Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 50
  1. #11
    Hay que tener en cuenta que cunado vemos un equipo de alta gama suele estar al frente un ingeniero experimentado en un gran evento y en un sitio con unas mínimas condiciones acústicas.

    En cambio cuando vemos un equipo Beringher, Mackye o tapco (quizá esta seguna marca de Mackye sería un poco mas comparable a la otra) suele ser muchas veces con grupos amateurs, en un pabellón de deportes iglesia o gimnasio de colegio, y al frente esta un técnico o pseudotécnico aficionado que hace el pobre lo que puede (mejor dicho, hacemos lo que podemos).

    Sería interesante ver un concierto de alto nivel en un sitio no muy grande pero con muy buena acústica y con un buen ingeniero al frente que manejase un equipo Tapco, Samson o Beringher con una buena disposición intentanto sacar lo mejor de el.

    Tengo la experiencia de usar un equipo Beringher cutre (dos B1220pro y dos B18000Xpro) en este escenario. Centro social de Caixanova en Pontevedra. Quizá el mejor auditorio en el que estuve.

    Pues no diré que perfecto pero un sonido muy sorprendente. Claramente mejor que en la iglesia y ajustado con mucho menos esfuerzo.

    Nivel de sobra, claridad aceptable y sin acoples.

    Me gustaría ver a alguno de vosotros acostumbrados a usar grandes equipos y con mucho mas nivel de formación que yo.
    Estoy seguro que alguno quedaría sorprendido.

    Mas tarde en este mismo sitio estuve en un concierto de Ismael Serrano con un temendo line array a los lados, cajones de subgraves y front-fill al centro de relleno.
    Alguien que estaba a mi lado me dijo: ¡oye, no suena mucho mejor que con nuestro equipo!. No tenía razón. Sonaba mucho mejor, claro.

    Pero se pueden conseguir resultados bastante decentes con equipos modestos si cuentas con un buen grupo, tiempo para ajuste y un buen local.

    Además en ese día el personal del auditorio se enrolló bastante con la iluminación y el show resulto muy vistoso visualmente. Todo ayuda.



    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12
    Eliezer totalmente de acuerdo esta vez contigo.

    Ahora para todos, por tercera vez lo digo, jejeje, muy lindas las comparaciones, pero por favor si alguien me puede dar una respuesta puntual de porque mackie no entra en espectaculos grandes. Ya se que Mackie es mejor que Behringer, aunque a mi me guste mas Behringer. El tema no es la comparativa. Parece que las "guerras" de marcas tienen su peso, jajaja. Claro que es una broma.

    Quisiera saber si alguien alguna vez tuvo alguna situacion particular, no digo de problema tecnico, sino si trataron de poner algun equipo Mackie y rechazaron o pidieron otra cosa, si alguien sabe los porques, como lo justifican y cosas como esas. Solo para saber.

    Un saludo para todos!!!

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

    Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio. Mas alla de mi opinion sobre Mackie, mi duda surge por otro tema.

    Ultimamente me entere por medio de este maravilloso foro y otras personas que consulte, que Mackie no entra en los riders y casi no se la ve en espectaculos de alta gama. La pregunta es (fuera de la calidad neta de cada aparato), esta situacion no pone a Mackie en un nivel como el de Behringer, al no poder entrar en el "terreno grande" del sonido? Bajo tanto la calidad para que no entre en un rider? O tal vez nunca entro en un rider y me entero ahora?

    Me sorprende esto porque sabemos que Behringer es una marca economica y esta bien que no entre en riders, mas alla de lo que uno piense, es correcto pensar asi, de hecho yo pienso asi. Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

    Pero Mackie no la considero una marca economica, por el contrario, aca esta bastante infladada de precios, y en su pagina web veo un sinnumero de productos que a primera vista estan pensados para espectaculos grandes (consolas de 40 canales, mesas digitales, powers grandes, etc).

    Por eso me sorprende que Mackie al menos por estos lados y por lo que pude recavar de informacion, en el mundo grande veo que no tenga tanta aceptacion.

    Asi que bueno, les dejo para que se entretengan un poco este tema y ver sus opiniones que siempre las valoro muchismo.

    Gracias de antemano y saludos para todos!
    COMPAÑERO, UN SOCIO DE MACKIE SALIO TARIFANDO DE ALLÍ Y MONTO BEHRINGER.EL RESULTADO ES UNA COPIA MUY EXACTA PERO CON MATERIALES BASTANTE INFERIORES, NO SE PUEDEN COMPARAR.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Jorquera Cañamero Ver Mensaje
    COMPAÑERO, UN SOCIO DE MACKIE SALIO TARIFANDO DE ALLÍ Y MONTO BEHRINGER.EL RESULTADO ES UNA COPIA MUY EXACTA PERO CON MATERIALES BASTANTE INFERIORES, NO SE PUEDEN COMPARAR.
    Tanto Mackie como Behringer han celebrado en el NAMM sus 20 años de historia.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  6. #15
    Muy interesantes todos los comentarios.

    Pero me resigno, tiro la toalla, jejejeje!!!! Parece que encamine mal el titulo o el hilo del tema. Parece que se armo la batalla entre dos marcas, y no era la idea original. Tal vez mi opinion inicial sobre las dos marcas haya sido algun disparador, pero solo fue para poner bien en claro en donde estoy parado y poder usar de ejemplo a Behringer que sabemos que no entra en casi ningun lado y es perfectamente previsible. No es la cuestion comparar dos marcas, para eso hay otro tema que creo que dice "Behringer, que calidad es?", y aunque a mi me guste mas Behringer por un monton de razones, yo se que Mackie es superior en calidad tecnica y constructiva, eso esta fuera de discusion.

    Me quedo con el comentario de todos, pero me gusto la reflexion de Agustin Perez sobre las filosofias de la marca y que tal vez Mackie no se centre en eventos grandes, y me gusto tambien la reflexion de Eliezer sobre ingenieros que operan sistemas de gama baja. REPITO PARA QUE QUEDE CLARO: no porque sea mala, solo curiosidad porque siempre pense en Mackie como una marca que tambien sirve para espectaculos grandes, me entero hace poco de que no entraba en esta clase de espectaculos, ese es el principal eje del tema, el porque y las razones.

    Si quieren seguir comparando, pues todo re bien!!, tambien sirve, pero el hilo del tema es por otra cosa.

    Un abrazo para todos!!
    Última edición por Gabriel Diorio; 03 feb 2009 a las 09:04

  7. #16
    jeje no desistas hobmre, jeje todos entendimos(al menos yo si) entendimos lo que quisiste expresar, y comparar, pero quizas, hay mucho camino entre Behringer y Mackie.

    Te pongo un ejemplo, esto no quiere decir nada rotundo, simplemente es una apreciacion, una caja Mackie SRM 450 es una caja amplificada y es terrible la aceptacion que tiene la gente a esta caja, aun siendo su costo algo elevado 500 +o- por una caja de 400w.

    Que quiero decir con esto, que Mackie aunque no lo parezca dentro de su sector, llevo mucho trecho andado y parece que muy bien, yo la unica pega que le pongo a Mackie es el driver de la caja S225 que es delicadisimo, les tengo panico y tengo 4 de estas cajas , pero en cambio su sonido es bueno.

    Es una opinion no cabe duda, pero tengan en cuenta que Mackie esta ala altura de JBL RCF ETC ETC, estos serian sus competidores realmente.

    UN SALUDO

  8.  
  9. #17
    Hola a todos , en mi humilda opinion si una marca es preferida por la gente que alquila un equipo o compra ciertos equipos de una u otra marca creo que es cuestion del mercadeo muchas empresas anivel mundial tienen un reconocimiento en todos los campos y no lo son; otras han dejado caer su publicidad y con el fenomeno de la globalizacion muchas marcas han perdido respaldo en algunos paises mientras que otras se sostienen o aun han mejorado su publicidad, en unos paises no conen x o y marca pero en otros son famosas y aunque no sean de uso profesional tienen agarrado el mercado.
    Para la gente que gusta de comprar buenos equipos lo mejor es conocer de ellos y sus bondades sin menospreciar otras marcas. CRIA FAMA Y HECHATE A DORMIR.

  10. #18
    Como dicen muchos Mackie no tiene equipos para grandes eventos, pero en sus productos si estan a la altura de la excelencia en calidad, incluso con mesas Yamaha y Allen & heath he tenido problemas que con las mackie no he pasado.

    Personalmente las Yamaha me han desilucionado, 1000 veces me quedo con una TT24, ya que hasta el momento no he tenido ni el mas minimo problema, cosa que no puedo decir de Yamaha y Allen & heath. mas que ahora esta ultima su linea fabricada en China deja mucho que desear.

    Bueno Behringer, mi hijo de 12 años tiene una para jugar al karaoke creo que para eso sirven... no le veo mas alla...

  11. #19
    En realidad, en lo personal Mackie me parece una marca muy buena. He tenido la posibilidad de trabajar con la mesa de mezcla Cfx20 MkII y aunque en realidad es muy pequeña estoy contento con ella. Sin embargo he estado pensando en comprarme la Onyx 3280 de la misma marca: (si alguien la ha trabajado,o la conoce, por favor denme sus opiniones y consejos) Primero por que la marca no me ha defraudado y segundo por que creo que las funciones que tienen las consolas Mackie Onyx las deja muy bien si las comparamos de manera atrevida con consolas de alto nivel como una Crest Audio, o Allen & Heat, incluso pienso que estas consolas (las Mackie Onyx) superan en muchos aspectos a consolas como las Yamaha Mg-14/fx u otras por el estilo, pues como ya algunos deben saber, las Onyx tienen por ejemplo: 2x10 matrices, 8 Sub-grupos, 8 auxiliares, grupos de mute... y otras cosas que la hacen superior a otras consolas... y no se si a ustedes les parezca pero yo creo que Mackie no aparece en los Riders porque (por lo menos en consolas) Mackie solo tiene una referencia de consolas analogas de "alto nivel" que tiene hasta 48 canales (4880) y consolas digitales tiene la tt 24, que no me gusta por que tiende mucho a fallar y ademas no trae incorporadoslos eq graficos de las mezclas, y la X-bus que no conozco. En cambio marcas como Soundcraft, Allen&Heath, Crest Audio, Midas, (y las demas favoritas) tiene multiples alternativas en consolas de todos los tipos para eventos masivos.

    Ahora, con respecto a Behringer, yo tengo un eq FBQ1502, un eq FBQ3102, un crossover y un compresor-gate-limiter, y creo que los eq son un asco, aunque con el compresor y el crossover no tengo problema.. es mas he visto en unos riders (aqui en colombia) que aceptan para la compresion de los instrumentos el compresor behringer,pero nada mas...

    En realidad agradezco cualquier opinion o consejo acerca de la Onyx 3280...muchas gracias y espero haber ayudado en algo.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Carlos FelipeOrduz Suarez Ver Mensaje
    En realidad agradezco cualquier opinion o consejo acerca de la Onyx 3280...muchas gracias y espero haber ayudado en algo.
    Excelente mesa estimado recomendable 100%

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que opinan de las cajas EUROLIVE B215A de behringer??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2013, 10:15
  2. Que Opinan De Behringer B215a-b212a
    Ismael Alvez Resano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 may 2008, 19:05
  3. Behringer MIC2200 la valvula esta de adorno? Uds, que opinan..?
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 may 2008, 22:05
  4. Mesa Behringer MX9000 y Mackie Onyx 24.4
    Sergio Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 06:14
  5. Resp.: 0
    Último mensaje: 05 jun 2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •