Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Curvas de EQ que utilizamos

    Hola a todos! Propongo, como comente en el tema "He salido del armario", hacer un post con imagenes y comentarios de como utilizamos las EQ, solo para ver un poco como trabajamos y no para generar parametros, porque cada situacion es diferente. Tambien pongamos curvas raras que no usariamos para ver contrastes.

    Un gran abrazo!

    Ahi va la mia con mi super modesto EQ de 7 bandas:

    (Antes que nada, perdon, se me escapo un CLIP, jeje, en el MASTER por un descuido mio, safo por tener limitadores.

    Si es necesaria, pequeña dosis en 63Hz, apenas por encima del 0, para darle un poco de empujes en graves; rebajo apenas, casi nunca la banda de 400Hz, porque como en el caso de hoy, algunas pistas de los cantantes tienen a hacer una pelota en estas frecuencias, despues 6,3K es clasica por evitar los acoples estando cerca de los parlantes, y la ultima banda, solo para darle algo de presencia y brillo a todo. Si pongo todo plano igual trabajo muy bien, esto es solo para darle un "tach" mas que a mi me gusta.
    Última edición por Gabriel Diorio; 25 nov 2009 a las 21:37

  2. #2
    Bueno: lamentablemente no puedo mostrar fotos, pero a uno de los musicos que le alquilo equipos (musico y a la vez hace de operador), antes de prender o al menos escuchar el equipo ya le esta haciendo la clasica V o U, ya sea un grafico de 7 bandas o de 31, no importa si hay 10 sub dobles y un solo mid /high. El equipo que sea. El tipo equaliza asi.

    Por supuesto son equipos pequeños.

    Es muy gracioso.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Pues yo ecualizo asi y me gusta como se ecucha agudos moderados, medios claros y graves estremesedores que hacen temblar todo al rededor, y que parten el pecho ala mitad sin poder respirar, eso me encanta.

    Solo miren el canal 1del cualizador ya que el 2 no lo use si miran esta sin gananca ese nal.
    Última edición por Raymound Cruz; 08 sep 2010 a las 05:51

  4. #4
    Amigo Gabriel, la curva del EQ varia segun muchas cosas, no se puede definir una manera ni curva exacta y menos sin haber oido el sistema primero, pero cuando hago monitores si te confienso que lo primero qe hago sea la mesa o monitores que sea a los EQ les quito por completo las freq 25, 31, 40 y 50hz, pero eso es parte de la tecnica que uso pero solo en monitoreo. Un saludo.
    Tomás Paz.

  5.  
  6. #5
    Yo las dos últimas veces estoy usando dos EQ en cascada.
    Antes usaba uno de 1/3 de octava y lugo lo cambiamos por un Ultradrive.

    Pero las dos últimas veces puse los dos de forma que primero ajusto el procesador según las medición y luego retoco el otro para ponerla curva a mi gusto a partir de ahí. El hecho de ser un ecualizador gráfico lo hace mas práctico a la hora de ver que curva se está poniendo.

    Aunque no prové el sitema aún en un concierto "grande".

    PD: Pongo las comillas porque lo de grande o pequeño depende de cada uno. Lo que llamo grande puede que a alguno le parezca un bolito.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    17
    HOLA aqui dejo un foto del ecualizador de un dia cualqiuera en nose que Pueblo con tal Artista, si esto sirvira para algo tendriamos que echar mano del lottite y seriamos felices el resto de nuestros dias.Pero la realidad supera lo idilico ,cada dia tenemos que enfrentarnos con situaciones distintas,eventos diferentes , sonorizado a bandas de rock,floklore ,una coral ,un mitin ,un desfile etcc. Con lugares a sonorizar diferentes cerrados ,al aire libre ,suelos duros ,hierva ,paredes laterales ,paredes en el fondo ,condiciones atmosfericas .etcccc.
    Por es es queno sirven los estereotipos ,cada dia hay que chequear equipo ,lineas microfonia, colocacion pa monitoreo etc Afortunadamente no existe un preset de una maquina que realice el sonido bonito .de momento el factor humano esta por encima de todo,y es quien debe tomar las decisiones oportunas con las herramientas que tenga sabiendo interpretarlas.
    SOMOS HUMANOS
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ECUALIZADOR.jpg
Vistas: 426
Tamaño:  62,1 KB  

  8. #7
    12xlado de geo-d en el klark teknik y los ashly eran para unos monitores jbl mr q sonaban horribles jeje, saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  P9210622.jpg
Vistas: 295
Tamaño:  59,2 KB  

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    disculpa Pablo por que dices que no suenan bien esos jbl?? por el parlante-o cajon???o por el ecualizdor ashly??

  10.  
  11. #9
    tuve q recortarlos mucho para q suenen como yo queria , aparte tenian mucho rock&roll encima jeje

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    mmmmm......ok muchas gracias Pablo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 2
    Último mensaje: 30 jun 2009, 12:45
  2. Driverack 260 RTA y curvas de ponderacion
    Ariel Asayag en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2008, 12:21
  3. Curvas Isofónicas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 06 feb 2008, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •