Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Crossover de 2 Vias

    Hola amigos la verdad soy nuevo en el foro y quiero ver si me pueden recomendar un crossover de 2 vias, bueno a decirme si lo necesito, miren tengo dos woofer de 10 pulgadas Electrovoice de cono rigido, a 8 ohms y unos teewters de 8 ohms tambien pero no se que potencia manejen pero si se escuchan muy bien porque ya los probe con un croosover activo y un amplificador por separado y suenan muy bien son de Marca Yamaha, mi problema es que vivo en un pueblito aca en los EUA y no hay tiendas de electronica, lo que si encontre fue una tienda donde ya venden equipo profesional y venden ya puros croosovers hechos y me dijeron que llevara las caracteristicas de los woofer y los drivers, pero mejor les quiero preguntar a ustedes si compro uno pre-fabricado o hago por conseguir las piezas y fabricar uno yo mismo.

    El bafle ya lo tengo lo hice de acuerdo a unas formulas que me dieron en la escuela y la verdad es que no se escucha mal cundo conecto el puro woofer al amplificador. pero ya saben es mejor tener separadas bien las frecuencias y tener mas calidad no lo ceen, otra cosa en la que estoy confuso es como hacer para que mi sistema quede a 8 ohms ya con el crosover instalado, porque se supone que la imedancia sube si se ponen en serie no?, es decir, si los 2 elementos son de 8omhs en seriae sube a 16 ohms no? y si se conectan en paralelo la impedancia baja a 4ohms y segun tiene mas potencia no es asi, bueno mi otra pregunta es como hacerle para que queden los 8 ohms en todo el sistema o diganme si no se puede, agradesco su ayuda y ojala logre estar me la puedan brindar, muchas gracias , y ya saben PORQUE AMAMOS LA MUSICA!!!!1

  2. #2
    ¿Quieres un crosover para usar dos amplificadores (uno para graves y otro para agudos) o buscas un filtro pasivo para usar un solo amplificador?
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 10 feb 2009 a las 18:47 Razón: Corrección ortográfica.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La verdad es que a mi tambien me confunde la forma de formular tu inquietud.
    No se si quieres un crossover pasivo de 2 vias o un crossover activo(electronico)de 2 vias?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Que tal

    Me parece que las intenciones son que le recomendemos un crossover pasivo...Si es así, la gran mayoría de los componentes de los bafles Yamaha son marca Eminence, y consultando su página, puede ser que obtengas alguna pista del agudo que tienes, y así obtener sus características.

    Con la EV, no creo que tengas tantos problemas.

    Si quieres puedes compartirnos unas fotos de tus componentes a ver si alguien las reconoce, para de ahí determinar cual es la frecuencia de corte indicada.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    La verdad me quede pensando en lo que me dijeron y creo que si formule un poco complicada mi pregunta, pero bueno a lo que iba es que seria un croosover pasivo porque los bafles los voy a utilizar con un solo amplificador, entonces esoy buscando un croosover pasivo, pero no sabia si hacerlo o comprarlo y que me recomendaban ustedes, y la verdad que por mis limitaciones de la region en la que me encuetro yo creo que me inclinare por uno ya estandarizado no lo creen o que me recomiendan, y la segunda pregunta que tenia era que como podria dejar mi bafle a 8 ohms si el driver agudo es de 8 ohms y el EV es de 8 ohms, la verdad es que se me complica un poco eso de las impedancias y hasta donde tengo de tolerancia en los equipos para poder manejarlas?, bueno espero me hayan entendido un poco mejor y saludos, gracias por su respuesta y espero mandarle las fotos pronto gracias.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    lo mejor es que compres un crossover pasivo de 2 vias lo unico es que debes indicar al vendedor las especificaciones de los componentes que tienes y entre tu driver de 8 ohms y tu parlante de 8 ohms no te preocupes que el crossover pasivo trae unos filtros resistencias y bobinas que te dejaran el valor final en 8 ohms.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Pies miren segui sus indicaciones y si compre un crossover pasivo y espero me sirva pero yo recuerdo que tambien se podia hacer con puro arreglo de filtros que hay de cierto porque queri ponerle nadamas un filtro no polarizado al teewter pero no se que diferencia exista o es mjor el crossover ha y si pongo el filtro la impedacia de los parlantes es la misma que cuando se realiza la primera conexion no? bueno gracias por su ayuda y estamos en contacto.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    España
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente Publicado por Adan Martinez Ver Mensaje
    Pies miren segui sus indicaciones y si compre un crossover pasivo y espero me sirva pero yo recuerdo que tambien se podia hacer con puro arreglo de filtros que hay de cierto porque queri ponerle nadamas un filtro no polarizado al teewter pero no se que diferencia exista o es mjor el crossover ha y si pongo el filtro la impedacia de los parlantes es la misma que cuando se realiza la primera conexion no? bueno gracias por su ayuda y estamos en contacto.
    Si quieres saber sobre filtros mira aquí:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5193

    Para su construcción paso a paso mira aquí:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6115

    Un saludo.

  10.  
  11. #9
    Hola de nuevo amigos de este foro mire ya compre un crossover de 2 vias me fucniona bien per como que siento que me limita la potencia esto es normal, ha y estube biendo y porque mucha gente tan solo le pone un filtro (Capacitor no polarizado)de cierto rango para separa las frecuancias, y estube buscando y marcas como Sony y Kenwood hacen arreglo solo de filtras para separar las frecuencias y la verdad se escucha muy bien, Es recomendble hacer esto? bueno gracias y espero su respuesta amigos y que esten muy bine bye.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hay un arreglo con filtro que es muy barato solo con un filtro conectado en serie al agudo al agudo de 4.7 microfararios bipolar y otro conectado en paralelo al bajo de 10 microfararios. si quieres prueba con esto a ver si te gusta.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como construir un crossover pasivo de 2 vias
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:44
  2. 3 o 4 vias en crossover?
    Efrain Guzmán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:12
  3. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  4. Crossover análogo 2 vías dod sr 835
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 feb 2009, 22:48
  5. 4 Vias Crossover
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 22 sep 2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •