Jaja! obvio que es una comparacion metaforica y utopica, sino Madonna y Luis Miguel usarian potencias MACROTEC.

En el negocio de electronica donde compro siempre, hay una potencia que no recuerdo ahora la marca, que esta hecha artesanalmente por un amigo del dueño hace algo asi como cinco años. Por supuesto que no me pongo para nada en contra de vender productos artesanales, de hecho yo lo hago, pero siempre yo pido obligatoriamente un nivel de calidad al menos comparable con otros productos comerciales. Y ser total y absolutamente honestos sobre las especificaciones de un producto. Es preferible que me digan "distorsiona 1.5%" a que me digan "tiene la misma THD y respuesta en frecuencia igual o mejor que un Carver o Crown".

Esta potencia, el dueño del local me la dio para probar. No quiero desmerecer a la persona que se esforzo por fabricarla, de hecho mi primera potencia era una SUONO artesanal de 25 por canal, pero me parece negligente compararla con una Crown o QSC cuando no le llega ni al 20% de estas. Cuando la abri... un montaje muy desprolijo. Componentes de muy mala calidad, y 16 transistores MJ15015 y 16 cableados con alambre. La fuente?? un trafo con las placas de hierro vibrando, que estando la potencia en reposo levanta unos 70 grados aprox, diodos de 3 amperes y capacitores muy de mala calidad. Segun la parte de atras, decia "500W/2ohm" en cada canal. Protecciones? Fusible en la fuente, eso es todo, no hay rele, no hay microprocesador, ni siquiera un conjunto de transistores (5 transistores comunes y silvestres protegen contra todo desde hace 10 años a mis queridas gemini XG3000). Mas alla de todo, yo soy optimista y siempre doy una oportunidad al aparato de lucirse, quien sabe lo que pueda pasar...

Aca viene la mejor parte: las pruebas. Primero, se prende y "zzzzmzzzmzzmzmmz", se filtra 50Hz en las salidas, despues, respuesta en frecuencia en potencia. De 20 a 300 Hz, digamos que bien, de aqui hasta los 2000, la senoidal se transforma magicamente en triangular, a partir de alli, la señal se atenua drasticamente hasta transformarse en cosas raras nunca antes vistas, podria decirse una FOSNI (Forma de Onda de Salida No Identificada), o sus siglas en ingles UOWF (Unknown Output WaveForm). Por ultimo: Mis conocidas pruebas de tortura. Señal senoidal de 50Hz, en la salida un conjunto de lamparas incandescentes. La prueba duro 2 minutos: volo todo un canal completo.

Ahora, el dueño, que me la dio para probar, que le adverti que podria romperla si habia algun problema, me regaño, y me dijo que no podia ser... La cosa es que llego a vender una, esa potencia volvio el mismo dia al local toda fundida. Despues entendio que en realidad yo le salve su propia imagen, porque sino se iba a "quemar" con un cliente. Es preferible que vuele en laboratorio antes que en un show, y menos adelante de un cliente.

Yo en ese momento no tenia tan desarrollados mis metodos para fabricar, por eso no pude ofrecerle mis modulos. Despues desistio de la idea de financiar a alguien y asi quedo todo.

Si tengo acceso prometo mostrarla. Un gran abrazo para todos!

PD: Para Juan... con A??? no se me ocurre nada, con K??? tampoco