Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Voló Etapa Potencia Macrotec BMX8

    Buenos dias, Queria comentarles lo sucedido el Viernes 13 ( No se rian porque es viernes 13).

    Resulta que a la mañana dejo los equipos con unos amigos que instalarian en el local y pasarian musica esa noche.

    A eso de las 11 de la mañana me llama uno diciendo (palabras textuales) "Que salen fuegos artificiales de la Macrotec y que salio mucho humo".

    Me la traen al rato, la abro aqui en casa y me encontre con Algunos Tips Volados, diodos y resistencias (de las blancas rectangulares grandes) quemadas.

    Mi duda es, habra posibilidad de repararla cambiando las cosas quemadas/voladas o sera como meter un parche a algo inestable??? porque encima esa potencia no se uso nunca. (siempre que trabajo yo, utilizo otra macrotec que tengo).

    Ahora, tengo una duda. Normalmente estas potencias no vienen con fusible tanto en la placa como en el gabinete (debajo de las borneras de coneccion)?? porque a mi no me toco en ninguna posicion un fusible.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    por lo que tengo entendido, quedaron alambres de cable rojo y negro tocando el gabinete y los mismos provocaron el cortocircuito..

  3. #3
    normal que pasen estas cosas.

    La primera Ley de Murphi!!!

  4. #4
    Hola a todos! Antes que nada, querido Juan te comento que dejar los equipos sin usar y luego prenderlos el dia de show, es uno de los motivos de falla mas comunes. Dentro de los equipos existen componentes tales como capacitores, que se degradan con el tiempo si no se utilizan con frecuencia. Lo mejor es prender los equipos al menos dia por medio durante dos horas. A mi me dio un resultado excelente, imaginense que gran parte de mi equipamiento es Behringer y en vivo realmente tuve una confiabilidad del 98%, si se pudiera cuantificar en una cifra. Salvo muy rara vez, nunca tuve problemas en vivo.

    En cuanto a la Macrotec, sin desmerecer, es tipico de las etapas nacionales de gama baja. Seguramente lo que habra pasado es que uno o mas transistores se pusieron en cortocircuito, arrastrando a toda la etapa al fallo critico. El gran tema es la muy baja calidad de los componentes, y en general a que se utilizan transistores copia no originales ("truchos" para los amigos) y simplemente un buen dia dejan de funcionar.

    Si la placa no esta muy dañada, la reparacion se puede llevar a cabo sin problemas. Si la placa esta muy dañada, va a haber que hacer "parches" y enmiendos para repararla, los cuales nunca quedan del todo confiables.

    Seria buenisimo si le podes sacar una foto al amplificador dañado, asi lo vemos mejor y podemos ayudarte mas especificamente.

    Un gran abrazo!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Dale, hoy veo si le puedo sacar fotos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Antes que nada, querido Juan te comento que dejar los equipos sin usar y luego prenderlos el dia de show, es uno de los motivos de falla mas comunes. Dentro de los equipos existen componentes tales como capacitores, que se degradan con el tiempo si no se utilizan con frecuencia. Lo mejor es prender los equipos al menos dia por medio durante dos horas. A mi me dio un resultado excelente, imaginense que gran parte de mi equipamiento es Behringer y en vivo realmente tuve una confiabilidad del 98%, si se pudiera cuantificar en una cifra. Salvo muy rara vez, nunca tuve problemas en vivo.

    En cuanto a la Macrotec, sin desmerecer, es tipico de las etapas nacionales de gama baja. Seguramente lo que habra pasado es que uno o mas transistores se pusieron en cortocircuito, arrastrando a toda la etapa al fallo critico. El gran tema es la muy baja calidad de los componentes, y en general a que se utilizan transistores copia no originales ("truchos" para los amigos) y simplemente un buen dia dejan de funcionar.

    Si la placa no esta muy dañada, la reparacion se puede llevar a cabo sin problemas. Si la placa esta muy dañada, va a haber que hacer "parches" y enmiendos para repararla, los cuales nunca quedan del todo confiables.

    Seria buenisimo si le podes sacar una foto al amplificador dañado, asi lo vemos mejor y podemos ayudarte mas especificamente.

    Un gran abrazo!
    Sin olvidar, que nosotros somos moviles es decir, no es lo mismo montar en una disco una Macrotech enrracada y con tension siempre constante, que nosotros, aveces trabajamos con tensiones bajas, el trasporte golpes, en muchas ocasiones ambiente scargadisimos de polvo, todo esto hace mucha mella.

    SALUDOS

  8. #7
    Si es la BMX8 de tres unidades de rack que lleva 6 transistores por canal de salida no me extraña que vuele, tienen muy poco cuidado con el armado y la aislación de contactos y soldaduras, ¡¡ incluso donde hay 220V !!

    Yo tengo una de esas, pero cada tanto la abro y le pego una revisada a los ajustes, soldaduras, aislaciones (le puse silicona en las placas y cables para que el movimiento no corte las soldaduras)

    P/D: Fijate que los parlantes estén andando, no sea que haya quedado dando DC a la salida y te fulmine las bobinas...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    La primera potencia que tuve fue una macrotech, si bien nunca me abandono, debo decir que su construcción era muy pobre. Con el solo hecho de los transistores de salida estaban agarrados a los disipadores con tornillos pero no tenían las tuercas y se podían salir fácilmente.
    Así que lo que hice fue aislarla bien, y ajustar plaquetas y transistores y disipadores

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Jaja es una BMX8 pero es de 2 Unidades de Rack.

    Los parlantes safaron de milagro porque la apagaron al toque y depues los use con otra potencia y andaban.

    hoy si puedo le saco foto, lo que pasa es que no la tengo en mi poder, la tiene el chico que la uso y la volò.

  12. #10
    Ahh entonces es un modelo de las más chicas,
    A mi la de 3u de Rack nunca me falló, pero tengo una de 2u de Rack con 2 transistores de Salida 2SC3281, y siempre se quemaba porque tengo entendido que esos componentes son muy difíciles de conseguir originales...
    Estaba mejor construida, pero siempre falló... y supongo que por componentes, al día de hoy la tengo andando, el último técnico que la agarró fui yo, porque estaba cansado de que me "fajen" los electrónicos por arreglar algo que yo supongo en este caso es una pavada... así que miré lo que estaba distinto (una resistencia del canal quemado era distinta a la del canal sano, y un capacitor se había volado, y obviamente un transistor de salida estaba en corto)

    Así que compré 2 2SC3281 unas resistencias y capacitor, me gasté unos $20 aprox. y cambié los componentes y ¡¡quedó funcionando!!

    Acá adjunto unas fotos, a lo mejor es la misma que tenes vos.









    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Especificaciones Potencia etapa FP-10000Q
    Nilo Pérez Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2009, 07:30
  2. Recomendación etapa de potencia
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 mar 2008, 20:50
  3. Ruido en etapa de potencia
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2008, 09:12
  4. Etapa de Potencia Dynadord S 1200
    Jose Manuel López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2007, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •