Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 50
  1. #1

    Mackie y Behringer. Que opinan?

    Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

    Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio. Mas alla de mi opinion sobre Mackie, mi duda surge por otro tema.

    Ultimamente me entere por medio de este maravilloso foro y otras personas que consulte, que Mackie no entra en los riders y casi no se la ve en espectaculos de alta gama. La pregunta es (fuera de la calidad neta de cada aparato), esta situacion no pone a Mackie en un nivel como el de Behringer, al no poder entrar en el "terreno grande" del sonido? Bajo tanto la calidad para que no entre en un rider? O tal vez nunca entro en un rider y me entero ahora?

    Me sorprende esto porque sabemos que Behringer es una marca economica y esta bien que no entre en riders, mas alla de lo que uno piense, es correcto pensar asi, de hecho yo pienso asi. Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

    Pero Mackie no la considero una marca economica, por el contrario, aca esta bastante infladada de precios, y en su pagina web veo un sinnumero de productos que a primera vista estan pensados para espectaculos grandes (consolas de 40 canales, mesas digitales, powers grandes, etc).

    Por eso me sorprende que Mackie al menos por estos lados y por lo que pude recavar de informacion, en el mundo grande veo que no tenga tanta aceptacion.

    Asi que bueno, les dejo para que se entretengan un poco este tema y ver sus opiniones que siempre las valoro muchismo.

    Gracias de antemano y saludos para todos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    1000 veces makie, beringher para mi es una porqueria asta me da corage acordarme hace tiempo compre un maximizador digital y deberas que no sirve para nada solo de adorno de tantas lucesitas que tiene, los ecualizadores tampoco me gustan los amplis se calientan a 4 ohms como no tienes idea, tengo un amplificador makie de los viejitos jamas se me calienta como se calentaba el beringer, claro que beringer para alguin que va empezando y experimentando esta perfecto pero makie en verdad es buena, si no entra en un rider podria ser por que no tiene tanta variedad o de plano por sus precios alevados como tu lo dices pero de que es mejor que beringer es mejor.

  3. #3
    Digamos que mackie tampoco es su concepto grandes eventos puesto que no tiene arrays, lo mayor que tiene son cajas de 1300w, que su rendimientos es mas que bueno, pero no se pueden colgar, es mas para pequeños eventos, y sonorizar locales grandes.

    Yo tengo 4 Sub swa18 y 4 sr 1530, y te solprenderia el rendimiento que da para ser 8 cajas, que las montas en no mas de 40 minutos, teniendo un sonido mas k agradable y cubriendo muchos eventos.

    Cubre un abanico amplio, y siempre con calidad, a nadie le escucharas menos preciar a mackie.

    Quiza esto se lo alla ganado con los años.

    Un saludo

  4. #4
    Hola a todos pues mira mackie si es mejor marca que behringer, en rosbustez, fiabilidad y calidad sonica. Lo de los raiders y si entra o no en quipos grandes no es por el precio ya que bueno hay miles de cosas que valen mas que esos equipo y si hacen mas que esa gama como mackie, behringer, etc... Una onyx no compite en calidad de consolas como soundcraft, allen& heath, yamaha pm, midas. Al igual que sus bocinas no suenan igual a meyer, nexo, d&b, Hk, etc... y esto es por calidad de componentes.

    Aunque ahora fui a una discotheque a un evento de kalimba y la consola que habia en monitores y sala era una mackie tt24 ¿ Raro para un artista de esta calidad aqui en mexico? de minimo me hubiera ido con una ls9 tiene mejor calidad de proceso que la mackie

    Saludos Arturo Regalado

  5.  
  6. #5
    Mas alla de todo gusto o preferencia, no discuto que Mackie es mejor que Behringer. La cuestion va por otro lado, el porque Mackie no entra en los raiders. Puse a Behringer en la discusion por el solo hecho de que le pasa igual con los raiders, con la diferencia de que es perfectamente previsible que nunca entre en un raider, como para dejar claro el contraste, que Behringer me guste a mi es otro tema.

    Mi inquietud es saber exactamente el porque Mackie no entra, porque a diferencia de Behringer, no parece claro que una marca de tal magnitud no pueda entrar en el mundo grande. Hasta donde pude ver, no tendra sistemas colgados ni nada de eso, pero tienen consolas con numerosos canales y prestaciones, por ejemplo.

    Pero bueno, tambien es cierto lo que dice Agustin Martin Perez, que posiblemente Mackie no tenga como concepto equipamientos para cosas grandes.

    Si alguien sabe algun dato mas puntual, agradecido estoy de antemano.

    Un abrazo para todos!

  7. #6
    Como dige antes, yo mi PA principal es mackie, mis raiders las personas de apie, sin ninguna titulacion, sino la simple necesitad de alquilar un equipo para un evento, yo lo mejor que tengo es mackie, y se muestra recelosos, puesto que no lo conocen, mas de una vez he tenido que montar parte de la PA en el almacen para que la escuchen y decidan, esto con JBL no pasa, puesto que dices que tu equipo es JBL y la reaccion es "ohhhhh y caunto cuesta?" no tienes que convencerles de nada, la marca frontal naranja los convence......jeje

    Asi que bueno, con esto solo digo : marketin de una marca y otra en España.

    Ami me gusto mas el equipo Mackie : Sr 1530 y Swa1801 + que la seria Srx 5 de JBL.

    Algo personal no cave duda....

    SALUDOS

  8. #7

    Son solo maquinas amigo

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

    Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio.

    Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

    Gracias de antemano y saludos para todos!

    Con todo respeto amigo pero me parece que esta comparación entre estas dos marcas a mi punto de ver carece de logica ya que estas comparando solo maquinas hechas y diseñadas para dar un buen trabajo (o un buen sonido) si y solo si cuando son usadas solo por manos calificadas.

    Llenaría este foro narrando la cantidad de eventos donde he presenciado sonidos muy buenos pero también sonidos espantosos con equipos incluso mas costosos que Mackie (creo que aquí para muchos la filosofía es mientras es mas caro es mejor) de la misma manera he presenciado equipos Behringer sonando de muy bien a desastre total.

    Personalmente pienso que los Behringer han sido diseñados para utilizarlos de eventos medianos para abajo pero dentro de su nivel tallan muy bien al igual que las otras marcas con modelos equivalentes pero lo que aquí olímpicamente se salta con garrocha es que casi nadie se da cuenta que lo primordial aquí es el factor humano (SONIDISTA). de que nos sirve una gran inversión para tener todo un JBL o todo un Mackie cuando el sonidista a veces esta mas perdido que esquimal en el Africa y pongas lo que le pongas no te va a poder sacar un buen sonido.

    Saludos.

  9. #8
    Será que la calidad del martillo no hace a la pericia del carpintero?....

    Totalmente de acuerdo....
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  10.  
  11. #9
    Querido Raul Perez, estoy en absoluta y totalmente de acuerdo con vos y yo tambien he visto un millon de veces sonidos terribles fracasar y equipos mediocres sonar excelente. Considero yo que el factor humano es el mas importante de todos en todas las areas, no solo el sonido propiamente tecnico. Y es verdad que los equipos son solo equipos (aunque a veces nos "encariñemos" con ellos despues de un tiempo y hasta les pongamos nombre, jejeje).

    Pero reitero, por sino quedo claro, la cuestion en este tema no es comparar a Behringer directamente con Mackie o viceversa, sino entender un poco mas porque una marca de tanto prestigio como Mackie no entra en riders y eventos grandes, ya que, justamente, a pesar de mis gustos, a Mackie la considero una excelente marca, todo lo que use y uso de esta marca me anduvo barbaro, y todavia no entiendo mucho porque con los productos que tiene no logra un lugar en eventos grandes de manera facil como lo hacen otras marcas.

    Aclaro tambien por las dudas por segunda vez, que puse a Behringer en el tema de la discusion a modo de ejemplo, porque con esta marca sabemos exactamente porque no entra en un raider, en cambio por ahora salvo la respuesta de nuestro amigo Agustin Martin Perez, no encontre todavia otro justificativo a la pregunta del porque no entra Mackie en eventos de mayor porte. Tal vez el titulo del tema confunda un poco y deberia decir simplemente "Porque Mackie no entra en los riders?"

    Espero que quede mas claro el objetivo de este tema, asi podemos encaminar mas esta maravillosa energia que se genera con el debate de un tema.

    Un gran abrazo para todos!

  12. #10
    LO siento, te voi a responder otra vez, pero no te voi a dar tu respuesta. jejeje

    Te propongo otra cosa, ¿creemos que nexo entra en todos los riders no? al menos en un gran porcentage de ellos si.

    Pues partiendo de esa base, ¿por que no encontramos salas, discotecas, clubs, etc sonorizados con nexo?

    Tan solo vi y escuche Nexo en equipos de 10000w en adelante, quizas la respuesta sea, filosofia de cada marca.

    UN SALUDO

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que opinan de las cajas EUROLIVE B215A de behringer??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2013, 10:15
  2. Que Opinan De Behringer B215a-b212a
    Ismael Alvez Resano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 may 2008, 19:05
  3. Behringer MIC2200 la valvula esta de adorno? Uds, que opinan..?
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 may 2008, 22:05
  4. Mesa Behringer MX9000 y Mackie Onyx 24.4
    Sergio Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 06:14
  5. Resp.: 0
    Último mensaje: 05 jun 2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •