Página 86 de 104 Primer@Primer@ ... 36 61 76 82 83 84 85 86 87 88 89 90 96 ... Últim@Últim@
Resultados del 851 al 860 de 1038
  1. #851
    Cita Originalmente Publicado por Martín Cartagenero Ver Mensaje
    colega cristhian zarate, no se si ud se dedica a la electronica, gabriel se ve por lo que postea es un tecnico que lleva varios años trabajando, yo soy un tecnico que llevo algunos años trabajando tambien, y por ello te pudeo decir cuando algo esta pobremente soldado y cuando esta bien, lo segundo que le digo es que la recomendacion de resuelde usted mismo es mala, nunca se debe aconsejar a un inexperto resoldar ejemplo vemos soldaduras resistivas con aureolas aja perfecto, metes soldador y estaño y le das... y si esa aurela se formo por una devaluacion de un r u otra cosa, esa misma mala soldadura ayudo a salva a tu equipo... otro ejemplo es en el caso de los componentes smd y usmd una bolita de estaño inferior a medio milimetro salta y se caen entre dos patas de un integrado y que haces. prendiste y pum era un +v que se cortocircuito con una pata de senal o datos o lo que sea. yo no soy comerciante de la electronica, reparo a conocidos en general de audio pro y esto que te comente como ejemplo mas arriba paso varias veces utilizando el metodo hagalo ud mismo, algunos se pudieron reparar otros no. y el clasico de rotura de fusible, para el que no es tecnico una rotura de un fusible es como una lamparita que se quema, para un tecnico puede significar a veces problemas mayores, que hace hagalo ud mismo? agarra un pedazo de alambre de cobre y lo suelda o lo traba en el fusible, teniendo un fusible ahora en vez de 6 amperios de 20 prende el equipo y pum vuela todo.... bueno estos ejemplos son de casos reales vistos por mi. espero que le sea ilustrativo, saludos
    Si, vi casos como el de los fusibles. Y soldar, se soldar y a que componentes pasar y cuales no, aparte no todas las soldaduras estan mal, pero lo que decis es verdad, muchos por querer corregirlas las terminan dejando peor.
    Yo tambien me armo amplis, ando en la electronica y es algo que me gusta.
    Saludos

  2. #852
    Cita Originalmente Publicado por Cristhian Zarate Ver Mensaje
    Si, vi casos como el de los fusibles. Y soldar, se soldar y a que componentes pasar y cuales no, aparte no todas las soldaduras estan mal, pero lo que decis es verdad, muchos por querer corregirlas las terminan dejando peor.
    Yo tambien me armo amplis, ando en la electronica y es algo que me gusta.
    Saludos
    en realidad lo que te quise decir es que no conviene recomendar resoldar a alguien que no tiene conocimientos minimos de electronica aplicada, no por tu caso que evidentemente sabes. a todos ya tengo andando un dispositivo para aquellos que tienen consolas sin salida mono y debido a ello no pueden utilizar todos los subgrupos en forma individual, posee dos entradas balanceadas, en este momento esta con dos potes que la idea es cambiarlo por una resistencia fija o un pote de 20k en este momento lo tengo sin salida balanceada, la salida balanceada la tengo que diseñar, no es dificil para nada pero quiero controlar la ganancia de cada etapa para tener la mayor eficiencia posible y el ruido mas bajo

  3.  
  4. #853









  5. #854
    hola miguel, interesante circuito, se ve un ab con dos y dos transitores. entre medio de los transistores de potencia dos se ven los driver si no me equivoco y a la derecha de la foto lo que parece ser un integrado para los 50 watts del driver tranquilamente podria ser alguno de la familia de los tda... saludos

  6. #855
    Irónicamente hay una "analogía" en la forma en que se muestrea la señal de audio en un amplificador Clase-D para modular el ancho del pulso de la portadora y por ello, al haber conmutación de estados absolutos de unos y ceros pero con duración de estado variable se los denomina Digitales.

    En un amplifcador Clase-AB o Clase-H puede haber un DSP incorporado que use IIR o FIR para tareas de ecualización o simplemente para retardos con fines de correción de curvas de Fase y aunque haya tratamiento y conversión ADDA de la señal de audio, el proceso de amplificación resulta analógico y por ello se define la naturaleza genérica del equipo.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #856
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Irónicamente hay una "analogía" en la forma en que se muestrea la señal de audio en un amplificador Clase-D para modular el ancho del pulso de la portadora y por ello, al haber conmutación de estados absolutos de unos y ceros pero con duración de estado variable se los denomina Digitales.

    En un amplifcador Clase-AB o Clase-H puede haber un DSP incorporado que use IIR o FIR para tareas de ecualización o simplemente para retardos con fines de correción de curvas de Fase y aunque haya tratamiento y conversión ADDA de la señal de audio, el proceso de amplificación resulta analógico y por ello se define la naturaleza genérica del equipo.

    Saludos,
    estimado doctor clip lo que pasa es que la modulacion en clase D el uno represetaria un valor positivo de voltaje y cero deberia ser un valor negativo de voltaje de manera que nunca cero puede ser igual a un valor determinado negativo llamemosle -x, por lo tanto la analogia queda totalmente desvirtuada(0 es desigual a -x). por otro lado hasta ahora no vi ningun clase D que tenga un conversor analogico digital de la señal de audio (es posible que exista pero no lo he visto nunca)para modular la portadora, por otro lado la señal analogica modulando la portadora seria lo maximo de calidad en sonido.... y como habra visto en mis comentarios coincido plenamente con ud cuando habla de los procesadores.
    saludos

  8.  
  9. #857
    Hola a todos! Remitiéndome a las palabras de Danny, aunque es un tema para los foros de electrónica, creo que lo que quiere decir Danny es que no necesariamente un sistema digital tiene que obligatoriamente tener un conversor D/A integrado en él. Sin ir más lejos, el encendido al accionar la llave de una lámpara en una habitación, es un sistema digital y no por ello usa conversores.

    Por otro lado, con respecto a los valores o rangos que un equipo puede manejar, qué importa si internamente el equipo toma como -V su referencia de 0V? De hecho, hay miles de circuitos integrados drivers para los MOSFET/IGBT de potencia como por ejemplo el IR2110 que hacen su referencia de funcionamiento a -V. Todo depende de dónde tomemos la referencia. Tomando la referencia en -V en un amplificador de audio, el "0V" del amplificador sería el voltaje intermedio entre +V y -V. Ejemplo: aunque el parlante vea +/-150V, el circuito opera como si se alimentara con +300V y el "0V" para el parlante es en realidad 150V positivos referidos a -V. Es una técnica utilizada bastante y es lo más usual que ví hasta ahora, que el equipo genere internamente unvoltaje equivalente a ese 0V (justo en la mitad entre +V y -, en nuestro ejemplo serían esos 150V positivos medidos desde -V). Entonces, internamente para el equipo, un voltaje negativo máximo sería 0V y un positivo máximo sería 300V.

    Sin ir mas lejos, los conversores A/D hacen lo mismo. Si se alimentan con 5V, por decir un ejemplo, poseen una referencia interna de 2.5V (justo la mitad) y la señal que se le aplique se refiere a ese voltaje. Entonces 1V positivos serían para el conversor 3.5V de entrada, y 1V negativo serían 1.5V de entrada, pero curiosamente, tanto los 3.5 como los 1.5 son voltajes positivos si los medimos absolutamente.

    Por último, en términos genéricos la que modula la portadora de PWM en un amplificador clase D es generalmente es la señal de audio misma en carácter analógico. Que antes tenga algún tipo de tratamiento o existan otras técnicas para modular es otra cosa, pero si se observan circuitos varios se verá que la señal en alguna instancia entra a un comparador donde la señal se compara todo el tiempo con una señal triangular generada por el mismo equipo. De ahí sale la PWM.

    En resumen: lo del rango no es un problema.

    Espero no haberlos aburrido, jajajaja.

    En breve voy a tener algunas cositas para mostrar.

    Un abrazo para todos!
    Última edición por Gabriel Diorio; 05 ago 2011 a las 09:38
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  10. #858

    Caja rcf nxla23

    Hola amigos doperos saludos cordiales, bueno aqui les traigo unas fotos de esta caja que se apago y estoy tratando repararla, Tambien van dirigidas para el Sr. Dany Ávila que le envie un mensaje pero no supe como poner las imagenes asi que aqui van y a todos los amigos doperos que me puedan ayudar con la informción sobre el IC. que se ve en la imagen que esta reventado con la numeración y que función cumple. gracias a todos los que puedan dar una mamo.
    saludos... desde Ecuador.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_0817.jpg
Vistas: 319
Tamaño:  66,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_0818.jpg
Vistas: 319
Tamaño:  94,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_0824.jpg
Vistas: 257
Tamaño:  54,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_0825.jpg
Vistas: 251
Tamaño:  62,0 KB  
    El sonido mi pasión

  11. #859
    Amplificador de la EON 15 G2


  12. #860
    Martín como andas, IMHO creo que tenes un concepto, en parte, erróneo de lo que significa DIGITAL.

    Según puedo interpretar el error consiste en que asocias exclusivamente el concepto de "DIGITAL" con el Sistema de numeración Binario.

    Danny y Gabriel, parafraseando a Chaparrón Bonaparte, están en lo cierto

    Según Wikipedia, por ej., (y solo transcribiendo las definiciones que interesan a nuestro tema)

    Digital puede designar:

    -> a cualquier sistema digital, dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales;
    -> a las señales digitales, es decir, aquellas que son discretas y cuantizadas, en términos de la teoría de la información;
    -> a los circuitos digitales, basados en el procesamiento de niveles discretos de voltaje;

    Señal digital

    La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada (véase circuito de conmutación). Esto no significa que la señal físicamente sea discreta ya que los campos electromagnéticos suelen ser continuos, sino que en general existe una forma de discretizarla unívocamente.

    Los sistemas digitales, como por ejemplo el ordenador, usan lógica de dos estados representados por dos niveles de tensión eléctrica, uno alto, H y otro bajo, L (de High y Low, respectivamente, en inglés). Por abstracción, dichos estados se sustituyen por ceros y unos, lo que facilita la aplicación de la lógica y la aritmética binaria. Si el nivel alto se representa por 1 y el bajo por 0, se habla de lógica positiva y en caso contrario de lógica negativa.

    Cabe mencionar que, además de los niveles, en una señal digital están las transiciones de alto a bajo y de bajo a alto, denominadas flanco de bajada y de subida, respectivamente. En la figura se muestra una señal digital donde se identifican los niveles y los flancos.

    Señal digital: 1) Nivel bajo, 2) Nivel alto, 3) Flanco de subida y 4) Flanco de bajada.

    Señal digital con ruido

    Es conveniente aclarar que, a pesar de que en los ejemplos señalados el término digital se ha relacionado siempre con dispositivos binarios, no significa que digital y binario sean términos intercambiables. Por ejemplo, si nos fijamos en el código Morse, veremos que en él se utilizan, para el envío de mensajes por telégrafo eléctrico, cinco estados digitales, que son:
    punto, raya, espacio corto (entre letras), espacio medio (entre palabras) y espacio largo (entre frases)


    saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
    Carlos Chabeuf
    Última edición por Carlos Chabeuf; 12 ago 2011 a las 23:50

  13.  
Página 86 de 104 Primer@Primer@ ... 36 61 76 82 83 84 85 86 87 88 89 90 96 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos de equipos DoPeros
    Xavier (xavi) Bosch en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 209
    Último mensaje: 22 jun 2013, 14:47
  2. Fotos internas crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2011, 12:45
  3. Fotos Internas de Amplificador Quemado
    Daniel Chávez Zapata (elmute) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 mar 2011, 11:21
  4. Conexiones Internas en los Conectores Canon
    Hugo Julian Campillo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 nov 2009, 14:12
  5. Conexiones internas de cajas
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 jun 2009, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •