Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Duda montaje de cajas acusticas

    hola . aver os cuento , quiero hacerme unas cajas con un woofer de 18" de 1000w rms y un tweeter de 25w. todo beyma, mi duda es que filtro debo usar ya que solo los encuentro de 600 w de potabcia admisible y el woofer tiene 1000, tambien como conectarlo, y otra duda es que al tener el woofer 1000w y el tweeter 25w como se limita la potencia del teeter si es que hay que limitarla ya que entraran 1000w para mover el woofer, bueno espero ayuda ya que estoy un poco perdido en este tema, gracias.

  2. #2
    Que tal José

    Antes que nada bienvenido al foro.

    Veo tu mensaje y me quedo pensando en tu propuesta....

    Antes de comentarte algo, me gustaría que comentaras un poco sobre lo que quieres lograr con este proyecto.

    De entrada te cometo que una unidad de 18" con un tweeter.....nunca los he visto funcionando juntos en la misma caja.

    Coméntanos si tienes más equipo y cual es el uso que le vas a dar, para poder orientarte adecuadamente.

    Sobre todo los modelos de componentes que tienes en mente.

    Saludos.

  3. #3
    ok, te comento , lo que quiero hacer son dos cajas para llevarmelas a fiestas , bien en locales o al aire libre , yo soy dj y hago muchas fiestas entonces habia pensado en hacerme estas cajas ya que cada vez que hacemos una fiesta nos gastamos 100 euros en el alquiler de unas de 1000w y como tb me gusta el bricolaje y hacer o intentar hacer muchas cosas pos estoy mirando toda la informacion para ponerme con ello. he mirado un altavoz beyma de 18" y 1000w, a partir de ai aver si me puedes decir los pasos a seguir y lo que necesito poque de electronica estoy bastante perdido, espero haberme explicado bien, espero tu respuesta y muchas gracias, un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    17
    Hola la Jose yo te aconsejaria que hicieses las cajas ,pero lo que tu propones de hacer con un 18 y twiter la caja no reproducira parte de las frecuencias medias.yo te diria que montaras un sistema con una caja full range con un motor de 1 pulgada para agudos y un 12 graves, con un filtro pasivo Y un cajon para subgrave 18 que trabaje entre 20 hz y 125 o 160 hz dependiendo cuanto bajen los 12,Con dos etapas una para el full y otra para el sub 18 con un crosover activo para separar bias, Sale un poco mas caro pero tendras un equipo para cubrir una fiesta ,Tienes planos y altavoces en beyma ,b&c ,selenium etc crosover mira en behringer y etapas espero que te sirva este consejo
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  full range.jpg
Vistas: 592
Tamaño:  27,2 KB  

  5.  
  6. #5
    Salvo una respuesta de los profesionales, en mi experiencia me ha funcionado muy bien usar una resistencia térmica y un condensador NP la resustencia se pone en serie con el condensador unido al positivo del tweter, el valor de la resistencia varía según la potencia con que quieres que suene cuando llegue a la potencia máxima de tus altavoces, la frecuencia del tweter será modificada por los microfaradios del condensador electrolítico NP que puede ser de 3.3 uf[/I], 4.7 uf o de acuerdo a tus necesidades. por seguridad sujeta la resistencia térmica para evitar problemas posteriores.

  7. #6
    Yo creo que de principio, planteaste mal tu compra.

    Podias especificar mas que 18 de Beyma elegiste, LX,G, Etc existen varios y con diferentes caracteristicas

    Luego vamos a problemas que te ocurriran, lo mas economico seria, para adaptar tu compra:

    1 - 2 cajones de bajos 1 x 18 para los 18 que compraste

    2 - 2 cajones para medios altos, utilizando un altavoz de 10 pulgadas para medios y el tweter, quizas se te quede algo corto de agudos, 25 w, son pocos.

    Seria una solucion, la frecuencia de corte seria mejor mirarla segun componentes que elijas.

    UN SALUDO

  8. #7
    Hola que tal jose, pues yo te podria decir mas o menos, que hacer con lo que tienes, no soy experto pero tambien eh tenido que improvisar con el poco presupuesto que se tiene; Podrias hacer un bafle de regular tamaño para colocar el altavoz de 18", y en la parte de arriba fijar con un difsor el motor que dices que tienes, pero aqui viene el truco, tienes que conseguir un crossover pasivo, de la mayor potencia posible, para conectar el motor, y asi evitar volarlo. eso haria yo.
    Saludos.

Temas similares

  1. Limpieza de cajas acústicas
    Carlos Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 jul 2011, 18:21
  2. Duda Acerca De Amplificadores Y Cajas Acusticas
    Gilberto Rodriguez Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:25
  3. Opinion sobre montaje de Cajas EL-36
    Julio Cesar Cuevas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 ago 2009, 12:06
  4. Duda sobre cajas acusticas
    Juan Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 may 2009, 19:44
  5. Cajas acústicas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 jul 2008, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •