Resultados del 1 al 9 de 9

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Desfase en filtros pasivos

    hola, tengo una caja que para proteger mas al driver le han puesto un capacitor en serie, lo que es un filtro primer orden, el desfase que produce este es de 45 grados, no? para poner en fase las demas vias tengo que desfasar 45 grados los medios y los grabes? me podrian orientar. saludos

  2. #2
    Hola Andres:, yo le haria uno de 3er orden (18 db oct). Estara mas protegido, todo esta explicado, pegale una leida.


    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html

    Saludos
    Última edición por Pablo (boi) Garrido; 08 feb 2009 a las 15:13
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    hola, tengo una caja que para proteger mas al driver le han puesto un capacitor en serie, lo que es un filtro primer orden, el desfase que produce este es de 45 grados, no? para poner en fase las demas vias tengo que desfasar 45 grados los medios y los grabes? me podrian orientar. saludos
    Todo depende la la curva de respuesta fase de cada uno de los componentes. Sin medirla no se puede saber de antemano.

  4. #4
    Supongo que lo de poner al driver el condensador es para evitar daños si alguien lo amplifica "a pelo" sin crosover.
    No hará nada y simplemente es una protección.

    Desfasa, en principio 90º pero no exactamente. Realmente tienes un condensador en serie con una bobina y con la resistencia del hilo de la bobina. Un circuito RLC.

    No es fácil saber exactamnete cuanto desfasa. Tampoco será mucho en términos de delay si hablamos de un driver de agudos.
    Es probablemente mayor el que tendrás por la colocación de las cajas que por el condensador.

    Habría que simplemente medirlo y compensarlo en el sitio.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    si exacto, es para una proteccion el condensador, esta puesto en el positivo antes de llegar al driver es de 25 uf

  7. #6
    Yo tengo las cajas de subgraves en modo pasivo. Probé la diferencia entre un modo y el otro y tampoco se aprecia el efecto en el damping factor de la bobina cuando lo conectas al crosover.

    Me quedo mas tranquilo sabiendo que si alguien conecta directamente el subgrave a la etapa no pasará nada.

    En el Ultradrive tengo memorizado un ajuste para dias con prisa donde se alinea sub con top si se pone uno encima del otro con la barra distanciadora.

    Ya cuando se colocan de otra forma y hay tiempo se mide in situ.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    si exacto, es para una proteccion el condensador, esta puesto en el positivo antes de llegar al driver es de 25 uf
    Aunque no nos indica de cuantas pulgadas es el driver creo que 25 uF es un poco alto yo usaria uno de 10uF. y para 1 " usaria 4.7 uF
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    No necesariamente es alto. Ten en cuenta de que se trata de que sea lo mas transparente posible a la señal.

    Del corte del driver se encarga un crosover. El condensador es en este caso para prevenir daños si en algún momento alguien configura mal el crosover.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  

Temas similares

  1. Desfases en Filtros Pasivos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ene 2010, 14:38
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Parlantes activos o pasivos
    Ernesto Lopez Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2009, 00:00
  4. Suma de ondas en desfase
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 abr 2009, 23:11
  5. ¿Hay desfase?
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 abr 2008, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •