Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Que Modelo De Crossover Puedo Utilizar Para Subs

    Nesecito que me orienten, ya que en mi sistema de subwoofer de 18" utilizo el crossover SAC 22 de Rane, el cual tiene salida para subs a frecuencia de 100Hz, y he observado que al utilizarlo para musica grabada no mucho me convence, sera porque lo utilizo con cajas Cerwin Vega de 18" el modelo es el EL-36, que crossover puedo adquirir para que me convensa, o estoy fallando en varios detalles, gracias.

  2. #2
    Ese crosover tiene dos vias por canal mas subgraves en mono.
    El problema puede ser que si usas graves, agudos y subgraves tienes un solapamiento entre graves y subgraves. Tendría que llevar un filtro pasaaltos en la via de graves.

    En mi opinión, aunque lleve esa salida, en realidad no puedes usar las tres vias con ese crosover.

    Si usas satélites fullrange usa la via de agudos para ellos y la de graves para los sub. Si los satélites son biamplificados debería usar un crosover de tres vias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Yo te recomiendo un DBX o un Behringer (Si quieres economizar jajajaja)

  4. #4
    Que modelo de dbx puedo usar, te lo agradecere.

  5.  
  6. #5
    Este se asemeja mucho al crossover Behringer que yo uso, se puede usar en mono a cuatro vias o en estereo a dos y tres vias, se cuadra con los interruptores que trae en la parte trasera, ahi en el crossover viene la guia para cuadrarlo del modo que quieras: 234 Stereo 2/3 Way, Mono 4-Way Crossover -de hecho creo que el Behringer es una copia de este dbx jajajaja- y si el mio funciona bien,imagina como sonara este... si quieres metete en lapagina de DBX y miralo bien tambien hay otras referencias,todas son muy buenas...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos FelipeOrduz Suarez Ver Mensaje
    Este se asemeja mucho al crossover Behringer que yo uso, se puede usar en mono a cuatro vias o en estereo a dos y tres vias, se cuadra con los interruptores que trae en la parte trasera, ahi en el crossover viene la guia para cuadrarlo del modo que quieras: 234 Stereo 2/3 Way, Mono 4-Way Crossover -de hecho creo que el Behringer es una copia de este dbx jajajaja- y si el mio funciona bien,imagina como sonara este... si quieres metete en lapagina de DBX y miralo bien tambien hay otras referencias,todas son muy buenas...
    Gracias por tu ayuda, pue buscando en la pag. de dbx encontre el subarmonico 120A, o sintetizador, que opinas de este producto, me quedaria bien, o usar un crossover que maneje frecuencias de 70 a 100Hz par poder calibrar el audio en los sub woofer dependiendo del lugar a sonorizar.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Puedes Usar el Dbx 234xl o el Ashly Xr2001 ambos son muy buenos e inclusive si quieres algo mejor puedes usar el Driverack dbx 260 no te recomiendo que uses el subharmonic 120A ya que solo te hace resaltar las sub frecuencias entre 24hz y 56hz
    si no lo sabes usar puedes dañar tus bocinas.(cornetas , parlantes,bajos)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    El subarmonico 120A no lo conozco en realidad, pero creo que los subs pueden sonar de manera espectacular si se les configura correctamente una frecuencia x-over, osea en mi caso me gusta sentir el "golpe"seco y potente de las cajas, recientemente han hablado acerca de esto en otros foros: sobre como resaltar correctamente las frecuencias bajas, pero si tu compras el crossover puede servirte si es que usas cajas, con medios y altos independientes para cuadrar las frecuencias que van a reproducir y de cierta manera optimizar la calidad de audio. Busca el foro http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6389

  10.  
  11. #9
    Que tal, yo ocupaba el RANE (cero que era AC 23) no recuerdo bien, pero nunca me gusto el sonido en las frecuencias medias, a mi parecer era muy lastimoso, despues compre un ASHLY el modelo XR-2001 que a 2 vias es de 4 canales, a 3 vias es estereo, y a 4 es monoural, la verdad me funciono muy bien, el bajo pateaba sabroso y el medio era mas agradable, incluso lo use con los Cerwin Vega, no recuerdo el modelo pero es uno que viene en forma trapezoidal, quizá con este crossover puedas mejorar tu sonido, te dejo el link: http://www.ashly.com/xrseriescrossove.html



    Una cosa que vi, es que este modelo viene en color negro, el que yo utilizé era de un color como verde militar.

  12. #10
    Oye, yo tuve 4 cajas SL-36, bastante similar a las tuyas. Tienes que cambiar el crossover obligatoriamente si quieres que tus cajas suenen como debe ser, ya que el corte que le estas dando por la limitaciones de tu cross es alto y te dará (punch) pero desaprovechas el bajo profundo que son capaces de arrojar esas cajas. Cambia el crossover por DBX234 o por un ASHLY4001 y bajas un poco los ciclos, entre 80 y 60hz y escucharas la diferencia. Ese detalle es importantisimo, como tambien lo es el amplificador que estas utilizando para moverlos. Teniendo un buen power y cualquiera de estos crossover ajustados como deben ser te garantizo que el sonido mejorará notablemente.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Es el Mejor Woofer de 15' para Utilizar Como Sub?
    Nicolas Bidondo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 feb 2010, 10:15
  2. Identificar modelo de subs DAS
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 jun 2009, 02:16
  3. ¿Que poderes utilizar para black widow de 18"?
    Jose Carlos Morales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 abr 2009, 20:26
  4. Que tipo de driver puedo utilizar
    Freddy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 mar 2009, 08:58
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •