Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Sonido de Dire Straits

    Hola, me gustaría conseguir el sonido de los toms de batería de la canción de Money for Nothing de Dire Straits. Alguien tiene alguna idea?

    Otra consulta que me gustaría hacer es si alguien sabe algún sitio en internet donde se puedan intercambiar librerías de eqs y demás parámetros de mesas digitales, tendría q ser entre marcas y modelos iguales claro para poder luego importar los archivos a nuestras mesas de mezclas

    Gracias!

  2. #2
    Qué tal Alexandre!

    La primera opción que me viene a la mente, es un método que usan algunos de los "ingenieros de sonido" que conozco; Para obtener un resultado semejante a lo que tu quieres, puedes usar "triggers": Colocar en cada uno de los toms una pastilla o micrófono y programar, buscar en un banco de sonidos o sintetizar en un procesador (drum machine/Drum Synthesizer/maquina de ritmos) un patch parecido al tom que buscas. Desventajas: dependiendo de la máquina que uses se va a presentar un ligero retardo después del golpe, tal vez unicamente lo pueda percibir el baterísta.

    Ten en cuenta mi estimado Alexandre que para lograr el sonido de los toms que escuchas en el disco se tuvieron que conjugar toda una cadena de elementos/factores:

    - El toque/felling/beat del baterísta
    - Marca y tipo de las baquetas
    - Marca de parches y ahogadores
    - Marca y modelo de la batería
    - El posicionamiento del/los micrófonos que se usaron para cada tom
    - La marca de estos micrófonos
    - Marca y modelo de la mezcladora/preamp
    - Marca y modelo de cada uno de los periféricos (procesadores de frecuencia/procesadores de dinámica/efectos)
    - Además de buscar un recinto con la misma acustica, se tendría que copiar el "seteo" y los presets que el ingeniero de grabación uso.
    - A esto se suma el estado de ánimo de todos, el paisaje, la temperatura del lugar, si estaba o no presente la novia del baterísta, etc
    ¡¡¡¡creo que estoy exagerando!!!!

    Lo que trato de decir es que aunque tengas miles de presets (Dave Pensado/Mike Hedges/Ross Hogarth/Steve Lillywhite/Joe Barresi), en diversas ocaciones todos los demas factores no son propicios, el sonido nunca es el mismo y tu eres la persona que se las tiene que ingeniar para que el efecto resultante sea cada vez mejor. Ten en cuenta también que los toms que se escuchan en el disco son el resultado del tiempo/dinero/esfuerzo y postproducción del estudio de grabación.

    Pero no te desanimes, no todo está perdido, puedes hacer un pequeño experimento con ecualización para encontrar un sonido muy parecido, usando un método muy sencillo que muchos de nosotros usamos cuando empezamos a trabajar en esto:

    - Date un tiempo para escuchar
    - Amplifica en un canal de la mixer tu reproductor de musica con la canción de Dire Straits
    - Localiza la parte de la canción donde aparecen los toms de forma protagónica
    - Consigue una persona que te ayude (que te aguante el ritmo) para que le pegue al tom media hora
    - Empieza con el tom número uno. Ten cuidado con la ganacia del canal correspondiente
    - Entra al ecualizador (activado)
    - Haz una cresta en los medios y muevela despacio de un lado a otro por todo el horizonte del eq (fig 1) hasta que encuentras las frecuencias medias de tu tom.

    - Vuelve a escuchar la grabación
    - Haz una cresta ahora en los agudos y muevela despacio de un lado a otro por todo el horizonte del eq (fig 2) hasta que encuentras las frecuencias agudas de tu tom.

    - Vuelve a escuchar la grabación
    - Haz una cresta ahora en los graves y muevela despacio de un lado a otro por todo el horizonte del eq (fig 3) hasta que encuentras las frecuencias graves de tu tom.

    - Vuelve a escuchar la grabación
    - Ahora experimenta con las tres, de una en una, has mas anchas las crestas, mas delgadas, mas altas, mas bajas, cambia, sustituyé, invertír la posición, el orden o el sentido de las crestas.

    Aplíca compuertas y compresores, tal vez algún reverb, si no sabes para que sirven, mueve cada uno de los parámetros, trata de escuchar como el sonido es afectado por cada movimiento que realizas (attack/decay/release/etc)

    Haz lo mismo con el tom dos y el tom de piso. Necesitas paciencia y experiencia para lograr un resultado óptimo, con el tiempo y la dedicación tal vez hasta seas capáz de superar el objetivo.

    Saludos!

  3. #3

    Gracias

    Muchas gracias por tu elavorada contestación. El procedimiento a seguir mas o menos ya lo tenía. Pero me falta un eslabón de la cadena: el batería que aguante media hora dándole a los toms. El q trabaja conmigo no aguanta mas de 5 minutos jajaj. Los toms de la batería son una de las cosas a las q le doy mas importancia ya que es bastante difícil que suenen realmente bien, el 90% de las veces es necesario ecualizar a gusto, y mover un poquito la frecuencia del paramétrico hace que el tom cambie radicalmente. Cuando escucho un concierto donde los toms suenan igualaditos y con pegada, eso para mí ya dice mucho del gusto del ingeniero. La verdad esq los del comienzo de la cación de money for nothing son unos de mis favoritos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Hace un tiempito atras puse un post donde preguntaba a los compañeros del foro, http://foros.doctorproaudio.com/show...ar+una+bateria"como deberia sonar una bateria", yo esperaba una respuesta donde me digan bajate estos archivos y asi deberian sonar las baterias pero lamentablemente "entre gustos y colors no han escrito los autores"

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21

    esta data te puede ayudar

    como verás se usaban fierros de verdad

    http://mixonline.com/mag/audio_classic_tracks_dire/

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21

    otro link màs que està buenisimo


Temas similares

  1. Dime tu SPL máximo y te diré lo que vales en $
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 abr 2008, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •