Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Amplificador American Audio V1001 plus protegido

    A todos los del foros
    Saludos.
    Busco ayuda para reparar un amplificador american audio el cual al encenderlo activa el led de encendido y queda activado los leds de protección, verifique los transistores de potencia (2SC5200 y 2SA1943), los transistores C4370, A1659 y todos miden bien, medí todos los diodos y están buenos, medí los voltajes que entran en la placa de potencia, +21V, +15V, -15V, todos normales. Medí todas las resistencias y estan en buen estado, ahora; este amplificador tiene 2 integrados en la entrada de audio que son Ic301 y el Ic302: 2068DD (no lo consigo en ningun lado aca en la localidad) y 2 integrados que estan en la placa de potencia que son: Ic101 y el Ic201: 072D (tampoco lo consigo). Ahora si me informaron que el ultimo nombrado podria ser el Nte858m que es un dual low noise, J Fef input operation amp. Cambie los 072D por el Nte858m sin ningún resultado; aun sigue igual de protegida. Ah, el amplificador tiene un sistema de protección que lo compone un integrado Ta7317p que es un protection circuit for ocl power amplifier and speaker, ese tampoco lo he consegido. Ahora si alguien me podria dar alguna orientación o me podria facilitar el esquema de servicio se los agradeceré enormemente!!
    POST DATA: me conformo con que me faciliten los sustitutos del 072D y del 2068DD

    Carlos Guipe.
    Puerto La Cruz - Anzoategui.
    Saludos Cordiales nuevamente.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Ya te envie un mensaje por MP donde puedes conseguir los repuestos de AM.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Hola Carlos

    De seguro tienes problemas en el integrado de protección TA7317 (Toshiba). Es típica esa falla (que no indica que sea un mal amplificador!!). Claro, haz tus respectivas pruebas, porque eres tú quien está frente al equipo midiendo y analizando!!!

    El integrado 072 no es más que un amplificador operacional cuyo código más común es el TL072 (NTE858)...de seguro es de marca JRC. Tambien te sirve sin problemas el TL082. El otro integrado de código 2068D es un NJM2068D (NTE891M), también de marca JRC.

    Y con el apoyo de Enrique, de seguro, ya puedes dar al amplificador por reparado!!!

    Suerte

    Saludos desde Caracas

  4. #4
    Otra cosa Carlos

    Lograstes resolver la falla del Crest VS??

    Saludos

    C4

  5.  
  6. #5

    Amplificador American Audio V1001 plus protegido

    Hey saludos Cristobal, te comento que tube que parar el crest audio por falta de tiempo, pero entre poco voy a retomar ese ampli para ponerlo a sonar, ahora me ha llegado trabajo. Voy a sacar este american audio primero. Saludos por la ayuda!!

  7. #6
    Saludos si saben ya cual es la reparacion podrian ayudarme? Saludos y muchas gracias de antemano

  8. #7

    1001

    Hola, yo he tenido ese mismo fallo en una etapa igual, y la causa de la proteccion era uno de los 2 condensadores de la fuente de alimentación, (los grandes) uno tenia fuga y desestabilizaba la tension que llegaba a los modulos de amplificación, por lo que se quedaba protegida.
    Saludos.

  9. #8
    pues yo tengo un 6001plus que lo prendo y aparentemente esta bien pero en cuanto le conecto la bocina me prenden los focos de clip y no suena ¿sera la misma falla?
    Si va a sonar...... Que suene bien

  10.  

Temas similares

  1. Que tal la marca American Audio???
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 oct 2015, 17:30
  2. Crest Audio CC 4000 vs American Audio V5000 plus
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 jun 2010, 13:27
  3. American audio v6001
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 jul 2009, 11:10
  4. Etapas American Audio
    Jesús De Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 ago 2008, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •