Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Señal desbalanceada a balanceada?

    mi pregunta es:
    q pasa si a un cable balanceado le conecto de un lado el XLR como corresponde, y del otro un plug mono con el negativo y la masa juntos? este "metodo" mete MENOS ruido q si solamente fuese desbalanceado? Gracias!
    Espero respuestas

  2. #2
    Imagino que será lo mismo.

    La única diferencia está en que llevas dos hilos para la masa (uno de los dos internos mas la malla) pero no balanceas la señal y el rechazo a los ruidos es el mismo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    No mete menos ruido, es exactamente igual.
    No es balanceado a "medias", es o no es balanceado.
    Ese caso no lo es.
    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    En la empresa q trabajo me encontre muchos cables hechos de esa forma pero no sirve para nada. Comprobado.
    Última edición por Alejandro Garcia Canelo; 10 feb 2009 a las 03:39

  5.  
  6. #5
    Solo sirve como un adaptador entre XLR y jack y puede ser útil en ese sentido.
    Pero no es balanceado y la mejor opción sería usar para adaptar un tipo de conexion a la otra una caja de inyección.

    Cuando compraqmos el snake me hice unos cuantos cables de esos por aquello de conectar las guitarras, teclados, etc, a las tomas XLR de la manguera. Pero acabé desaciéndome de ellos poco a poco cambiando el jack por otro XLR. Solo da problemas de ruido por mala adaptacón de impedancias y niveles.
    Lo mejor es usar cajas directas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Leonardo , tene mucho cuidado si algun dia conectas este cable a alguna mesa o mixer que tenga Phantom Power , por que podrias quemar dicha fuente.(dependiendo si es un XLR macho ó hembra )

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Capdevila Ver Mensaje
    Leonardo , tene mucho cuidado si algun dia conectas este cable a alguna mesa o mixer que tenga Phantom Power , por que podrias quemar dicha fuente.(dependiendo si es un XLR macho ó hembra )
    Bingo, eso hay que tomar en cuenta

  9. #8
    Desde Ya les agradezco sus respuestas!!

  10.  
  11. #9
    Mariano, (o quien quiera explicar) como es eso que si tengo el phantom prendido se me puede quemar? Podrias explicar en que casos podria pasar y porque? Desconocia que con estos cables habia ese tipo de riezgos.
    Muchas gracias.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Simplemente porque el phanto envia voltage positivo por el pin 2 y 3 y en el pin 1 es el voltage negativo. algunas consolas envian 48v otras un voltage mas bajos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Saber Si Un Micro Tiene Salida Balanceada
    José Antonio Meléndez Poyato en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 nov 2009, 09:46
  2. Perdida de señal
    Patricio Quishpe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2009, 21:37
  3. Señal balanceada
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 sep 2007, 19:31
  4. Resp.: 1
    Último mensaje: 14 sep 2007, 09:37
  5. Salida balanceada a mono
    Jose Armando Ferri Manzano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2007, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •