Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?

    Que tal amigos foreros. Ahora mi pregunta para que todos ustedes me apoyen para mis conocimientos es la siguiente: ¿ Cuál es la diferencia en conexión de altavoces en modo paralelo (por ejemplo 4 bocinas de 8 ohms cada una bajan a 2 ohms en total) y en modo serie paralelo (las mismas bocinas que quedan a 8 ohms total)?, he probado y el sonido grave lo siento más potente en paralelo, pero en que me ayuda o para que me sirve conectar en serie paralelo, aparte de la diferencia en ohms por cada conexión, en que me afecta o beneficia conectar de cada una de las formas... paralelo o serie paralelo... Ayudenme a comprender ésto por favor amigos, siempre sus respuestas por su conocimiento me han ayudado y estoy seguro que esta vez no será la excepción...
    Mejor espectáculo día con día para la mejor gente...

  2. #2
    En realidad con todo en paralelo exiges más el amplificador, puede que por eso sientas que suena mas "potente".

    Hay equipos que sencillamente no aceptan cargas de 2 Ohms, o no son estables (presentan fallas) es por esto que a veces la solución es poner en serie-paralelo, el amplificador entregará menos potencia, pero trabajará holgado en lo que respecta a temperatura.

    Es casi lo mismo si le aplicas a cada componente de la serie-paralelo o del todo-paralelo la misma cantidad de potencia.
    (o sea, cambiando de amplificador, para que entregue a cada altavoz la misma potencia en cualquiera de las dos conexiones)

    Lo que si puede variar es:
    -Para conseguir igual potencia con una carga de mayor impedancia es necesario subir el voltaje, cosa que afecta directamente a la aislación de los equipos
    -Para conseguir igual potencia con una carga de menor impedancia el voltaje disminuye pero aumenta el amperaje que circula por los componentes, generando principalmente más calor.
    -La relación señal ruido (Aumenta cuando la impedancia de carga disminuye)
    -El factor de amortiguamiento (Debido a la impedancia interna del amplificador)
    -La respuesta en agudos (Hay amplificadores en los que caen mucho los agudos cuando disminuimos la impedancia de carga)
    -En cualquiera de los dos casos hay que verificar las polaridades de las conexiones para que no cancele un componente el trabajo del otro
    -En una conexión en serie si falla un componente el siguiente de su serie también deja de funcionar
    -En cualquiera de los dos casos los componentes a conectar tienen que ser iguales para asegurarnos de que uno no consuma mas potencia que los otros desequilibrando el consumo general.

    Bueno, son un par de puntos que se me ocurren

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3

    Gracias

    Te agradezco bastante tu explicación mi querido Esteban. Estoy muy agradecido porque lo entendí a la perfección. Afortunadamente mis amplis tinen la capacidad necesaria para trabajarlos hasta a 2 ohms en sonido estereo y me ha funcionado de manera increíble, nadamás que me surgió la duda por si podía sacarle mayor provecho a mis altavoces así como a mis amplis.... gracias...
    Mejor espectáculo día con día para la mejor gente...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Hernández Ver Mensaje
    Te agradezco bastante tu explicación mi querido Esteban. Estoy muy agradecido porque lo entendí a la perfección. Afortunadamente mis amplis tinen la capacidad necesaria para trabajarlos hasta a 2 ohms en sonido estereo y me ha funcionado de manera increíble, nadamás que me surgió la duda por si podía sacarle mayor provecho a mis altavoces así como a mis amplis.... gracias...
    hermano y si conecto 3 en paralelo que ocurre

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    En realidad con todo en paralelo exiges más el amplificador, puede que por eso sientas que suena mas "potente".

    Hay equipos que sencillamente no aceptan cargas de 2 Ohms, o no son estables (presentan fallas) es por esto que a veces la solución es poner en serie-paralelo, el amplificador entregará menos potencia, pero trabajará holgado en lo que respecta a temperatura.

    Es casi lo mismo si le aplicas a cada componente de la serie-paralelo o del todo-paralelo la misma cantidad de potencia.
    (o sea, cambiando de amplificador, para que entregue a cada altavoz la misma potencia en cualquiera de las dos conexiones)

    Lo que si puede variar es:
    -Para conseguir igual potencia con una carga de mayor impedancia es necesario subir el voltaje, cosa que afecta directamente a la aislación de los equipos
    -Para conseguir igual potencia con una carga de menor impedancia el voltaje disminuye pero aumenta el amperaje que circula por los componentes, generando principalmente más calor.
    -La relación señal ruido (Aumenta cuando la impedancia de carga disminuye)
    -El factor de amortiguamiento (Debido a la impedancia interna del amplificador)
    -La respuesta en agudos (Hay amplificadores en los que caen mucho los agudos cuando disminuimos la impedancia de carga)
    -En cualquiera de los dos casos hay que verificar las polaridades de las conexiones para que no cancele un componente el trabajo del otro
    -En una conexión en serie si falla un componente el siguiente de su serie también deja de funcionar
    -En cualquiera de los dos casos los componentes a conectar tienen que ser iguales para asegurarnos de que uno no consuma mas potencia que los otros desequilibrando el consumo general.

    Bueno, son un par de puntos que se me ocurren

    Saludos
    hermano y si conecto 3 en paralelo en estereo

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliecer Villalobos Bravo Ver Mensaje
    hermano y si conecto 3 en paralelo que ocurre
    Pues 1/R total=1/R1+1/R2+1/R3

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eliecer Villalobos Bravo Ver Mensaje
    hermano y si conecto 3 en paralelo que ocurre
    Hay un artículo detallado en la biblioteca de esta web sobre conexiones en serie y en paralelo.

  9. #8
    si la aberigue y ay espesifica si conecto 1 bajo en paralelo me da 8ohm si conecto 2 me da 4 ohm y si conecto 4 me da 2ohm pero no dise si conecto 3 bajos disculpe mi innorancia soy nuevo en la materia yo creo q x logica me daria 6 ohm

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eliecer Villalobos Bravo Ver Mensaje
    si la aberigue y ay espesifica si conecto 1 bajo en paralelo me da 8ohm si conecto 2 me da 4 ohm y si conecto 4 me da 2ohm pero no dise si conecto 3 bajos disculpe mi innorancia soy nuevo en la materia yo creo q x logica me daria 6 ohm
    Lee el tema de la biblioteca como te dije, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lee el tema de la biblioteca como te dije, por favor.
    hermano tengo un american audio v6001 plus cuantos bajos me recomendaria por canal para que trbaje sin riesgos de quemarse discupe la molestia

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  2. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  3. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37
  4. Conexion en Paralelo
    Antonio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •