Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"

    HOLA, LES ADJUNTO UNA IMAGEN CON EL GRAFICO DEL BASS REFLEX SELENIUM DE 18, Y QUISIERA SABER Q ME ACONSEJAN EN CUANTO A LA SINTONIA, SALUDOS

  2. #2
    Hola Daniel, tendrìas que detallar que uso le vas a dar, si es para musica en vivo o para discoteca. Tendrìas que brindar el numero de aberturas con las cuales estàn calculadas y la velocidad resultante del aire en esa sintonìa. Hay una tendencia que se cumple siempre, la caja BassReflex aumenta aproximadamente de 2 db a 3db en la zona de la sintonia, y a mayor frecuencia mayor aumento de presion en la zona en la cual està sintonizada la caja, es decir, en este grafico se puede apreciar que a 45Hz de sintonia se obtiene mayor presion(sonido) que a 40 Hz. Si subìsla frecuencia de sintonìa mayor presion vas a obtener, si es para discoteca tendrìas que probar a una frecuencia de 50hz o 55hz, si es para musica en vivo tendrìa que utilizar 40hz a 45hz, como los representados en la grafica, Salu2

  3. #3
    GRACIAS POR DARME TU AYUDA, MIRA TE CUENTO Q LA SINTONIA Q PIENSO USAR POR UNA CUESTION DE ESPACIO ES DE DOS TUBOS DE 100MM DE DIAMTETRO , Y EL LARGO DEPENDE DE LA SINTONIA Q VAYA A UTILIZAR, EL USO Q LE QUIERO DAR ES PARA DJ MOVIL Y TAMBIEN PODRIA SER SONIDO EN VIVO, PEDIME LOS DETALLES Q NECESITES PEDIME, SOY NUEVO EN ESTO Y LO DE LA VELOCIDAD DE AIRE NO ENTIENDO COMO DEBERIA SER LA FORMA OBTIMA, TE ADJUNTO LAS DOS IMAGENES, ESPERO TU RESPUESTA, UAN ABRAZO.....






  4. #4
    Hola, no sè que version de WinISD estàs usando (por lo menos es muy parecido si es otro tipo de programa), al colocar el numero de tubos de sintonìa y el diametro, el aire và a fluir con cierta velocidad, esta tiene que estar en una velocidad media, porque si es muy rapida la salida de aire, el parlante se queda sin colchon de aire y puede generar la sobre escurcion del parlante, en caso contrario si es muy poco el caudal de salida de aire no quedarà la caja en optima resonancia, probocando que la caja no responda de manera efectiva y se comporte como una caja infinita (sin salida de aire). En el WinISD que yo tengo este te dà el valor de "vent mach", esa es la velocidad del aire en los tubos, esta debe de aparecer en verde para que el calculo estè bien echo, en caso contrario la velocidad quedarà marcada en rojo.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Medicion.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  61,6 KB
    Como te comentè, me parece que te servirìa hacerla en 45Hz a 50Hz, fijate si tenes alguna opcion en esas ventanitas que te diga velocidad del aire, porque es un calculo importante por lo que te comentè anteriormente. Cualquier consulta estoy a tus ordenes. Salu2

  5.  
  6. #5
    Que tal

    Solo un comentario...Me parece que para sintonizar una caja hay que observar con mucha atención la Fs del parlante.

    Para subgraves, es recomendable sintonizar la caja lo mas cercano a una octava arriba de la frecuencia de resonancia del parlante, porque si están muy próximas, al aplicarle potencia puedes llevar el parlante a Xlim en la frecuencia de resonancia y dañarlo. Esto porque se suman la respuesta del parlante y de la caja.

    Recuerden que la Fs está en la zona de mayor impedancia, y es en la que hay mayor desplazamiento.

    Si estoy equivocado espero sus correcciones.

    Saludos.
    Última edición por Raymundo Lara Cruz; 13 feb 2009 a las 14:24

  7. #6
    Hola Raymundo, es muy cierto lo que mencionas, pero previamente le busquè el valor de Fs de este parlante y es de 33Hz, asì que por eso le recomendè la sintonìa antes mencionada, que es mucho mayor, pero cabe destacar que es muy bueno que lo hayas mencionado, ya que yo olvidè mencionarlo. Gracias, Salu2

  8. #7
    a ver q opinas de estas imgenes cual seria las mas adecuada y decime cual seria el valor adecuado de velocidad de aire, a mi con el winsd en donde dive vent mach 0.06


    saluds




  9. #8
    me podrian explicar si en esta grafica, esta correcta la velocidad de aire para la bass refles de 18sw600, es lo q me da con el winsd





    Saludos y gracias a todos

  10.  
  11. #9
    hola, cual seria la velocidad de aire recomendada para una bass reflex de 18" fijate en los graficos q esta publicados me da 39m/s

    espero comentario

    un abrazo

    daniel

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Peraza Ver Mensaje
    Hola, no sè que version de WinISD estàs usando (por lo menos es muy parecido si es otro tipo de programa), al colocar el numero de tubos de sintonìa y el diametro, el aire và a fluir con cierta velocidad, esta tiene que estar en una velocidad media, porque si es muy rapida la salida de aire, el parlante se queda sin colchon de aire y puede generar la sobre escurcion del parlante, en caso contrario si es muy poco el caudal de salida de aire no quedarà la caja en optima resonancia, probocando que la caja no responda de manera efectiva y se comporte como una caja infinita (sin salida de aire). En el WinISD que yo tengo este te dà el valor de "vent mach", esa es la velocidad del aire en los tubos, esta debe de aparecer en verde para que el calculo estè bien echo, en caso contrario la velocidad quedarà marcada en rojo.
    Que tal Daniel

    Creo que Alvaro ya te contestó en uno de sus mensajes.

    La velocidad del aire va a depender del área de los ports. en este caso vas a tener dos tubos de 100mm, lo que da un área aproximada de 157 cm2.

    En lo personal diseñe una caja para esa unidad, y el port que le puse fue de 540 cm2, por lo que yo lo veo chico, pero puedes probar porque no todo se hace con cálculos, ni siquiera en las grandes empresas de audio, quienes a veces también la riegan.

    Mientras el WinISD te de "en verde" no hay problema.

    Esa bocina resiste, ya que su construcción es bastante fuerte, pero es probable que tu caja se desplace o vibre demasiado.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  2. Problema con bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 07 mar 2010, 13:48
  3. Doble 18" Bass Reflex 0 dos 18" simples pasa banda
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2009, 00:30
  4. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  5. Sintonizar Subs Plegados Con Bass Reflex
    Paco Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 ene 2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •