Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 64
  1. #31
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #32
    no entendi

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Angel Montaño Medina Ver Mensaje
    no entendi
    a rafa o ami si es ami perdon por el enredo la idea es que a mayor sup. del cono mayor precion pero todo depende de la potencia admisible de la bocina y su aplicacion saludos

    pd. solo quice ser mas explicito suele pasarme aveces cuando mis hijas me distraen mucho pero sorry

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si, pero esto son peras y manzanas, altavoces para sub-bajos con bobinas largas y conos pesados con altavoces para medios y conos ligeros. Hay que comparar del mismo tipo.
    Son del mismo tipo.

    Todos woofers.

    21" 30hz - 1khz 95dB
    18" 35hz - 1khz 98dB
    15" 40hz - 2khz 99.5dB
    12" 50hz - 4khz 100dB

    No pretenderas que el de 12" nos brinde los 30hz del de 21" y por supuesto llega mas arriba, pero son todos woofers, es decir conos pesados.

    No compare woofers con rango medio y estos con rango extendido.


    Creo que la comprensión de lo que sucede se complica pensando en impedancias y voltios vs. vatios. Hay que simplificar el razonamiento imaginando sistemas amplificados, uno con amplificador de X potencia para un parlante grande y otro con cuatro amplificadores de X/4 potencia para 4 altavoces.
    Creo que se complicó mezclando sensibilidad de parlantes con sensibilidad de circuitos electronicos, que son muy distintas.

  6. #35
    es a raffaele

  7. #36
    Buenas amigo, yo realmente no soy amigo de las conxiones entre parlantes en serie... o como tu dijiste serie y paralelo para llegar a 8 OHM, las razones son muchas, pero la que considero mas importantes es que si se te va un parlante en plena pauta se te apagan los otros que esten en esa linea, esto es grave no?

    Ahora bien, a la hora de elegir parlantes no nolo te dejes llevar por su potencia. Te doy un breve ejemplo, hay parlantes de 2000 watts que te pueden reproducir 92 db spl (1 watt/ 1 metro), y a lo mejor hay un bajo de 1500 watts que te produce 97 db spl (1 watts/ 1 metro). esto me da como resultado despues de unas cuenticas, que el bajo de 2000 watts a su maxima potencia te va a entregar 125 db y el de 1500 a su maxima potencia te va a entregar 128 db, es decir que el segundo es mas eficiente a pesar que el primero es mas potente. Ya ahí te vendria la tarea es de elegir las frecuencias que desees que maneje tu altavos y listo.

    espero haberte ayudado...

    Saludos!

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Son del mismo tipo.
    Todos woofers.
    Gabriel, no basta con comparar "todos woofers", sino que hay que comprar componentes que sean exactamente iguales excepto por el cono (y lógicamente el chasis). Las leyes de la física no admiten excepciones. Insisto en la fórmula del rendimiento que puse.

    Pongo ejemplos con modelos concretos:
    12H: 95 dB, eficiencia 1,89%
    15H: 96.5 dB, eficiencia 2,86%
    18H: 97.5 dB, eficiencia 3,62%

    A veces es difícil hacer estas comparaciones porque los altavoces más grandes tienden a usar conos más gruesos y bobinas más largas, y por ello es difícil comparar en igualdad de condiciones. Y la sensibilidad no se mide siempre en la misma gama de frecuencias (en medios es más fácil conseguir alta sensibilidad que en bajos). Pero es un hecho físico impepinable que un altavoz más grande tiene más rendimiento siendo todo lo demás igual.

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ...Pero es un hecho físico impepinable que un altavoz más grande tiene más rendimiento siendo todo lo demás igual.
    No tiene sentido hacer 2 parlantes exactamente iguales pero con conos de distinto tamaño. Por ello es muy difícil obtener hoja de datos con este caso.

    Me imagino yo, que dentro de la medición de sensibilidad, queda contemplado el rendimiento del parlante, siendo entonces la sensibilidad, un parámetro mas completo y confiable que el rendimiento.

    Es decir, si le pongo 1w y un decibelímetro a 1 metro, estos dB que sera su sensibilidad, ya son afectados por el rendimiento del parlante.

    Pero nos fuimos por cualquier lado.

    Mi participación en este post fue a referencia de lo que pasa con la sensibilidad al combinar parlantes en serie y estaría bueno determinar como queda esto no? .

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Juan Acuña Cartes Ver Mensaje
    Por ejemplo, asumiendo parlantes de una misma marca:

    1 parlante de 12", 500 watts rms, 8 ohms.

    o tener:

    4 parlanes de 12", cada uno 150 watts rms, 8 ohms (conectados paralelo-serie para obtener resultante de 8 ohms)
    demas que en este caso obtienes mas potencia y mayor rendimiento debido a que el sistema seria 100W mas potente y la sensibilidad a 4W/1M (porque son 4 conos) seria de 6dB (o 12?)mas que uno solo, eso seria tu sensibilidad "nominal".

    eso lo vi en las cajas JBL vertec (88 y 89) en la seccion de medios, porque cuando se quemaba uno, dejaban de sonar 2 (los que estaban en serie).

    lo que creo que deberias averiguar es como se comporta la impedancia y si la sensibilidad no aumenta la distorsion de este sistema

    saludos
    Los Videojuegos son la Raja (8800GT+C2D)

  12. #40
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No tiene sentido hacer 2 parlantes exactamente iguales pero con conos de distinto tamaño. Por ello es muy difícil obtener hoja de datos con este caso.
    Como ves hay un fabricante que si lo ve. Puse enlaces a las hojas de datos técnicos.
    Tres altavoces de distintos tamaños quizá es menos común, pero dos altavoces de distintos tamaños (por ejemplo, un 12" y un 15") con el mismo grupo magnético es algo bastante común.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Me imagino yo, que dentro de la medición de sensibilidad, queda contemplado el rendimiento del parlante, siendo entonces la sensibilidad, un parámetro mas completo y confiable que el rendimiento.
    Ambos parámetros evidencian el concepto. Van de la mano.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Pero nos fuimos por cualquier lado.
    Al contrario, es la esencia de la cuestión. Comparamos cajas acabadas en las que el fabricante decide usar varios componentes más pequeños en vez de uno más grande. Y este fabricante puede elegir sus impedancias y amplificación más adecuados sin verse condicionado por las posibilidades de unas impedancias o amplificación concretas.

    Descartando el resto de variables, no hay más rendimiento si no hay más superficie.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas más potentes que la etapa...
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2016, 20:29
  2. Graves mas potentes
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 26 may 2011, 20:59
  3. Amplificador bpb (bueno potente y barato)
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 abr 2009, 17:55
  4. Que hacer para obtener un potente bajo.?
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 nov 2008, 20:25
  5. Sonido con varios parlantes por lado.
    Gerardo Solis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 19 ago 2008, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •