Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 83
  1. #41
    entonces no pudieron diseñar el line array?

  2. #42
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    nadie pone ganas parece, pasa que muchos meten palos en la rueda, casualmente los que mas conocimientos tienen son los que menos datos aportan y tambien son los que menos quieren tener algo propio con el cual puedan salir adelante..

    para mi algo decente no esta lejos de hacerse, de ultima si no se puede ahcer un line array propuse armar algun frontal que lo simule en su estetica, es mas facil de hacer eso...
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #43
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    pues mi pequeño proyecto esta detenido por falta de recursos pero a ver en unos meses ya veremos si le seguimos o de plano solo se queda asi

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Fue la primera vez que escribí en letra grande. Fue la primera vez que escribí en letras rojas.
    Lo multiplico por dos al tratarse de una formación en línea que además se cuelga.

    http://foros.doctorproaudio.com/show...9&postcount=36
    comprendo su punto de vista que es muy cierto, pero, yo creo que los que diseñan los sistemas son seres humanos.... con la ayuda de computadores o maquinas pero no es algo imposible. si se trabaja con los medios tecnicos y humanos necesarios se pueden hacer cosas buenas. por supuesto que no con la calidad de meyer que tienen equipos humanos y recursos tecnicos ilimitados.
    en el audio no hay ciencias ocultas, esoterismo, espiritismo. hay que tener conocimientos de electronica y de fisica. no es como la coca cola, line array lo fabrican muchas marcas y varias compiten por la cima.
    en ese sentido no comparto su distinguida opinion, lo que si comparto es su consejo de que juntar cuatro tablas hacerle un agujero y ponerle un parlante y que intente sonar es un desproposito coincido plenamente con ud.

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    los que diseñan los sistemas son seres humanos....
    Si, seres humanos con estudios y años de experiencia en el sector.

    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    en el audio no hay ciencias ocultas, esoterismo, espiritismo.
    No, desde luego, pero se necesitan muchos medios, conocimiento específico en la materia, salas especiales, estudios, mediciones de todo tipo, investigación y desarrollo, mucha dedicación y de mucho personal a la vez como para pretender diseñar un "Frankenstein" a traves de un foro de consulta por internet.

    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    en ese sentido no comparto su distinguida opinion
    tienes todo el derecho del mundo a discrepar, pero entiendo que siendo este un foro profesional, lo menos que puede hacer Martín es aconsejar cual es el mejor camino para no perder el tiempo y el dinero en intentos fallidos de fabricar nada sin medios económicos y profesionales.

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si, seres humanos con estudios y años de experiencia en el sector.



    No, desde luego, pero se necesitan muchos medios, conocimiento específico en la materia, salas especiales, estudios, mediciones de todo tipo, investigación y desarrollo, mucha dedicación y de mucho personal a la vez como para pretender diseñar un "Frankenstein" a traves de un foro de consulta por internet.



    tienes todo el derecho del mundo a discrepar, pero entiendo que siendo este un foro profesional, lo menos que puede hacer Martín es aconsejar cual es el mejor camino para no perder el tiempo y el dinero en intentos fallidos de fabricar nada sin medios económicos y profesionales.
    este foro a veces me sorprende... alguien dice vamos a hacer un proyecto y en ves de compartir conocimiento los que saben mas que nosotros (los profesionales) y tirar ideas conductivas al fin, criticas y opiniones, dicen comprate uno de marca, ni siquiera se esta diciendo vamos a clonarlos que ya se sabe es ilegal, sino un desarrollo entre todos los del foro. yo creo que se puede hacer. fijaos en foros de electronica la fuente smps de mnicolau es un claro ejemplo de que se puede desarrollar algo entre varios tecnicos..
    tiro la idea, vamos a desarrollar una guia de onda con difusor por ejemplo. la bocina carson la diseño un ingeniero solo...

  8. #47
    Hola a todos! Parece que este tema revive cíclicamente cada cierto tiempo, jeje!

    Sinceramente lo que yo pienso, es que la cuestión no pasa por las ganas, el entusiasmo, los recursos y si se tiene el dinero y el conocimiento para hacerlo. Creo que el tema pasa por otros puntos: practicidad y homogeneidad entre sistemas. El ejemplo del foro "Foros de electrónica" y muchos otros, demuestran que sí es posible diseñar y construir casi cualquier tipo de dispositivos electrónicos y acústicos pero... la pregunta es a qué costo y con qué uniformidad. Diseñar un dispositivo es perfectamente viable, pero dos, tres, cinco, veinte, cien iguales, para una sola persona, dudo que sea homogéneo y estable. Imagínense un sistema de 8 cajas donde la angulación se mide en décimas de grado... le erro a dos cajas y se va todo al c****.

    Imaginémosnos una situación real: tenemos diseñado el DoPA "Array System One", comparable al NEXO GEO T y al JBL VERTEC. Están todos los planos disponibles, están todas las medidas probadas y certificadas por todos, está todo en un "combo" o "kit" tipo receta de cocina que hay que seguir para obtener como resultado un sistema de formación en línea funcional. Lo fabrico yo (el burro adelante, jaja), Martín Almazán, Luis Pinzón Arroyo, Patricio Pierdominici Ricardo, Martín de Vargas, Roberto Herrera, Moisés Cayuela, Lucas Behr y otros tantos más (discúlpenme si me olvido de alguien, es sólo a efectos ilustrativos). Todos tenemos nuestro sistema de formación en línea.

    Contéstenme esta pregunta: si yo tengo que gustosamente, compartir un trabajo con alguno de la lista que puse, quién me garantiza que mi sistema es EXACTAMENTE compatible con los demás y que nadie le meó fuera del tarro en la angulación o en las tolerancias de los componentes? Quién avala que aunque haya seguido los planos y usado materiales correctos, mi sistema efectivamente soporta su propio peso? Peor aún, suponiendo que no en todos los lados conseguiremos iguales altavoces y motores de agudos y materiales en general, quién me garantiza que el proceso de mi sistema es igual y homogéneo al del resto? Algo que no es importante técnicamente, pero sí en la presentación. Mi sistema es estéticamente comparable a uno comercial?

    La misma situación pasa en el mundo electrónico, en eso tengo bastante experiencia, hago diseños propios y a encargo, y es algo que me fascina día a día. Sí, fuentes SMPS, placas con DSP y sistemas completos digitales son perfectamente realizables en la comodidad de nuestro hogar, pero, mas allá de la aventura de diseñar y probar que es algo maravilloso (siempre y cuando haya dinero, jaja), es práctico? Vale la pena?

    Pensemos que en este mundo en que vivimos los tiempos son cada vez más acotados, y a veces encaminarse en un proyecto de estos puede ser muy divertido y adquirir una experiencia bárbara, pero a largo plazo puede incluso ser más caro y problemático que comprar el sistema hecho. Uno en realidad no compra el sistema solamente, compra las pruebas, errores, rectificaciones, cálculos y especificaciones que el fabricante tardó años en perfeccionar. Antes pensaba distinto, pero confieso que yo también cambié un poco de parecer.

    Esta es sólo mi opinión, creo tener un punto de vista objetivo sobre el tema, porque estuve a punto de encaminar un proyecto creo yo interesante vinculado al refuerzo de sonido, y al final, mas allá del conocimiento y los beneficios que nadie te los puede sacar, resultó ser poco práctico a largo plazo. Yo creo que cuando se dice "comprate algo hecho", no es con mala intención, sino para evitar gastar dinero de más, y lo más importante, intentar salir lo más rápido posible y relativamente bien armado al campo de batalla.

    Para terminar (sino se hace laaargo, jeje, M me va a cobrar un dinerillo por el espacio en el servidor, jaja), les cuento brevemente lo que me pasó a mí con mis cajas acústicas. Una vez que encontré la caja de plástico vacía, probé 7 pares de altavoces, 5 pares de drivers, varios materiales para acustizarla, más de 6 meses de corrección y corrección en el divisor de frecuencias, todo tipo de refuerzos y mejoras mecánicas, y ya más de dos años de tiempo hasta que los parlantes salgan medianamente "parecidos" uno de otro. Y terminé gastando más dinero que si hubiera comprado las cajas ya armadas. Y si quisiera "vender" estas cajas seriamente, no puedo porque el diseño de la caja es copia fiel de una caja comercial. Algo similar ocurrió con el sistema de iluminación a LED que estoy desarrollando. Recién después de tres años (tres años!!!!) de no ofrecer iluminación en nuestros servicios, empiezan a ver la luz algunos de nuestros diseños.

    Me gustó el resultado? Sí, me encantó. Me fué util? Sí, por supuesto. Lo volvería a hacer a esta altura aunque sea para mí? No sé, lo dudo. No puedo darme el lujo de perder dos o tres años de trabajo por un proyecto. El trabajo es hoy, no en dos años.

    En resumen: es muy valorable el meterse en proyecto de este tipo, pero creo que hay que ver muy finamente qué riesgos implica y a qué nos enfrentamos. Los que diseñan son seres humanos, pero MUCHOS seres humanos juntos y con recursos técnicos, físicos y económicos.

    Un gran abrazo a todos! Dudas/críticas/prendidas de fuego/bomba nuclear serán gustosamente aceptadas!!
    Última edición por Gabriel Diorio; 23 feb 2011 a las 20:34
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    este foro a veces me sorprende... alguien dice vamos a hacer un proyecto y en ves de compartir conocimiento los que saben mas que nosotros (los profesionales) y tirar ideas conductivas al fin, criticas y opiniones, dicen comprate uno de marca, ni siquiera se esta diciendo vamos a clonarlos que ya se sabe es ilegal, sino un desarrollo entre todos los del foro. yo creo que se puede hacer. fijaos en foros de electronica la fuente smps de mnicolau es un claro ejemplo de que se puede desarrollar algo entre varios tecnicos..
    tiro la idea, vamos a desarrollar una guia de onda con difusor por ejemplo. la bocina carson la diseño un ingeniero solo...
    No tiene nada que ver la acústica con la electrónica, la acústica ademas de implicar a la electrónica (filtros, transductores, cables, bobinas, etc) implica física de gabinetes acústicos, dispersiones, reflexiones, respuesta de diferentes materiales al sonido, mecánica, diseño, ondas internas y externas, y una infinidad de cosas que escapan al simple hecho de usar el winisd y algún otro software de cálculo de filtros para altavoces de respuesta ideal plana.

    Esto no es ir al centro comercial y comprar maderas para poner un rodapie, y ahorrarnos dinero con el "hágalo usted mismo", estamos hablando de un producto final como es el line array o un altavoz que ha pasado por diferentes departamentos hasta llegar a lo que vemos en las tiendas, después de un proceso de varias etapas en las que hay diferentes ingenieros que no deben ni saber lo que hace el del departamento anterior o posterior al suyo.

    Que tu quieres hacer un altavoz porque se puede encontrar madera ya procesada, porque se pueden encontrar transductores y drivers ya fabricados, bobinas resistencias y condensadores, tornillos y moqueta y ya está, a montarlo todo y con dos programitas de audiocar tenemos un line array, pues no amigo, lo que parece fácil exige mucho estudio, incluso hay muchas piezas de altavoces profesionales que son específicos para un modelo y no se encuentran estandarizados, como puede ser desde tornillería especial, pasando por rejillas, condensadores y resistencias de valores no estándar, hasta componentes y drivers específicamente construidos para un modelo concreto.

    Para terminar, creo que deberías tener claro que esto es un foro de audio pro, y no de fabricantes de material diverso, de la misma froma que en un foro de corredores de maratón no se pondrán a fabricar zapatillas (mas bien en otro foro de zapateros) aquí se estudia mas bien audio, acústica y sus aplicaciones profesionales, lo del diseño podemos llegar a estudiarlo, entenderlo, modificarlo y perder el tiempo en ello por jobi, pero no es la función principal ni la profesión de la mayoría de los de aquí.

    Te cuento todo esto porque te veo despechado, como que no te queremos ayudar a ahorrarte dinero fabricando altavoces, como que que has venido a este foro pidiendo ayuda y se te ha dado de lado, y nada mas lejos de la realidad, ni tan siquiera en la JBL te darán soluciones por teléfono a muchos problemas de sus aparatos, te dirán que lo lleves al servicio técnico correspondiente, pues nadie y mucho menos un profesional puede estar dando consejos por internet y luego no recibir demandas por los afectados en caso de algún problema posterior, por eso los foros están para aprender y consultar, pero no puedes exigir nada pues todo lo que ser recibe es gratis y no reclamable en caso de problemas, es responsabilidad de cada uno, y si no compras los altavoces a un profesional que responda con la garantía correspondiente.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 24 feb 2011 a las 02:28

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    alguien dice vamos a hacer un proyecto y en ves de compartir conocimiento los que saben mas que nosotros (los profesionales) y tirar ideas conductivas al fin, criticas y opiniones, dicen comprate uno de marca.
    ¿Crees que es casualidad que los que más saben sean cautos? ¿O es que su conocimiento, que se valora en otros debates, no es válido para este?

    Si hay personas de las que se valora su conocimiento en este foro es porque generosamente lo brindan. Así que no parece razonable exigirlos que participen o tacharlos de egoístas. Además de que saber de aplicaciones electro-acústicas no lo capacita a uno como fabricante.

    El debate se contamina porque no es un debate de actitudes, sino un debate empresarial. Ahí tienes la experiencia que ha compartido Gabriel como un claro ejemplo real de lo que son estas cosas. Quizá podría hacerse un proyecto colaborativo para diseñar un sub, pero un sistema de formación en línea necesita de herrajes de colgado y pruebas de tracción que cuestan mucho dinero, y sólo por eso ya un proyecto colaborativo no puede existir.

    En fin, el que quiera involucrarse en un proyecto colaborativo que no use elementos clonados puede hacerlo, pero que nadie ande exigiendo la participación de otros o criticándolos por no involucrarse, ni acusando de entorpecer cuando se hacen avisos sensatos basados en la experiencia (al que quiera realmente hacerlo un comentario no le impide llevarlo a cabo).
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    nadie pone ganas parece, pasa que muchos meten palos en la rueda, casualmente los que mas conocimientos tienen son los que menos datos aportan y tambien son los que menos quieren tener algo propio con el cual puedan salir adelante..

    para mi algo decente no esta lejos de hacerse, de ultima si no se puede ahcer un line array propuse armar algun frontal que lo simule en su estetica, es mas facil de hacer eso...
    coincido con vos lucas behr, ya lo he dicho antes y tube debates con algunos prominentes moderadore, pero en algo tienen razon: este no es un foro de diseño de algo, es mas bien un foro orientado a aprender a mover perillas (foros semipro) o ver como se puede mover mejor una perilla (foro pro) ademas de asesorar tal o cual equipo o sistema es mejor que otro, que parlante le gusta mas a uno u a otro... etc pero no es un foro de diseño de nada, no aporta creatividad. en otra cosa tiene razon, cualquier cosa que quieras hacer en sonido es caro... no es como la electronica que desarmas una cosa y haces otra con costos bajos y hacer un array es caro pero no imposible...
    saludos

Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •