Ver los resultados de la encuesta: Cual Software estás utilizando

Votantes
52. No puedes votar en esta encuesta
  • Smaart

    40 76,92%
  • Spectra PLUS

    2 3,85%
  • TrueRTA

    1 1,92%
  • ImPULSE LITE

    6 11,54%
  • Otro

    5 9,62%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Precisos son todos porque la matemática no falla y estos analizadores son pura programación (por eso hay tantos, analizadores con hardware propio hay muchos menos). Si acaso la precisión estará en la tarjeta de sonido/preamplificación y micrófono.
    Gracias por la aclaracion.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    A ese me refería yo. La verdad es que acabo de enterarme de que el EASERA y el EASERA Systune son programas diferentes. Y hasta tienen webs diferentes. ¡Que lío! Y que decir del nombrecito ...
    De todas formas pertenecen a la misma empresa, solo que el systune es una versión simplificada para aplicaciones en directo.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Precisos son todos porque la matemática no falla y estos analizadores son pura programación (por eso hay tantos, analizadores con hardware propio hay muchos menos). Si acaso la precisión estará en la tarjeta de sonido/preamplificación y micrófono.
    Que tal Martín

    Diste en el clavo...a eso quería llegar, y este comentario me gustaría que lo tomaran en cuenta a la hora de recomendar un software. Lo de la tarjeta de audio, preamplificación y micrófono es posible compensarlo dentro de ciertos límites, para mediciones básicas.

    ¿Por qué?

    Porque he visto compañeros que a veces se acercan con el afán de poder conocer un poco mas de estos programas y los colegas les recomiendan un programa caro...y eso desmoraliza a muchos, y siguen ajustando "de oído" muchas veces con resultados realmente malos .

    Hay programas mas económicos o libres con los que se pueden hacer los ajustes básicos a un equipo, pudiendo mejorar la calidad de su sonido por una inversión un poco menor.

    Yo estoy usando el TrueRTA y apenas descargué el ImPULSE LITE y lo estoy probando.

    Cabe la aclaración que lo estoy utilizando para diseño y ajuste de cajas y crossover pasivo en este momento y me funcionan muy bien, no lo he probado en una instalación de audio más grande porque tengo algunos años lejos del medio, pero en poco tiempo tendré la oportunidad de hacerlo.

    Un inconveniente: los manuales de uso.

    Este post trata de abrir una brecha para dar a conocer algunas opciones. Ya veo que los compañeros se están apuntando con algunos comentarios muy acertados.

    Saludos cordiales.

  5. #14
    hola amigos yo por experiencia propia hace tiempo tuve una tarjeta de la marca tascam que comparando ambos canales con señal electrica en ambos en uno de ellos habia variaciones de frecuencia y por ende de fase esto lo solucione cambiando dicha tarjeta haora uso una de la marca m audio.
    con relacion a los analizadores espero no crear confuciones y si es asi les ruego me lo hagan saber para poder consultarlo con las personas quen asi me lo explicaron,
    hace tiempo tomando un curso de analizadores nos explicaban que
    el espectro auditivo tiene 10 octavas
    el oido humano tiene una resolucion de 1/58 de octava es decir cada que aumentemos 1/58 de frecuencia el hoido humano va a persivir un cambio en la frecuencia pero en la practica suele variar de acuerdo a cada individuo,
    el sim III de meyer tiene 1/51.20 de resolucion que es el que mas se asemeja a el oido humano
    el sat live tiene 1/32 de resolucion
    el smart live tiene 1/24 de resolucion
    esto es independiente a las tarjetas que utilizemos para realizar la medicion de los otros programas el unico que conocia es el impulse lite que menciona el amigo Eliezer Acuña y lo utilize durante un tiempo,actual mente utilizo el sat live espero no haber creado confucion y no haverme salido de el tema , todo esto lo saque de los apuntes propios saludos att juan

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    el oido humano tiene una resolucion de 1/58 de octava es decir cada que aumentemos 1/58 de frecuencia el hoido humano va a persivir un cambio en la frecuencia
    Eso y la resolución de frecuencia deseable en un analizador son dos cosas diferentes. Los analizadores con base de FFT tienen todos hoy en día resolución más que suficiente. De hecho a veces esa gran resolución es demasiada para ver una respuesta de forma clara, razón por la cual a menudo se suavizan las curvas para poderlas entender, y también para que guarden más correlación con el funcionamiento del oído, equiparable a bancos de filtros de tercio de octava (la capacidad para discernir entre frecuencias cercanas es otra cosa diferente).

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    el oido humano tiene una resolucion de 1/58 de octava es decir cada que aumentemos 1/58 de frecuencia el hoido humano va a persivir un cambio en la frecuencia pero en la practica suele variar de acuerdo a cada individuo,
    Las personas que pueden discernir esas diferencias tan pequeñas (1/58)son generalmente personas con un oído entrenado, por lo general cantantes profesionales,y algunos ejecutantes de guitarra y teclado.

    Para el grueso de la población, lo normal sería 1/24 de octava. Por cierto conozco músicos que apenas distinguen 1/24 y dependen totalmente de un afinador electrónico.

    saludos.

  8.  
  9. #17
    ¿Y que diriais de esto?. Está sacado del Sound system design manual de JBL.

    For practical work in
    sound system design and architectural acoustics, we
    can assume that the critical bandwidth of the human
    ear is very nearly one-third octave wide.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¿Y que diriais de esto?
    Es un concepto estándar de psico-acústica como lo puedan ser los contornos de Fletcher. Yo puse algo parecido dos mensajes más arriba ...

  11. #19
    Si. Realmente estaba apoyando tu mensaje frente a los otros que hablan de necesidad de resoluciones de 1/24 y hasta 1/58.

    Si nos dicen que no deberíamos preocuparnos demasiado de filtros de cancelaciones en filtros de peine para las frecuencias mas altas por ocupar menos de 1/3 de octava, ¿para que queremos resoluciones tan altas en los equipos de medición.
    Pregunto.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #20
    Muy acertados los comentarios de Martín y Eliezer.

    En medición y ajuste de equipo, esa resolución (1/3 de octava) puede ser suficiente, pues estamos ajustando un rango de 10 octavas, y con esa sensibilidad se puede trabajar satisfactoriamente y lograr un sonido agradable. Como bien comentaban, una sensibilidad más alta produce gráficas mas detalladas, pero también un poco mas difíciles de interpretar y ajustar.

    Por otra parte, y creo que me estoy saliendo del tema, musicalmente hablando, todos tenemos la capacidad de escuchar variaciones de 1/12 de octava en el rango audible, que corresponden a las doce notas de la escala cromática por cada octava... de Do a Do....pero eso es otra historia...

    Saludos

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Tarjeta de sonido para análisis?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 ago 2009, 04:41
  2. Que micrófono compro para analisis?
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 ago 2009, 02:51
  3. Una de análisis de sistemas
    Luis Rodríguez Calles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 30 may 2009, 12:26
  4. Analisis de sistema de sonido
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2007, 00:43
  5. Soft De Medicion Y Analisis
    Matías Ross en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 ago 2007, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •