Hola que tal, despues de algun tiempito de no escribir ahora lo hago para comentarles y a la vez me puedan dar sus opiniones, pues resulta que un amigo me pidio que le instalara un sistema para una iglesia, basicamente se usaria solo para la voz del sacerdote y para algunas lecturas que se hacen en la misa.
Bueno el lugar no es grande, unos 30 x 15 mts, buenoi el sistemita que pusimos fueron dos pares de control 25 (aunque yo hubiera querido tres pares pero pues no habia presupuesto) un amplificador crown xti1000 y una mix mackie vlz pro. Esto va con el dsp del ampli (me gusto la opcion del dsp ya que nos ahorramos eq, dly, limitador)
Bueno mi amigo me comento que le gustaria que hubiera la opcion de que al haber poca gente (y sentada al frente) solo se escucharan las bocinas del frente pero cuando este lleno poder activar las otras dos, tomando en cuenta un post que lei aqui le comente que era una buena opción ya que esto ayudaria para tener menor reverb.
Ahora ¿como lo harian ustedes? tomando en cuenta que ya no hay dinero para comprar algun otro equipo.

Yo lo que hice (y no se si este bien) fue que un canal del amplificador lo use para las dos bocinas del frente y el otro para las de atras y asi si paneo un canal de la mix puedo usar las bocinas del frente , de atras o ambas. Se que si pongo musica el efecto de estereofonia no va a cuadrar pero basicamente el sistema es solo para voz.
Otra cosa, el tema de la alineacion de sistemas no estoy muy familiarizado y les pregunto ¿devo de aplicarles dly a las bocinas del frente? ¿en que punto del recinto lo alineo?
Si yo aplico dly en el dsp me aparese una distancia la cual al aplicarle ms se modifica automaticamente y les pregunto : ¿ si hay 10 mts entre la bocina del frente y la de atras aplico el dly de modo que la distancia que me aperese en el dsp de 10 mts?

Bueno el sistema esta funcionando bien, mucho mejor de como se tenia y bueno como fue mi primera instalacion me ayudaria mucho cualquier comentario que me den. (se valen regaños, jajaja).



Un saludo desde Monterrey, NL.