Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?

    Hola A Todos Hice Un Experimento Y Quisiera Saber Su Opinion Profesional: Tengo Una Cabiba Activa P.audio Con Altavoz De 15 Pulgadas En Neodimio, Por Experimentar Saque El Altavoz De La Caja Activa Y Lo Pase A Una Caja Pasiva Para Sonarlo Con Una Potencia De 350 Vatios Reales.

    Hice Bien O Mal Y Cual Es La Diferencia En Calidad De Audio Entre El Neodimio Y La Ferrita?

  2. #2
    La calidad de sonido en principio no tiene que haber diferencia entre un altavoz de neodimio y otro de ferrita, ahora entran muchos otros factores.

    1- El altavoz de neodimio probablemente este diseñado para la caja en la que estaba hubicado no para otra.

    2- Amplificador y cortes de frecuencia: Existen muchos tipos de amplificadores, dependiendo el uso que valla atener el equipe, se utilizara un tipo de amplificador u otro, indistintamente de la potencia que tenga.

    Los cortes de frecuencia deben ser los correctos para cada altavoz y uso, para sacarles asi el maximo partido.

    Esto es basicamente las diferencias que debes de tener en cuanta antes de cambiar un altavoz de caja.

    Ahora bien, una pega que se le supone alos altavoces de neodimio, es que con el tiempo pierden sus propiedades magneticas, aun que creo que no esta comprobado o es a muy largo plazo.

    Un saludo

  3. #3
    Cordila saludo.
    Señor Gomez en esa operacion de prueba que era lo que buscaba? pues el altavoz que esta activo ya viene calculado con todo tanto en su potencia medidas en la caja y cortes del crossover incluido .
    No te dara el mismo rendimiento en otra caja ademas de que te lo puedas parrandiar .
    Buscabas meterle mas potencia??? o querias comprobar que utilizandolo de forma pasiva con potencia y crossover calculados por usted daria el mismo rendimiento o mejorarlo??

    En neudimio he escuchado muchos y dan buen rendimiento y algunos tiene mejor sensibilidad ,ademas de ser mas livianos que los de ferrita.
    Pero se sigue creyendo que entre mas pese un altavoz por el iman es mucho mejor.
    Alguien en el foro nos puede dar criterios sobre este tema ,gracias.
    Aqui en colombia hay mucha gente que sigue comprando sus altavoces con ferrita pues aun no le creen al neodimio por lo de un posible arreglo y por lo que dice el señor Agustin Martin Perez sabemos el comportamiento de los de ferrita con el tiempo. Pero si hay en este foro quien pueda dar testimonios del comportamiento del neodimio con el tiempo.

    Se les agradece a todos los conocedores en el uso de ambos altovoces por sus aportes

  4. #4

    ¿Neodimio o Ferrita?

    En general, a los Imanes artificiales "permanentes" a base de Ferrita (Estroncio) o Neodimio los afecta el calor excesivo, perdiendo estos sus facultades magnéticas a lo largo del tiempo. En el caso del Neodimio, la conocida como Temperatura de Curie donde esto ocurre, es a escasos 80ºC por lo que una caja no ajustada al diseño del altoparlante o incluso, mal ventilada y junto a una potencia de alimentación excesiva, pueden causar la pérdida del driver en muy corto tiempo. Es por ello que la implementación exitosa de materiales Ferromagnéticos en motores de altoparlantes siempre contempla la adecuada ventilación del diseño general.

    El efecto general de este fenómeno de pérdida de potencia magnética se traduce en la pérdida de sensibilidad del altoparlante, el cual necesitará cada vez mayor potencia de alimentación para producir el mismo SPL y llegará a un punto donde la relación electromotíz del conjunto motor magneto-bobina es tan baja que el driver pierde la capacidad de reproducir audio a altos niveles sin que la integridad de la bobina se vea comprometida.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Que tal

    Solo para precisar los datos del comentario del compañero Danny Avila:

    Ferrita: Temperatura de Curie:450°C | Temperatura de Trabajo: hasta 250°C
    Neodimio: Temperatura de Curie:230°C | Temperatura de trabajo:hasta 80-90°C

    Más allá de las temperaturas de trabajo recomendadas se van degradando poco a poco las propiedades magnéticas, y si llegan a la temperatura de curie, pierden su magnetismo instantáneamente.

    En las bocinas de neodimio no es bueno eso de "El imán estaba ardiendo"


    Saludos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    En el caso del Neodimio, la conocida como Temperatura de Curie donde esto ocurre, es a escasos 80ºC por lo que una caja no ajustada al diseño del altoparlante o incluso, mal ventilada y junto a una potencia de alimentación excesiva, pueden causar la pérdida del driver en muy corto tiempo. Es por ello que la implementación exitosa de materiales Ferromagnéticos en motores de altoparlantes siempre contempla la adecuada ventilación del diseño general.
    Si el imán es de la calidad necesaria (en un catálogo de imanes figura un código que determina la temperatura de desmagnetización) la desmagnetización no es un problema con el Neodimio. La necesaria refrigeración es más porque el tamaño compacto del imán tiene como resultado grupos magnéticos con poca masa térmica y poca superficie, y que por lo tanto se calentarían mucho, calentando a su vez la bobina y provocando mucha compresión de potencia comparando con un motor equivalente con imán de ferrita.

    Muy bueno el vídeo al que enlaza el artículo de la Wiki: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=X8ZHQQUusGo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Walter Lewin!!! Yo soy fan incondicional de este hombre. Es uno de mis mayores ídolos. Tiene varios cursos de física colgados en la web. Es profesor del MIT, y el MIT tiene un montón de cursos de todo tipo grabados en vídeo y colgados en la web. Los tres de física de este hombre y unos cuantos más son para mí IMPRESCINDIBLES. En el de vibraciones y ondas, para demostrar el desarrollo de las ecuaciones del período de un péndulo el tipo se cuelga él mismo del techo y hace de péndulo gigante... los alumnos acaban la clase aplaudiendo, y no es para menos. Además hace muchos otros experimentos muy visuales que ayudan a entender conceptos. Da gusto ver enseñar a este hombre. Adjunto la dirección del MIT donde están colgados los cursos. Los de Walter Lewin están en el apartado de Physics, pero hay muchos más y algunos muy interesantes:

    http://ocw.mit.edu/OcwWeb/web/courses/av/index.htm

  9. #8
    ¡Impresionante!.
    Que pena que estén en ingles. No se me da nada bien el ingles hablado.

    Estudio en la UNED y se hechan de menos las clases presenciales.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¡Impresionante!.
    Que pena que estén en ingles. No se me da nada bien el ingles hablado.

    Estudio en la UNED y se hechan de menos las clases presenciales.
    Pues razón de más para verlos!!!! Hay algunos con subtítulos (también en inglés, pero al principio ayuda a seguir el discurso) y el inglés que hablan es bastante claro. Matas dos pájaros de un tiro . Desde mi punto de vista es mucho mejor esto que el "My taylor is rich...". Creo que a tí especialmente también te gustará la parte de "Electrical Engineering and Computer Science". Hay algunos memorables... recuerdo en el de "Circuits and Electronics" cómo para explicar temas de ruido electrónico aparece al final de una de las clases el profesor disfrazado en plan Blues Brothers, con una sierra mecánica y un osciloscopio dónde se ve cómo cada vez que le da a la sierra produce interferencias sobre la música de Blues Brothers que suena de fondo.... Si vuelvo a nacer yo quiero que me enseñen así....

    Saludos,

    David.

  12. #10
    Si, y después de verlos te quedas pipón y con dolores de cabeza bestiales.

    Yo comparo sus clases con las del pinche Magú "Post-curso en bares" y con las tuyas en las reuniones de la "Trilogia"

    Tardo varias repeticiones en empezar a entenderles...

    saludos.
    Joel Damiano.
    D.A.S. Audio.
    Live/Touring Tech. Supp.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. Neodimio?
    Joaquin Santiago Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 24 mar 2010, 15:27
  3. Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 04:01
  4. Mackie activo o pasivo
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2007, 07:12
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •