Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Chapa perforada delante de guia de onda?

    Hola nuevamente a todos, despues de er varios line array y luego de llegar a comprar una pequeña configuracion de 4 por lado me surge una pregunta que es ¿ la chapa perforada delante de la guia de onda no produce rebotes y cancelaciones propias ? es algo que se me ocurre, ¿alguien puede dar una explicacion? gracias a todos

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Omar Alberto Joaquin Ver Mensaje
    Hola nuevamente a todos, despues de er varios line array y luego de llegar a comprar una pequeña configuracion de 4 por lado me surge una pregunta que es ¿ la chapa perforada delante de la guia de onda no produce rebotes y cancelaciones propias ? es algo que se me ocurre, ¿alguien puede dar una explicacion? gracias a todos
    En que marca de Line Array tiene esa chapa? no me doy cuenta cual puede llegar a ser.. Se que hay algunos que tienen como unas tapitas (no recuerdo el nombre exacto) delante del parlante, que si mal no tengo entendido hace que el mismo se comporte como 2 parlantes distintos.. algo asi habia leido en el sitio de Zeitson.
    Saludos!
    Mauri

  3. #3
    "Difracción
    Difracción describe el fenómeno por el que la dirección original de la onda acústica se desfigura por un objeto. La difracción ocurre cuando el objeto y la longitud de onda son aproximadamente del mismo tamaño.
    Los objetos considerablemente más pequeños que la longitud de onda del sonido no tienen demasiado efecto en la propagación del mismo. La onda sonora no ”nota” el objeto."


    Y sin lugar a dudas, los bordes de estos agujeros son muy pequeños.


    Imagínate que una chapa perforada con la parte cubierta de 4mm (que es demasiado) produciría deformaciones recién alrededor de los 85Khz (un par de hertz por encima de nuestro límite de audición )

    Longitud de onda = velocidad del sonido / frecuencia.

    frecuencia = velocidad del sonido / longitud de onda.

    frecuencia = 343 / 0,004 (4 milimetros)

    frecuencia = 85750Hz = 85,7kHz

Temas similares

  1. Longitud de onda
    Leonardo Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 43
    Último mensaje: 24 mar 2009, 19:45
  2. Animacion De Guia De Onda Isofasica
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ene 2008, 10:36
  3. Guia de onda vs frecuencia
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2007, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •