Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Cancelación de frecuencias bajas

    No llevo ni una semana inscrito y estoy tan fascinado con la solidaridad de estos foros que no puedo aguantarme las ganas de preguntar y preguntar... Ahora tengo dudas con respecto al tema de la cancelacion del sonido, de los sub's y aunque encontre buna vez un documento de Meyer Sound, no lo entendí muy bien, por eso tengo algunas preguntas: 1. para que sirve esta tecnica. 2.Si tengo 4 sub´s tipo Cerwin Vega con parlante de 18" y 1200w como hago para lograr la cancelacion, si es que es recomendable.

  2. #2
    Bueno...
    Cancelación quiere decir que un componente (un subgrave por ejemplo) se "come" lo que generó otro.

    Y esto es bastante dañino, porque al pensar que no hay suficiente nivel de presión sonora subimos el volumen, y estamos gastando más energia para producir un trabajo nulo.

    El tema es que en la realidad casi no existe la cancelación absoluta, siempre quedará "algo" dando vueltas.
    Pero en los Sub's las cancelaciones son muy notables, por eso siempre se recomienda que cuides la polaridad de tus altavoces al conectar, que estén todos polarizados igual (hablando de una misma vía)

    Este enlace es de un artículo que quizás te ayude a entender qué pasa cuando separas los Sub's en modo Izquierda-Derecha en vez de situarlos al medio del escenario.

    DAS · Callejón de Potencia - Biblioteca del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    17
    CARLOS lo que tendras que buscar es SUMA Y NO CANCELACION y homogeneidad en el espacio a sonorizar

  4. #4
    Creo que me equivoque tratando de explicar la cuestion, lo que quiero saber es: por ejemplo en algunas instalaciones he visto que los sub-bajos del P.A. los ubican en fila unos delante de otros, y dejan una distancia entre ellos. Para que hacen esto? me dijo un amigo que si se hace de manera correcta, lo que hace es canclar las frecuencias bajas que llegan a la tarim. Y hacia el frente se suman las potencias... esta es la verdadera razon? y de ser asi, como se logra ?

  5.  
  6. #5
    Ahh eso es otro asunto
    Puedes buscar en el foro por "SUB cardioide"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos FelipeOrduz Suarez Ver Mensaje
    Creo que me equivoque tratando de explicar la cuestion, lo que quiero saber es: por ejemplo en algunas instalaciones he visto que los sub-bajos del P.A. los ubican en fila unos delante de otros, y dejan una distancia entre ellos. Para que hacen esto? me dijo un amigo que si se hace de manera correcta, lo que hace es canclar las frecuencias bajas que llegan a la tarim. Y hacia el frente se suman las potencias... esta es la verdadera razon? y de ser asi, como se logra ?
    Aporto algo mas:
    Un articulo intertesante;
    http://http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Por lo que eh entendido en este foro, es que esa formacion se hace con el fin de que el sonido de los subs se comporte de forma cardioide, es decir; q el sonido salga con mayor presion al frente y se disminuyan atras de los subs (debido a que el comportamiento de los subs es omnidireccional es decir que la presion hace una especie de circulo al sub).

    Lo que se hace en esa formacion, es colocar como mencionas un sub detras del otro... y aplicarles un delay en relacion a la velocidad del sonido con la distancia en que tienes separados los subs.

    Espero lo haya entendido por lo menos un poco y si no corrijanme y denme unos coscorrones.

  9. #8
    Hola...tengo una duda con esto de la cancelacion...
    Esto se produce cuando ubicas subgraves en L R (separados), es lo mismo con los Subgraves que tienen 2 de 18" (colocandolo tambien en L R)

  10.  
  11. #9
    Por favor alguna respuesta...

  12. #10
    Porqué no lees el post completo?

    En la contestación al primer post, Esteban puso un enlace al documento "Callejón de potencia", que ayuda bastante a resolver tus dudas...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cancelacion
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2010, 13:59
  2. Crossover para frecuencias Bajas
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:17
  3. Trabajar a 2 Ohms las bajas y Medias Bajas ??
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 08 feb 2009, 13:12
  4. Cortes de Frecuencia para Medias bajas y subBajas
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 jul 2008, 20:36
  5. Cancelacion de frecuencias
    Mariano Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •