Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 64
  1. #41
    solo en caso que alimentaras los 4 altavoces con mas potencia, por que si los alimentas con la misma cantidad de watts en los 4 se repartiria entre ellos

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Como ves hay un fabricante que si lo ve. Puse enlaces a las hojas de datos técnicos.
    Tienes razon, no me di cuenta de los enlaces, de todas maneras estuve buscando y encontré casos como el que describes.

  3. #43
    Que tal Juan, sin dudas 4 conos son mas que 1, en realidad la potencia de aguante no dice todo del los speakers, tendrias que fijarte en la sensivilidad de los mismos y el rango de frecuencia que operan...
    otro tip es utilizar siempre amplificadores que doblen la potencia del parlante asi tendras un sonido mas claro y sin distorciones, trabajaras tambien con un mayor rango dinamico.
    espero te haya servido mi opinion.
    Abrazos

  4. #44
    Bueno señores me interesó mucho el tema pero como dijo en una oportunidad el amigo Eliezer Acuña Lagos: Siento un poco de vértigo al charlar aquí entre los "grandes" pero bueno. Tampoco me importa si me corrigen (es mas eso quiero).



    He llegado a dos conclusiones:

    a) En serie: Dos altavoces iguales con una sensibilidad de 95dB son 98dB, pero al estar en serie aumentan su impedancia al doble por lo tanto el amplificador envía la mitad de potencia (-3dB) quedando en 95dB.


    b) En paralelo: Dos altavoces iguales con una sensibilidad de 95dB son 98dB, pero al estar en paralelo disminuyen su impedancia a la mitad por lo tanto el amplificador envia el doble de potencia (+3dB), y a los 98dB le sumamos los +3dB de la puesta en fase quedando en 101dB.

    Fuente: http://www.linkwitzlab.com/faq.htm#Q21

    Entonces:

    La pregunta inicial ¿es mejor 1 alatvoz de 12" de 500Wrms y 99dB 1W/m o 4 altavoces de 12" 150Wrms 95dB 1W/m cada uno?

    1) 1 altavoz de 500W y 99dB tiene un SPL de 126dB

    2.1) 4 altavoces de 150W y 95dB c/u tiene un SPL de 122.8dB




    Pero si conecto en asociaciones serie/paralelo y aplico la conclusión de arriba me dice que:

    a) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    b) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    a+b) 95dB + 95dB en paralelo = 98dB

    2.2) 1 altavoz de 600Wrms y 98dB 1W/m tiene un SPL de 125.8dB



    ¿Donde tengo la falla? ¿Por que no da el mismo SPL en la calculadora del DoPA en los casos 2.1 y 2.2?

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Hola, porque pones fase aleatoria? Tengo entendido que la sensibilidad se obtiene aplicando cierta potencia al motor y midiendo la presion resultante a cierta distancia en dB, y medir tension para calcular la sensibilidad no me cierra mucho, variaria segun la impedancia.seria como que me den la tension maxima aplicable a sus bornes para obtener x decibeles maximos, en vez de la potencia de aguante.Corrijanme por favor si me equivoco.Con respecto a cual opcion es mejor me parece que para comparar los dos casos hay que tener en cuenta muchos mas datos que sensibilidad y potencia admisible. saludos

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    Hola, porque pones fase aleatoria?
    Créeme que me daban los mismo resultados en donde los colocara. No se si sea solo en mi pc.

    2.1) 4 altavoces de 150W y 95dB c/u tiene un SPL de 122.8dB



    2.2) 1 altavoz de 600Wrms y 98dB 1W/m tiene un SPL de 125.8dB

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    a) En serie: Dos altavoces iguales con una sensibilidad de 95dB son 98dB, pero al estar en serie aumentan su impedancia al doble por lo tanto el amplificador envía la mitad de potencia (-3dB) quedando en 95dB.


    b) En paralelo: Dos altavoces iguales con una sensibilidad de 95dB son 98dB, pero al estar en paralelo disminuyen su impedancia a la mitad por lo tanto el amplificador envia el doble de potencia (+3dB), y a los 98dB le sumamos los +3dB de la puesta en fase quedando en 101dB.



    a) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    b) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    ¿Donde tengo la falla? ¿Por que no da el mismo SPL en la calculadora del DoPA en los casos 2.1 y 2.2?
    El fallo que veo yo es que está mal sumado.
    95db+95db son 98db esten conectados en serie o en paralelo.

    El calculador te pide la potencia que aplicas a cada altavoz, no al conjunto, por tanto el tipo de conexion no afecta a una suma de db.

    No te compliques la vida.

  9. #48
    En realidad creo que se mezclaron muchas cosas.

    La sensibilidad de un parlante es indirectamente proporcional a su calidad. Por lo tanto, hay que tomar una decisión antes: querés que suene mas fuerte o mejor?

    Por otro lado, Los Watts RMS solo nos dicen cuanta potencia eléctrica aguanta el parlante, y esto, como ya dijeron, no es determinante en la presión acústica.

    hagamos mejor la cuenta siguiente: si le aplicamos 4watts al de 500 contra darle 1 watt a cada uno de los de 150 (y sumar la presion resultante.). creo que ahi esta la respuesta.

    saludos
    JP

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Créeme que me daban los mismo resultados en donde los colocara.
    ¿Que navegador usas?

    Recientemente hemos sabido que el Safari (Mac) y el Chrome las opciones seleccionables no funcionan y todavía no hemos dado con la solución. En los Explorers (por lo menos el 6 y el 7) y los Firefox y Opera no hay problemas.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #50
    Con razón Martín; ya decía yo que anteriormente si me daban la diferencia de decibeles en la calculadora. Antes usaba Firefox, actualmente uso el Chrome, pero para mi no es molestia usar el Firefox solo es cuestión de gustos.

    Gracias por aclarar.

    Encontré mi falla.

    El calculador del DoPA suma +3dB por cada altavoz. Por lo tanto si los calculos son correctos cuando se unen dos altavoces en conexión serie no se suman decibles 0dB tengo que "engañar" a la calculadora haciendole sumar cada formación en "serie" de la siguiente manera:

    a) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    b) 95dB + 95dB en serie = 95dB

    a+b) 95dB + 95dB en paralelo = 98dB

    2.1) 4 altavoces de 150W y 95dB c/u, lo cual igual a decir 2 altavoces de 300W y 95dB c/u (porque están en serie) tiene un SPL de 125.8dB



    2.2) 1 altavoz de 600Wrms y 98dB 1W/m tiene un SPL de 125.8dB


    Martín ya vi la información que colocaste en el calculador.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El fallo que veo yo es que está mal sumado.
    95db+95db son 98db esten conectados en serie o en paralelo.
    Discúlpame pero discrepo contigo, dale una leída el enlace que publiqué:

    Why does SPL increase 6 dB for two drivers in parallel, when the electrical power consumed only increases by 3 dB?

    In summary, when two identical drivers are connected in parallel and driven with constant voltage, then twice the electrical power is consumed (+3 dB), the radiated acoustic power is increased by a factor of four (+6 dB), and the free space sound pressure level is doubled (+6 dB) at a given distance.

    With two identical drivers connected in series, piston displacement and velocity decrease to 1/2, but the piston area doubles, which leaves the sound pressure and radiated power unchanged (0 dB)

    Fuente: http://www.linkwitzlab.com/faq.htm#Q21

Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas más potentes que la etapa...
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2016, 20:29
  2. Graves mas potentes
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 26 may 2011, 20:59
  3. Amplificador bpb (bueno potente y barato)
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 abr 2009, 17:55
  4. Que hacer para obtener un potente bajo.?
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 nov 2008, 20:25
  5. Sonido con varios parlantes por lado.
    Gerardo Solis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 19 ago 2008, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •