Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 71 al 80 de 83
  1. #71
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    ahora estoy usando bi amplificacion, pero mi potencia de agudos es muy chica y tiene mala calidad de sonido (skp de las viejas), asi que queria usar un pasivo y ponerlo junto a los medios y moverlos con mi STS (calidad aceptable) asi de paso saco esa molesta potencia chica de mi rack, y llevo un solo par de cables a las cajas.. pero pasa que no les confio a los pasivos, sobretodos por los componentes electronicos que venden en mi ciudad, ademas que algo se quema y ya no funciona nada..despues por su parte me acostumbre a usar bi-amplificado, porque controlas bien los agudos con respecto de los medios, pero si esta bien hecho el filtro no hace falta tocar mas esos volumenes..

    te cuento mi diseño Patricio, consta de un parlante 18 sound 10m600 (400w AES y 102 dB 1w/1m) y al lado de ello, un difusor de 4770 (consigo la original), y mientras ponerle mi driver d220TI hasta que pueda comprar el driver jbl que lleva ese difusor que en este momento no recuerdo. cuando compre el jbl tendre que modificar los filtros pero eso es mas adelante..

    la caja tiene unos 32 litros aproximados. descontando el parlante, el difusor, las manijas etc.sintonizada a unos 70 hz, pero la frecuencia minima a reproducir va a ser 140 hz, ahi es donde me tira lo mas plana la curva del win isd.

    los filtros ya vere como hacerlos, pero en principio debo atenuar 7dB los agudos, pero todavia nose la ganancia que le daria el difusor asi que esperare a tener todo armado.
    Tambien queria armarle un red zobel.

    con respecto a lo de juntar las cajas, no lo creo conveniente en mi situacion ya que hay eventos en los que llevare una sola caja, y mucha gente se quedara sin agudos.

    gracia spor la ayuda Patricio...
    Sin duda el mayor problema te vendrá con el filtro pasivo, ya que vas a necesitar medir woofer y driver por separado y una vez conseguido ensamblar los cortes acústicos de ambos, comprobar la respuesta del conjunto, y aún asi será complicado, te recomiendo algún dsp digital o soft de pc que te permita aplicar y acumular filtrajes de 6db/oct para formar el crossover definitivo antes de ir comprando componentes de todos los valores imaginables.

  2. #72
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Tenía yo razón, no merecías respuesta alguna por tu falta de educación y encima vienes a mofarte, como si hubieses conseguido la respuesta en otro lado , justo un día despues de mi respuesta.

    Mañana seguro que tienes el diseño original de tu propia guia de onda plana, y pasado mañana serás rico por vender tus planos a meyer sound.

    Suerte!!!
    ya la discusion se torna graciosa jajaj podriamos hacer un reality show tipo "gran hermano" podria llamarse "gran array" y nos llenariamos mas de guita que vendiendole diseños a meyersound jajjaj.
    saludos a todos...
    me di cuenta que no sirve discutir....
    los moderadores dan un consejo que no es malo...
    despues cada cual lo toma o lo deja, lo cierto es que cuando alguien hizo un presupuesto en lineas anteriores se olvido de agregarles los aranceles aduaneros argentinos y ademas la perdida de tiempo de quizas dos o tres años hasta que te lo entregue la aduana de buenos aires si te los entrega...

  3.  
  4. #73
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Tenía yo razón, no merecías respuesta alguna por tu falta de educación y encima vienes a mofarte, como si hubieses conseguido la respuesta en otro lado , justo un día despues de mi respuesta.

    Mañana seguro que tienes el diseño original de tu propia guia de onda plana, y pasado mañana serás rico por vender tus planos a meyer sound.

    Suerte!!!
    compañero por favor disculpeme no habia visto su respuesta y no es mi intencion molestarlo solo que me molesto que nadien queria ayudar ala persona que queria hacer el line array y se que nunca podre realizar una guia de honda para vender y volverme rico ojala pudiera pero no, ya que no tengo para un line array original menos para comprar los aparatos que usen para medir las guias de onda.
    yo no me muevo en el medio en el que trabajan ustedes haca en colombia hay otra cosa que se llaman pi kup, son sonidos que desde los años 70 mas o menos empezaron a armar sonidos con todo "echiso" fabricaban los amplificadores,cajas,asta los twter y esa cultura a continuado todo fabricado por uno mismo, ultimamente con la llegada de los amplificadores chinos que son baratos ya muchos no mandan a fabricar los amplificadores pero absolutamente todos fabrican las cabinas por eso por haca es normal de que todos quieran hacer sus line array

  5. #74
    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    compañero por favor disculpeme no habia visto su respuesta y no es mi intencion molestarlo solo que me molesto que nadien queria ayudar ala persona que queria hacer el line array y se que nunca podre realizar una guia de honda para vender y volverme rico ojala pudiera pero no, ya que no tengo para un line array original menos para comprar los aparatos que usen para medir las guias de onda.
    yo no me muevo en el medio en el que trabajan ustedes haca en colombia hay otra cosa que se llaman pi kup, son sonidos que desde los años 70 mas o menos empezaron a armar sonidos con todo "echiso" fabricaban los amplificadores,cajas,asta los twter y esa cultura a continuado todo fabricado por uno mismo, ultimamente con la llegada de los amplificadores chinos que son baratos ya muchos no mandan a fabricar los amplificadores pero absolutamente todos fabrican las cabinas por eso por haca es normal de que todos quieran hacer sus line array
    No pasa nada, un saludo.

  6. #75
    ps obviamente ademas de un muy buen parlante, no puedes olvidar una guia de onda para tu unidad de brillo; esto se hace imprescindible para evitar q se te cancelen frecuencias; y obviamente tienes q tener en cuenta un muy buen procesador como un dbx ó un EV dc one.

    Saludos

  7. #76
    Quiero felicitarlos por sus comentarios aunque soy nuevo en esto del audio profesional he estado aprendiendo mucho de lo que en el foro se comenta, por otro lado si alguien desea emprender un diseño de line array adelante y si le podemos ayudar que bueno y si no queremos pues tambien nadie esta obligado a nada
    Despues de extenar mi comentario tengo 3 dudas que me andan rondando la cabeza y quisiera que alguien me las responda si es que pueden
    1.- Manejando Autocad dibuje una solera de 4 pulgadas de ancho por 10 de alto y decidi dibujarle 10 lineas a determinados grados(0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) y me sorprendio que quedan demasiado juntas entonces mi pregunta es como diseñan los herrajes para darle la inclinacion
    2.- existe algun software para calcular la cobertura o como la calculan
    3.- en los manuales de cualqier bafle viene una figura con diferentes colores azul rojo y naranja en otros hasta verde este para que sirve y que programa se utiliza
    gracias por sus comentarios y respuesta de orientacion

  8.  
  9. #77
    Hola me intereso el tema y la variedad de opinines (incluso un administrador opino en contra).
    Aqui va mi postura:
    1- Reveamos cual es el uso que se le dara a nuestro proyecto y si es para trabajar en eventos me sumo a los "marketineros" con la idea de comprar uno de marca reconocida
    2- Si es por aprender y para uso Hobista es valida la opcion de armar los propios equipos
    3- De todas maneras es valida lo propuesta de armar equipos en base a las experiencias y conocimientos ajenos, es el objetivo de los foro
    4- El proyecto llevara tiempo y dinero pero quien dijo que aprender sale barato
    5- Los administradores no deberian desalentarnos, sino recuerden cuando empezaron con la pagina web y todo los retos que debieron pasar
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  10. #78
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Javier, yo soy uno de los que empujo este tema mucho tiempo dando animos y todo eso..
    Apuesto a que seria mas facil hacer un line array en el foro PRO que en el SEMI pro, aca falta muchos conocimientos que hay que aprender, yo de a poco los voy leyendo y veo que para diseñar un line se necesitan muuuuucho tiempo de estudio y mediciones.
    Ademas, apuesto a que el 80% de los integrantes que comentan en este tema no necesitan precisamente de un line array para sus trabajos..

    en lo personal hago sonidos pequeños para no mas de 1000 personas (seguro la mayoria de aca tambien), por eso y mucho mas propuse diseñar una caja sensilla (tipo frontal) pero que pueda elevarse asi cuidamos la estetica..

    en lo personal propuse armar una caja frontal con estos componentes 18 sound m600 (102dB 1w/1m, 400w AES, respuesta de fecuencia estable, no tan caro y facil de conseguir), y para HI propuse un driver selenium d220TI que se habla maravillas y es uo muy economico aguantador y facil de conseguir.. para bocinas, cone ste mismo driver me hablaron muy bien de las PH220 de PA acustic.

    quedara en cada uno la opcion de hacerlo a dos vias o usando un divisor interno..


    Que opinan de esa propuesta?
    Vivir solo cuesta vida...

  11. #79
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Javier Brite Ver Mensaje
    4- El proyecto llevara tiempo y dinero pero quien dijo que aprender sale barato
    Ya opiné (exactamente porqué se me critica por dar mi opinión y mi consejo, no lo termino de entender) y enlacé por activa y por pasiva en este tema así que no voy a repetirme. El fin de alguien que presta servicios de sonido es mejorar en eso, no convertirse en un diseñador de cajas acústicas, proceso que llevaría años.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Como administrador de la web me debería interesar que se publiquen cuantos más mensajes mejor. Desgraciadamente no me gusta ver que la gente comete los mismos errores una y otra vez. Como administrador de la web me debería abstener de publicar mensajes de este tipo, evitando meterme en problemas, procurando siempre caer bien a todos. Desgraciadamente no me gusta ver que la gente comete los mismos errores una y otra vez.

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Que opinan de esa propuesta?
    Me parece bien. Hace tiempo sugerí un proyecto parecido. Meterse "en harina" en serio en algo de eso, involucrando medidas en el proceso, sirve para comprender la dificultad de algo que parece muy sencillo. Y hasta que eso no se tenga claro seguiremos con este debate estéril.
    Última edición por Martín Almazán; 20 sep 2011 a las 03:44

  12. #80
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Javier, yo soy uno de los que empujo este tema mucho tiempo dando animos y todo eso..
    Apuesto a que seria mas facil hacer un line array en el foro PRO que en el SEMI pro, aca falta muchos conocimientos que hay que aprender, yo de a poco los voy leyendo y veo que para diseñar un line se necesitan muuuuucho tiempo de estudio y mediciones.
    Ademas, apuesto a que el 80% de los integrantes que comentan en este tema no necesitan precisamente de un line array para sus trabajos..

    en lo personal hago sonidos pequeños para no mas de 1000 personas (seguro la mayoria de aca tambien), por eso y mucho mas propuse diseñar una caja sensilla (tipo frontal) pero que pueda elevarse asi cuidamos la estetica..

    en lo personal propuse armar una caja frontal con estos componentes 18 sound m600 (102dB 1w/1m, 400w AES, respuesta de fecuencia estable, no tan caro y facil de conseguir), y para HI propuse un driver selenium d220TI que se habla maravillas y es uo muy economico aguantador y facil de conseguir.. para bocinas, cone ste mismo driver me hablaron muy bien de las PH220 de PA acustic.

    quedara en cada uno la opcion de hacerlo a dos vias o usando un divisor interno..


    Que opinan de esa propuesta?

    Hola Lucas!, Me parece exelente tu propuesta ya que Eighteen sound tiene unos exelentes componentes ademas el 10mb600 tiene una gran sensibilidad, no se si es ese el componente que mencionas o es el 10m600? el primero es un midbas mas recomendable porque usa menor volumen de caja y en al driver te recomendaria el de la misma marca , por ejemplo el ND1480A con la guia de onda XG14 que tiene 10ª de cobertura vertical ademas tiene mejor respuesta de frecuencia lo unico malo que es bastante mas caro que el selenium d220ti. Yo estoy armando un sistema pequeño y que sea compacto, por el momento arme dos cajas aereas para mid high con parlantes Eighteen sound 15mb700 y driver nd1030 tambien de eihgteen . Y actualmente me encuentro renegando para armar mis subs ya que cometi el error de armar primero las cajas y despues comprar el parlante.
    Saludos a todos.

  13.  
Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •