Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 64
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Exactamente Juan

    La suma de dos niveles de sonido idénticos proporciona un nivel sonoro 3 dB mayor. Cuatro niveles de sonido identicos darán un nivel sonoro de 6 dB mayor.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Juan Acuña Cartes Ver Mensaje
    La pregunta la hago debido que en términos de economía (no de sonido y calidad), es mucho más conveniente la segunda opción.
    Lo que no me queda claro de este post, es:

    ¿Porqué son más baratos 4 que 1?

    Y los materiales para fabricarles sus cajas?

    Y la amplificación, si es que decides no bajar tanto la impedancia de carga total?

    Y el cableado?

    Y el espacio que representan en bodega/transporte?

  3.  
  4. #13
    la sensibilidad aumenta siempre y cuando los parlantes esten conectados en paralelo, pero la impedancia disminuye, si los conectas en serie la sensibilidad disminuye y la impedancia aumenta, ahora calculen.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Angel Montaño Medina Ver Mensaje
    la sensibilidad aumenta siempre y cuando los parlantes esten conectados en paralelo, pero la impedancia disminuye, si los conectas en serie la sensibilidad disminuye y la impedancia aumenta, ahora calculen.
    (paralelo 1): 95 db + 95 db = 98 db

    (paralelo 2): 95 db + 95 db = 98 db

    (paralelo 1) serie con (paralelo 2) = 98 db - 98 db ???

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Juan Acuña Cartes Ver Mensaje
    98 db - 98 db ???
    Son: 95dB

  7. #16
    exacto, ahora la calidad depende de muchos factores, el diseño de la caja es muy importante, muchas veces un buen altavoz en una mala caja suena peor que un altavoz economico en una buena caja, claro, sin irnos a los extremos.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Son: 95dB
    no se si te equivocas amigo, usando logaritmos me arroja lo siguiente

    98 db - 98 db = 98 db

    puedes asumir 98 db + (-98 db) y luego realiza la suma con los logaritmos.

    si te complican los logaritmos, utiliza este programita, pero en la resta no pueden ser los valores iguales: SUMA dB

    pero ese no es el punto. alomejor la sensibilidad se mantiene???

    Saludos cordiales,

    j.a.c.
    Última edición por Juan Acuña Cartes; 19 feb 2009 a las 01:37

  10. #18
    Aquí hay una variante que no estás tomando en cuenta:

    Al estar en serie, la impedancia aumenta, por tanto la sensibilidad disminuye.

    Entonces, en lugar de intentar sumar/restar un número positivo con otro negativo, deberías sumar dos números positivos de menor magnitud.

    Dos circuitos con una sensibilidad de 98 dB, al estar en serie aumentan su resistencia al doble, por tanto disminuyen su sensibilidad a la mitad (-6db) quedando en 92dB cada uno.

    Y al ser sumados acústicamente, recuperan en conjunto 3dB, quedando al final en 95dB.

    El punto bueno o malo, es que la sensibilidad se hace variable con la frecuencia:

    El sistema gana sensibilidad mientras los componentes se encuentren dentro de la zona de suma coherente (menos de 90° de λ)

  11. #19
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Desde hace varios años BOSE comercializa sistemas con este concepto.
    En cuanto a sonido, las veces que las escuche, me han gustado.
    No puedo opinar en cuanto a eficiencia.

    Recientemente Mackie ha lanzado un par de productos que utilizan esta idea. Por un lado tenemos la Mackie S408 y tambien el sub S410s





    No las he escuchado, pero tienen buen aspecto.

    Saludos
    Última edición por Ignacio Yuba; 19 feb 2009 a las 22:47

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Aquí hay una variante que no estás tomando en cuenta:

    Al estar en serie, la impedancia aumenta, por tanto la sensibilidad disminuye.

    Entonces, en lugar de intentar sumar/restar un número positivo con otro negativo, deberías sumar dos números positivos de menor magnitud.

    Dos circuitos con una sensibilidad de 98 dB, al estar en serie aumentan su resistencia al doble, por tanto disminuyen su sensibilidad a la mitad (-6db) quedando en 92dB cada uno.

    Y al ser sumados acústicamente, recuperan en conjunto 3dB, quedando al final en 95dB.

    El punto bueno o malo, es que la sensibilidad se hace variable con la frecuencia:

    El sistema gana sensibilidad mientras los componentes se encuentren dentro de la zona de suma coherente (menos de 90° de λ)
    Lo que voy a poner a continuación, puede tener errores ya que lo hice luego de un largo dia y tu eres una persona que respeto mucho y me cuesta un monton publicar algo que disiente sobre una exposicion tuya.

    Creo que lo que tu mencionas con respecto a la caida de 6dB de sensibilidad es sobre circuitos en donde el punto relevante es el voltaje aplicado.

    Es decir, si a un parlante le entrego 1v y por esto me devuelve 98dB, a dos parlantes en serie le entrego el mismo volt, aumenta su impedancia y ahí si cada uno cae 6dB y la suma acústica solo recupera 3dB.

    Pero la sensibilidad de un parlante es sobre 1W.

    Si a un parlante le entrego 1W y por ello me devuelve 98dB, a dos parlantes en serie también le entrego 1w, a cada uno le tocara 1/2W por lo tanto caen solo 3dB que serán recuperados acústicamente.

    Mi conclusión es que en ambos casos la sensibilidad del sistema acústico es la misma, solo que con 2 parlantes en serie, mi sistema soporta el doble de potencia. (Lo que seguramente cambia es la sensibilidad de entrada del amplificador)

    Es decir, convertimos un parlante de 98dB 1w/1m digamos 100w, en otro de 98dB 1w/1m pero 200w

    A mi entender, y puedo estar equivocado y si es asi me encantaria que me lo demuestres, tu confusión viene de aplicar el mismo voltaje a los dos casos y no el mismo watage.


    Última edición por Gabriel Szkuhra; 20 feb 2009 a las 00:29

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas más potentes que la etapa...
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2016, 20:29
  2. Graves mas potentes
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 26 may 2011, 20:59
  3. Amplificador bpb (bueno potente y barato)
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 abr 2009, 17:55
  4. Que hacer para obtener un potente bajo.?
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 nov 2008, 20:25
  5. Sonido con varios parlantes por lado.
    Gerardo Solis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 19 ago 2008, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •