Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Duda sobre conexion de graves

    Hola compañeros, os escribo para que me ayudeis en algo que seguro es basico para vosotros. A mi sacandome de sota caballo y rey, me pierdo.
    Tengo un equipo con 6 subgraves, Yo saco L y R directamente de la mesa al Rack. Tengo otros 4 subgraves de otra marca con sus correspondientes etapas, ¿que debo hacer para poder sumar estos 4 sub al equipo principal con 6 sub? Gracias

  2. #2
    Saludos desde Queretaro, como mi equipo es muy pequeño aveces tengo que sumar mas graves de otra marca e incluso de otro modelo; La forma en que se me ocurre que podrias hacerlo son varias, mira si tu mescladora tiene ademas de la salida R y L, salida mono de ahi podrias conectarlos aunque implica otro ecualizador y otro cross-over, la otra forma seria puentear de la salida del cross-over con una "Y" hacia tus etapas, otra mas puentear la señal de tus etapas que ocupas normalmente hacia las etapas de este equipo adicional que quieres conectar. Pudiera ser que estos bafles adicionales no sean para el mismo corte de frecuencias, pero de algo te servirian "Ojo" lo que si sera indispensable es que esten en la misma fase que los que normalmente ocupas (en algunas partes la fase la conocen como polaridad)En esto si te recomiento mucha atencion ya que en caso contrario tendrias cancelaciones. Pero ya veras que el resto de compañeros del foro, tendran mas opiniones que seguramente te serviran.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Jorquera Cañamero Ver Mensaje
    Tengo otros 4 subgraves de otra marca con sus correspondientes etapas, ¿que debo hacer para poder sumar estos 4 sub al equipo principal con 6 sub? Gracias
    ¿Estos 4 Sub tienen también su divisor de frecuencia o procesador?
    En tu rack principal ¿con qué divisor (crossover) cuentas? (Marca y modelo, y si no es muy conocido un enlace a un datasheet viene bien)

    ¿Qué música pasas? (Bandas o DJ)
    Porque si es para bandas te convendría usar los Sub's adicionales por un auxiliar post-fader de la mesa, entonces sólo le refuerzas los graves a lo que quieres.
    Y si hay variaciones de fase que arruinen la respuesta en frecuencia no te "matarán" toda la mezcla.

    Sub's por auxiliar - Biblioteca del DoPA

    Gildardo, Fase y Polaridad son cosas distintas, ya se discutió muchas veces.

    Alfredo, puedes buscar mas información con:
    Buscador en los Foros del Dopa
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA

    Usando palabras clave como "Fase", "Subgraves", "Sub por aux"

    Ah, por si no sabes a que se refieren con Cables "Y" aquí hay un artículo:
    Cables de Y · Paralelo de Señal - Biblioteca del DoPA

    P/D: Conozco muchos refranes de varios países (del mío más, obvio) pero ese de Sota, Caballo y Rey nunca lo había escuchado

    Espero haberte ayudado
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4

    Diccionario del DoPA

    No es que quiera ser pesado, sólo quiero aclarar conceptos para que no se genere confusión.

    Cita Originalmente Publicado por http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#LetraF
    Fase. Phase. La relación de tiempo para cada frecuencia entre dos señales. Dos señales idénticas están "en fase" si los picos y valles de la onda ocurren simultáneamente. Están "fuera de fase" si los picos de una onda coinciden con los valles de la otra. El grado en que una frecuencia está en fase en una señal con respecto a otra se expresa en grados, de forma que 0° (cero grados) designa dos señales en fase exacta, y 180° designa dos señales que están completamente fuera de fase. A diferencia de la polaridad, la fase es función de la frecuencia, de forma que dos señales pueden tener la misma fase en unas frecuencias y estar fuera de fase en otras. Aunque no es totalmente correcto desde un punto de vista estricto, comúnmente se dice que dos señales están "fuera de fase" cuando tienen polaridad contraria y por tanto todas las frecuencias tienen una diferencia de fase de 180°.
    Cita Originalmente Publicado por http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Polaridad
    Polaridad. Polarity. La dirección positiva o negativa de una señal. Si un altavoz se mueve hacia adelante en respuesta a un voltaje positivo, se dice que su polaridad es positiva, o que está invertida si el resultado es el contrario. De igual manera un micrófono con polaridad positiva convierte una presión positiva en el diafragma a un voltaje positivo. De un dispositivo eléctrico o electrónico se dice que tiene polaridad positiva cuando un voltaje positivo a la entrada sigue siéndolo a la salida, o bien que invierte la polaridad si un voltaje positivo sale como negativo. Dos señales idénticas con polaridad contraria están separadas 180 grados en todas las frecuencias. La polaridad no es función de la frecuencia. Compare con fase.
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  

Temas similares

  1. Duda sobre potencia para graves
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:57
  2. Conexion de graves
    Raul Aquino Atanasio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 ene 2009, 11:49
  3. Duda De Conexion
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 jun 2008, 14:28
  4. Duda conexión sub B1800X Behringer
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 may 2008, 06:51
  5. Duda con conexión de crossover
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 abr 2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •