Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Palaridad

  1. #1

    Palaridad

    hola amigos si pueden ayudarme tengo dudas al conectar los amplificadores aparece negro y rojo o negro y blanco o rojo y blanco por favor diganme cual es cual en estos casos gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Te voy a contestar tu pregunta con otra pregunta.

    a que te refieres con esos colores son salidas de Amplificador o Color del los cables de Corriente Alterna.?

    en el caso de salida de Audio deberia ser Rojo(+) Negro(-)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3

    polaridad

    Hola tengo un amplificador que tiene dos salidas de audio que van a los parlantes son de color rojo y blanco. ¿ el color rojo sera negativo o positivo? quiero saber a cual le pertenece su polaridad. y en el caso tambien cuando son de color negro y blanco

  4. #4
    Se supone que si hay un rojo será el positivo y si hay álgún negro será negativo.

    De todas formas lo importante es que conectes igual los dos altavoces.
    Qu los dos anden hacia el mismo lado si reciben la misma señal.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5

    Usando un pila para localizar polaridad

    Puedes uasar un checador de polaridad o también con un voltímetro.

    También existe un método austero donde puedes usar una pila de 9 voltios para saber hacia donde hace su primer movimiento tus parlantes:

    - poner las terminales de la pila en contacto con cada uno de los cables
    - colocar el cable rojo en el positivo y el negro en el negativo
    - fijarse hacia donde "da el golpe" la bocina (adentro o afuera)
    - si lo da hacia afuera, la polaridad está correcta
    - si lo da hacia adentro la polaridad se encuentra invertida

    También puedes usar el disco del DoPA, ahi encontrarás varios tonos para hacer pruebas.

    Checa aqui:

    http://fors.doctorproaudio.com/messages/15962.html
    Última edición por Jesús Huizar; 18 feb 2009 a las 19:58 Razón: Corrección Ortográfica

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Primera vez que consigo que un amplificador tenga esa combinacion en las salidas de audio Lo mas seguro es que el Rojo sea + y el Blanco - Aunque tienes que ver si no hay un tercer color negro porque hay convinaciones que son Blanco L rojo R y el negro Comun (-)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    No lo pude evitar, hoy me levanté tonto. Mil disculpas.


  9. #8
    mi respuesta al tema: creo que hay que leer un poquito mas ya que en todo el mundo existen unos estandares (codigi de colores) para la identificacion de cables electricos o conexiones de audio.

  10.  
  11. #9
    hola amigo eliezer gracias por la respuesta pero en el caso en que el amplificador tenga rojo y blanco en las salidas de audio quiero saber cual es en negativo y cual es el positivo. gracias si puedes ayudarme.

  12. #10
    Yo diría que al haber un rojo, ese sería el positivo.

    Pero de todas formas ten en cuenta que no se trata tanto de que sea positio o negativo. Mas bien se trata de que todos los altavoces que uses estén en la misma polaridad.

    Es relativamente fácil comprobar que dos altavoces están en la misma polaridad. Pruebas dos, luego los comparas a un tercero, luego a un cuarto, etc.

    Si tienes todas las cajas con una misma polaridad o si estás con la contraria no tiene demasiada importancia. El tema es que entre ellas tengan la misma.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •