Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Xti synt para subs?

    Hola que tal, tengo un amplificador xti 4000 que uso para 4 bocinas 2241h de jbl (dos por lado) pero me llama la atencion que el dsp del amplificador trae algo asi como un sintetizador de subs, mi pregunta es ¿alguien lo a usado? lo recomiendan para musica en vivo o para musica grabada?
    Funciona bien?


    Mil gracias




    Un saludo desde Monterrey
    ......

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Me imagino que te refieres al Sintetizador Subarmónico (SubHarmonic Synth)
    El Sintetizador Subarmónico está diseñado para entregar un contenido de baja frecuencia adicional a las señales de audio.
    Se ha optimizado para mejorar las señales de audio de aplicaciones de profesionales,incluyendo mezclas de clubes nocturnos y DJs, sonidos de teatros y películas, grabación de música, tocatas en vivo y transmisiones. El Sintetizados Subarmónico ofrece dos bandas de frecuencias de síntesis separadas
    para entregar la mejor combinación de contenido y control de frecuencias.
    las frecuencias que mas resaltan con el subarmonico son las de 24 a 36 Hz y de 36 a 58 hz .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Osea que funciona bien siempre y cuando tenga bocinas con que me respondan a esa frecuencia.
    Por que no recuerdo pero creo que las 2241h trae como frec. minima 30 o 35 hz.

    Tu crees que co0n estyas bocinas me sea bueno activar este sistema.


    Un saludo y gracias por responder

  4. #4
    Esta es una versión digital del dbx 120A.

    Me encanta ese aparatito!!! (dbx120A)

    Pero no pondría este proceso en esta etapa, salvo para música grabada y solo si es necesario.

  5.  
  6. #5
    Hola a todos! Debe ser algo parecido a lo que hace el preset 81 y 82 de ambos procesadores de efectos de mi consola, el ULTRABASS.

    Pero.... solo una pregunta de curioso: Esto en realidad no seria "hacer trampa"? ya que le estamos agregando a la señal algo que no esta, y creo que, si bien me resulto util varias veces, modifica bastante la señal. Pregunto, porque hasta donde yo se, lo que hacen estos presets es agregar armonicos.

    Un gran abrazo para todos!

    PD: Asi rapidito ya que los tengo aca, la XTi que topologia es? Clase AB? D? H?. Gracias!
    Última edición por Gabriel Diorio; 11 feb 2009 a las 19:38

  7. #6
    XTi que topologia es? Clase AB? D? H?
    Usan fuente en modo switching, eso sí... y lo único que dicen las Hojas de Datos es que es "Solid State Stereo Amplifier" lo cual no nos dice nada, ya que amplificadores a válvulas no se ven en este campo

    Según este Enlace los únicos Crown que usan Clase "I" (o sea, la clase D que como siempre Crown les cambia el nombre a las topologías para decir que hacen otra cosa) Son los IT y los CTS.

    Así que deduzco... (por descarte y sentido común)
    Serían Clase AB o como mucho H (que Crown llama AB+B)... la Microtech 600 aunque era de poca potencia era AB+B
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Según este Enlace los únicos Crown que usan Clase "I" (o sea, la clase D que como siempre Crown les cambia el nombre a las topologías para decir que hacen otra cosa) Son los IT y los CTS.
    Te Falto Los MA-I
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    lo puedes resaltar desde 36 a 58 Hz
    pero esto es solo si sientes que no tiene suficiente fuerza el bajo (punch)
    pero esto es bueno usarlo en musica grabada . vas a sentir algo asi como el efecto del Loudness pero con la diferencia que solo se te van a incrementar estas frecuencias .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Claro Enrique, es verdad, pasa que en mi cabeza ya doy por sentado que los IT y MA-i son lo mismo con la diferencia del DSP...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    ...Esto en realidad no seria "hacer trampa"? ya que le estamos agregando a la señal algo que no esta, y creo que, si bien me resulto util varias veces, modifica bastante la señal. Pregunto, porque hasta donde yo se, lo que hacen estos presets es agregar armonicos....
    Para nada esto es hacer trampa.

    Sino aplicar rever delay etc etc también sería hacer trampa.

    Esto es solo una herramienta mas, que como todas, bien utilizada queda bien, y mal utilizada no.

Temas similares

  1. Power para subs Crest
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 ago 2009, 16:08
  2. Comentario de crown xti
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:32
  3. Que Modelo De Crossover Puedo Utilizar Para Subs
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 25 feb 2009, 02:01
  4. Macro o xti
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 nov 2008, 18:17
  5. Cuanta potencia necesito para estos subs???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2008, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •