Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Agustin Lag Invitado

    Iluminacion de un show

    Hola queria que alguien de ustedes que sepa de iluminacion me explique cual es la forma correcta de iluminar una banda de rock.
    Ademas del esquema clasico de iluminacion: frontal blanca, y la trasera para dar color, hay algun otro consejo?
    las frontales simpre tiene que estar arriba?? tiene que ser mas bien puntal y no con tanto efeto fresnel ??
    como hago para eliminar la sobra del microfono en la cara del cantante??? (tengan en cuenta que solo tengo tachos, no tengo seguidor)
    estube buscando libros del tema pero encontre muy pocos, y todos en ingles. ( no los pude ver por que hay que comprarlos por internet)
    Alguien tiene algun link donde pueda encontrar toda esta informacion?
    graciasss

  2. #2
    hola agustin. Las bandas de rock tienen, debido al estilo, cambios bruscos de iluminación, estrobos, etc. Las luces tienden a ser luces duras, por eso siempre los del palo del rock usan tachos de mil y no cabezas ni licos ni nada de eso.
    La iluminacion para una banda es desde el frente siempre.A ver si me explico, si tenes 2 tachos los pones desde el frente! La funcion que tenes que cumplir es que se vea la banda. Luego si te sobran luces comenzas con los efectos. Que significaria esto? luces de back (causan impacto en la gente,despegan del fondo y al apagar el frente uno no ve a la persona si no a su silueta) luces de calle (estas se colocan de costado, entrando a 90º a donde estan uvicadas los musicos, con estas eliminas las sombras de los micrófonos en la cara) Luces a 45º (triangulo basico de iluminacion para fotografia y video basado en 2 luces a 45º de frente y una luz traser para despegue del fondo del personaje) el resto de las posibilidades.
    Lo mejor que podes hacer es ir a ver algunos shows de rock, ponerte en contacto con algunos iluminadores de este tipo de bandas y consultarle en funcion a tus equipos, como los utilizaria el. O si queres mandame una descripcion de equipos, y una medida estandar de escenario y yo te digo como los uvicaria yo. saludos desde cordoba!
    P/d: si sabes de alguien que sepa de lasers necesito ayuda con la configuracion de uno.

  3. #3
    mira en la revista tecnoprifile tienen fichas de educacion.
    te dejo el link para que veas la informacion.
    http://www.tecnoprofile.com/home/fichas.php
    Saludos.

  4. #4
    Agustin Lag Invitado
    buenisimas las dos respuestas!
    aca aporto otro link que encontre que habla un poco de todo (en ingles)
    http://www.onstagelighting.co.uk/

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Agustin Lag Ver Mensaje
    aca aporto otro link que encontre que habla un poco de todo (en ingles)
    http://www.onstagelighting.co.uk/
    Lo añado a la página de enlaces de luces.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    hola agustin mi nombre espatricio soy iluminador chileno bueno como te cuenta facundo las bandas de rock tienen cambios muy bruscos bueno al igual dependien a tu pregunta es el modo que tu diseñes tu planta de luces bueno por lo general simpre hay un contra dependiendo los metrjes de truus 12-15 20 metros de largo bueno lugo hay un puente medio y el frontal bueno normal mente si tienes solo tarros par 64 tienes que optar por lamparas very narrow spot para no tener tanta sombra luego tienes que tener unas calles medias normalmente se ponen al costado bueno pueden que pongas calles frontal calles medias y alguan calle alta para apollar al batero bueno el ideal es tener para posiciones con lipso el fresnel no te alluda tanto es mas para teatro no para una banda rock bueno en los colores si puedes colocar en el frontal quedando claro que las posiciones siempre son no color n/c te rrecomiendo para un evento de rock colores como el azul 119 un verde 139 y en rojo 106 121 luego la parrilla puente medio pudes colora tus moviles y tarros al igual la parrilla de contra ahi tienes que poner ampolletas very ya que tienen mas tiro que la very narow y usar unos moviles a `piso y strobos y para dar un buen efecto simpre mantener con humo o neblina gual pudes colocar luces blancas en el puente medio y contra bueno que estes bien

Temas similares

  1. Show de terror...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 feb 2008, 20:49
  2. Show Designer
    David Salazar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 abr 2007, 17:40
  3. Show designer
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2007, 05:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •