidos se volvera una curva....cuanto?? dependera de la presion,pero normalmente mi oido le hara perder el extremo grave,agudo y dara prioridad a las frecuencias comprendidas entre 2 K y 5K.

    Si nuestros oidos tuvieran la fidelidad de un micro lineal lo q vemos en la pantalla del monitor es lo q llega a nuestro cerebro.Yo lo veo asi.

    Puede q mucha gente prefiera en una comparacion rapida el pasaje con mas nivel,si estamos hablando de SPL (DB) total,pero te aseguro q si en un equipo bien ajustado me pones el grave con 30 db mas de lo q debe por mucho q tenga mas presion ,no me gustara mas.

    Un saludo.

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Cristóbal Guerra Ver Mensaje
    Saludos Alberto

    Pués presisamente porque nuestros micrófonos personales (los oidos) y la consola de mezclas personal (el cerebro) es muy subjetiva y variable en el proceso, utilizamos el "dichoso" sonido "plano" o "lo más plano posible", mediante herramientas que intentan ser más objetivas y cercanas a los parametros reales del medio ambiente o el espacio físico donde trabajamos.

    Siempre me viene a la memoria un colega que ajustaba el sistema de sonido con referencia a su gusto o criterio de escucha (que no es pecado de muerte...claro al fin y al cabo es su sistema). La escucha final quedaba muy pero muy cargada de frecuencias bajas y sub bajas.....y cuando yo la escuchaba (u otros colegas), pensabas en como podías trabajar con semejante "animal" rodando en esa región......el caso es que el colega es músico también (bajista eléctrico) y con bastante tiempo en el medio musical...por ello era que no escuchaba suficiente las frecuencias bajas y sub-bajas, su oido ha perdido, de tanto ensayo y escucha exagerada probablemente, sensibilidad en esas frecuencias y "carga" para compensar dicho "desajuste" o curva en su oido......Fletcher y Munsen se hubiesen llevado un susto estudiando ese oido!!!!!

    ¿Es lógico trabajar así?. ¿No es mejor utilizar referencia de un amigo menos subjetivo como las herramientas de medidas, manejar parametros físicos y variar la curva "ya plana" de respuesta del sistema dependiendo del material (lease tipo de música o conjunto musical) a trabajar?

    Saludos desde Venezuela
    Hola Cristobal,q tal?

    No reniego en absoluto de los sistemas de ajuste de laboratorio,todo lo contrario.Cuando ecualizo busco una respuesta lo mas plana posible, relativa entre octavas, pero no una linea completamente plana horizontal al eje de frecuencias (RTA).

    Estoy de acuerdo contigo en q no deben estar exageradas unas frecuencias de las otras,si te fijas hablo de diferencias relativas entre octavas menores a 3 db.

    Pero defiendo q las frecuencias q nuestros oidos peor recogen darles una mayor ganancia para q lleguen a nuestro cerebro de la manera mas plana posible.

    Cuanto?? pues depende de la presion total,pero una ganancia del extremo grave respecto del medio alto (3K y 5k) de unos 10 db,ojo!! pero no en una cresta sino en una linea curva con una ligera pendiente q no me obligue a saltos mayores de esos 3 db entre octavas.

    Saludos.
    Última edición por Alberto Artuñedo Larizgoitia; 04 feb 2009 a las 08:41

Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •