Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Sistema de iluminación básico de espectáculos

    Hola, soy estudiante de Telecomunicaciones en imagen y sonido y además dirijo un grupo de percu-reciclaje y teatro.
    Para el grupo tengo que montar un sistema de iluminación de espectáculos básico y tengo miradas una barras de focos par-64 con conexión harting. Supongo que además tengo que comprar una controladora DMX, cables alargadores desde los focos hasta la mesa y cable de alimentación.
    El problema viene que no tengo ni idea del esquema básico de interconexiones entre los equipos, si son los correctos o no, si hace falta añadir algo más...
    La verdad es que no tengo mucha idea. Si me pueden ayudar para mi sería un placer. Por lo menos si alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar información para aprender sobre el tema.

    Muchisimas gracias.

  2. #2
    hola david. mi concejo es el siguiente.
    Puedes arreglartelas muy bien con algunos tachos de leds par 64. estos tienen un rendimiento un poco mayor al par 56 con lampara general electric (300w) pero tenes ademas mezcla de colores. Yo tengo los PLS PAR64 LED son muy buenos.
    si el lugar a tocar es pequeño, con esto estas genial. El consumo es infimo comparado con par 64 que tienen 1000w por lampara. yo estoy usando habitualmente par64 de led y tengo un consumo de 1300w.
    el armado es simple, pensa 2 cosas: 1 se tiene que ver sin sombras a los musicos. 2 se tiene que crear un ambiente. para esto recomiendo iluminacion de fente en blanco e iluminacion de atras en colores. Cuando queres crear climas das menor potencia de adelante que de atras.
    Con respecto a los equipos: si usas leds solo tenes que invertir en cable unas cuantas zapatillas de tension, unos cuantos metros de cable de audio con ficha canon, y una consola dmx. Y si usas par 64 necesitas, muchisimo cable de tension, potencias trifasicas, consolas dimer para tachos (dmx o analoga) segun la potencia y obvio, donde armes necesitas tener coneccion trifasica. Espero sirva mi ayuda. cualquier cosa puede consultar por mail facuceneri@hotmail.com

  3. #3
    gracias Facundo, pero ¿tendré suficiente luz? ¿y el gasto económico no me será mayor?, es que los escenarios en los que trabajamos son de unos 10m de ancho por 8 de profundidad...

    Muchisimas gracias por tu respuesta igualmente.

  4. #4
    Si los leds son buenos, no creo que tengas problemas.
    En mi caso me gustan mas los par 64 con lámpara que con led, tene en cuenta que para manejar los par 64 necesitaras pack de dimmer, cables de tensión, consola dmx. Y para los leds cambe dmx, cable de tensión, y la consola dmx.
    Lo bueno que tienen los leds es que puedes cambiar o fusionar el color durante el show, además de tener dimmer y strobo, que los convencionales no.
    Espero que sea de ayuda.

  5.  
  6. #5
    te recomiendo par convencionales de 1000watts rinden mucho mas que los par leds, tendrias que comprar un dimer que cada canal sea de 2400 watts por canal de tres fases un neutro,consola consola de 24canales,cableado para la senal de dimer a consola corriente principal para dimer que seria de trifasica y una para neutro 4x6 en resumen el metraje es de acuerdo a los ecsenarios que vayas a trabajar ah tambien unas gelatinas o filtros de mas para poder hacer varios ambientes y tengas varias opciones de ambientes, otracosa los par serian con bombilla #5 que serian para front y # 1,2 que serian para back te recomiendo que compres 12 #1 y 6#5 con eso empezarias bien

  7. #6
    Nuevamente hola david.cuando preguntaste si no era muy caro comprar los tachos de leds te respondo lo siguiente. Cada tacho de led sale aprox 500 pesos. (pls, andan bien, uso 48 en una disco, y 60 en moviemiento y no tengo problemas y los tengo hace mas de un aÑo)
    los tachos de mil wats si, rinden muchisimo mas, o sea, el doble. Y de costo esta en aprox 250 pesos, segun la lampara que compres.
    Yo uso en un escenario de 9 metros de ancho por 4 de profundidad. La luminaria esta colgada a 4 metros de altura. Uso los leds de frente 18, de atras tengo una espalda de leds de 28 tachos a diferentes alturas.
    No tengo ninguna queja con mi sistema y estoy muy satisfecho.
    Volviendo al tema, con los tachos de mil vas a tener que comprar las potencias, consola, etc, cable trifasico (carisimo) etc. Y te vuelvo a decir como antes, hay lugares que la coneccion no es buena, por mas de tener trifasica, mientras que los par 64 de leds no consumen nada!! Mi consejo!! Mezclar tachos de mil y de leds, mil para el frente, leds para el resto!
    Espero sirva mi ayuda!

  8. #7
    esa idea tuya esta buena y un poco mas economica esas son las soluciones que valen

Temas similares

  1. Basico en DMX y Cabezal Movil
    Claudio Siarczyñski en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2015, 14:17
  2. Equipos Para espectaculos medianos/chicos
    Javier Escandell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 dic 2011, 09:23
  3. Monitoreo Basico
    Octavio Carles Montoya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 ene 2008, 17:56
  4. Algo Básico
    Uro Cacho en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •