Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Crown serie I Vs Powersoft serie K

    Viendo las especificaciones de estos dos monstruos:

    El Crown MA 12000I Y el Powersoft K10 yo me decía porque tanta superioridad entre el powersoft con respecto al crown y la verdad es que he trabajado con ambos y siento al crown que me da más SPL. O puede ser cosa mía (algo de psiquis)

    K10 : 8 Ohm 2000W - 4 Ohm 4000W - 2 Ohm 6000 W
    MA-I: 8Ohm 2100W - 4 Ohm 4000W - 2 Ohm 3500 W

    Pero luego vi algo que hace la diferencia y es que powersoft hace su especificación en base a EIAJ Test 1Khz 1% THD
    Mientras que Crown garantiza mínima potencia en 20Hz-20Khz o.35% THD
    ( Guaranteed minimum power in watts at 20 Hz-20 kHz with 0.35% THD)
    Mi pregunta es porque Crown no hizo su medición tal como su competencia?
    Cual Amplificador creen ustedes que tenga más potencia real?
    O será la misma potencia?
    En Cual tipo de Test ustedes confiarian mas a la hora de comprar un amplificador.?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #2
    Hace un tiempo se discutió un poco esto...
    Danny Ávila (Dr.Clip) nos dejó este enlace de una comparación entre los modelos que mencionas
    http://www.ast-audio.de/downloaddocs...0_K6_K10-3.pdf

    A 4Ohms puede rendir más el Crown pero...
    A 2 Ohms el Powersoft llega mucho más lejos, tanto en corta duración como larga, aparte de que consume menos gracias al PFC...

    Por cierto, el Powersoft distorsionará un poco más, pero el IT8000 da unos moños de fase bastante raros....
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si alli se hablo del It quizas con el MA-I sea otra cosa espero que alguien consiga algo como ese test. pero con el MAI ya que no es el mismo modulo amplificador que el It.

    lo que quiero hacer resaltyar es que los amplificadores cuando hacen test Tone en 1Khz como que su potencia se incrementa . hasta QSC en la Serie
    Pl por ejemplo el PL380

    8 ohm 1500W 4 ohms 2500 2 ohms 4000W EIA 1Khz 1%
    Última edición por Enrique Toro; 12 feb 2009 a las 00:39
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4

    Ganancia

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Viendo las especificaciones de estos dos monstruos:

    El Crown MA 12000I Y el Powersoft K10 yo me decía porque tanta superioridad entre el powersoft con respecto al crown y la verdad es que he trabajado con ambos y siento al crown que me da más SPL. O puede ser cosa mía (algo de psiquis)

    K10 : 8 Ohm 2000W - 4 Ohm 4000W - 2 Ohm 6000 W
    MA-I: 8Ohm 2100W - 4 Ohm 4000W - 2 Ohm 3500 W

    Pero luego vi algo que hace la diferencia y es que powersoft hace su especificación en base a EIAJ Test 1Khz 1% THD
    Mientras que Crown garantiza mínima potencia en 20Hz-20Khz o.35% THD
    ( Guaranteed minimum power in watts at 20 Hz-20 kHz with 0.35% THD)
    Mi pregunta es porque Crown no hizo su medición tal como su competencia?
    Cual Amplificador creen ustedes que tenga más potencia real?
    O será la misma potencia?
    En Cual tipo de Test ustedes confiarian mas a la hora de comprar un amplificador.?
    Tienes que comprobar que tienes la misma ganancia en voltaje en los dos modelos cuando hagas las comparaciones. En los dos modelos es seleccionable, pero Powersoft llega hasta 35 dB y Crown hasta 39.3 dB. Eso no quiere decir por sí sólo que el Crown sea "mejor" porque se puede seleccionar una ganancia más alta, simplemente tienes que ajustar correctamente la estructura de ganancia de tu sistema, pero si al hacer la comparación no tienes en cuenta esta ganancia y por cualquier cosa no están iguales es normal que sientas más SPL con el que más ganancia tiene.

  5.  
  6. #5


    Bueno Enrique, entiendo que la arquitectura de la etapa de potencia en las Series I-tech y la MA-i es exactamente la misma y con variaciones importantes al sistema del módulo DSP. Lo resaltable de este diseño particular es que se adaptó transparentemente a la topología BCA de la que Crown es propietaria.

    Por otra parte, es bueno ver que finalmente adoptaron una sistema serio de DSP para sus I-tech (Serie HD), usando la plataforma BSS. Esta si parece ser la respuesta contundente a la opción de sistemas autoamplificados a la que se unieron Lab.gruppen, Camco (serie LA para V-DOSC) y los Yamaha NX4 (foto).

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 12 feb 2009 a las 10:17
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Dos puntos a notar: La etapa de amplificacion del MA-i es muy superior a la del ITech (es igual a la del ITHD, mas no a la del ITech)
    Recuerden que cuando los ITech salieron al mercado, NINGUN amplificador poseia DSP configurable. Todo el mundo puede decir ahora que el DSP de IT es inferior al suyo actual, pero en el momento que este amplificador salió al mercado, era el único con DSP. Ese es el precio de innovar. Ahora bien, el DSP del ITHD no solo es de ultima generación, si no que es de una sonoridad impresionante, digna del legendario nombre BSS Omnidrive.

    GS
    Ingeniero de Soporte de Aplicación
    Mercado Tour Sound, Latinoamérica.
    Harman Pro

  8. #7
    Sabemos que por presion muchos prefieren el k10 pero para mas nitidez mas suave a la hora de trabajar sonido en vivo utilizan 12000 pienso que son dos power de la misma potencia trabajan con el mismo factor damping tengo k10 y 12000i y en 2 ohm el powersoft es superior en presion sonora pero el golpe del 12000i crown es mas limpio. Si quieres adquirir un power que te de buen bajos adquiera la reliquia de crest audio 10001 que con un factor damping mucho menor a crown y powersoft pone a sonar 12 bajo duro.

Temas similares

  1. Serie lps en web de crown!!!
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 11:54
  2. Experiencias.. con Crown serie XTI
    Jesus Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 may 2009, 21:41
  3. ¿Existe una serie de prueba o demo en powersoft k6?
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 may 2009, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •