Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 83
  1. #1

    Diseñemos el mejor line array

    Hola a todos, he estado pensando la posibilidad de comprar un sistema line array pero los precios aqui son inaccesibles
    y por eso me he decidido a armar uno. Entonces, y tomando en cuenta que todos quienes compartimos este foro "algo" sabemos de audio y "algo" de experiencia tenemos, es que propongo que cada cual sugiera como armar un sistema. Y cuando digo "sugiera" digo que especifique claramente, componentes, medidas, rigging y todo, absolutamente todo lo que se debe tener en cuenta para crear un sistema line array que trabaje y responda tanto en cobertura como en presion.
    Para empezar, y como en mi caso necesito un sistema mediano de 4 o 6 cajas por lado, propongo partir de componentes b&c y sugerir sistemas de 2x8" + 1x1" como el nexo. O tambiÉn de 1x12" + 3x1" como el vrx de jbl.
    Arriba!!! A poner en verdadera practica nuestros conocimientos

  2. #2

    oda al conocimiento del foro

    hola compañerito, mira yo se que el dolar esta muy caro en estos dias, pero creeme , hay compañeros que llevan años trabajando en proyectos propios para desarrollarlos a cabo de que lleguen a ser usados de manera profecional, y eso cuesta : desvelos, dinero, tiempo , acumulacion de conocimientos en base a experiencia en la cual para los que tenemos familia significa sacrificarla algunas veces, y mucho pero mucho estudio e investigacion y una manera mas inteligente de que suelten la sopa , perdon, pero yo soy uno de los que intenta , crear un sistema propio , sinceramente inicie por la crisis , tambien , pero ahora es por realizar un sueño al que me aferro todos los dias , investiga y pregunta mucho sin el animo de ofenderte , pero a todos nos sirve el estudio ya que una sola vida , no alcanza para aprender todo lo que debemos saber saludos

  3. #3
    Este es un tema del que se ha hablado mucho, el de fabricar equipos propios.
    Se puede, pero tiene más contras que pros si no dispones de los medios necesarios (mas que nada dinero)

    Te sugiero que busques por Hechizo, Clon, Fabricar equipos propios, etc...
    En los Buscadores del DoPA. Vas a encontrar mucha información detallada.


    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cito el dicho "zapatero a su zapato" primero educate y arma la infraestructura necesaria para contruir audio.

  5.  
  6. #5
    Espero no ofender a nadie, pero no estoy para nada de acuerdo con estos comentarios.
    Yo estoy desde hace unos años en el tema del audio, y sinceramente, acá en Uruguay les puedo asegurar que de las empresas actuales el 60% de los sistemas que se utilizan son clones. OJO!!! Está más que claro que un sistema clonado NUNCA va a ser un mejor producto (globalmente hablando) que uno comprado original, PERO no quiere decir que no pueda ser perfectamente utilizado en eventos.
    De hecho aqui en Uruguay, hay equipos armados que son utilizados por bandas de primer nivel como No Te Va Gustar, La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos, y podría seguir enumerando cien bandas más.
    Yo tengo un sistema armado con clon de ST218 de DAS y otras similares al ST112 de DAS, está claro que no suenan igual, pero también está claro que yo no podría haber comprado esas cajas originales, y sin embargo estas clonadas, cumplen perfectamente con el objetivo buscado. Y cuando la plata no da, hay que buscar soluciones alternativas.
    Espero se entienda mi propuesta ahora.
    Saludos para todos

  7. #6
    Por aqui tenemos un dicho "para que inventar el agua tibia?????"

    Es cierto que cuando la plata no ajusta pues hay que buscar algo alternativo, pero si buscamos "salir con los eventos" solo con poner cajas que el sonido sale por todos lados menos por el frente y batallar con todos los acoples que se puedan dar debido a la mala implementación de bocinas dentro de una caja que quizas no cumpla con las recomendaciones del fabricante de la bocina, creo que no estamos avanzando mucho.

    Recordemos de que las leyes de la fisica del sonido no las podemos engañar y que los fabricantes han pasado años desarrollando sus sistemas, midiendolos y corrigiendolos, muchos en sus propias cámaras anecoicas (y no creo que alguno de nosotros cuente con una...o me equivoco?) para hacer que dichas leyes se cumplan en sus sistemas.

    Sin intención de quitarle las buenas intenciones a nadio en frabricar sus propios equipos pero en mi caso.....no quiero inventar el agua tibia

    Es mi opinión personal.
    Última edición por Dennis Zapata; 20 feb 2009 a las 17:01
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  8. #7
    Estoy e acuerdo con las dos posturas, soy tecladista y podría encontrar un mil millones de secuencias en la red, pero no uso ni una que no haya yo programado además de tocar en vivo que me gusta más, pienso que si alguien tiene un sueño no hay porque limitarlo, y tampoco nadie tiene derecho a enseñar moral o pretender educar a otro simplemente se dice no sé, o no quiero dar información, y no se intenta dar lecciones de comportamiento, para eso tenemos a nuestros papás... por eso sigue intentando Pablo... a lo mejor le das al clavo

  9. #8
    Hola a todos! Que caliente que esta la cosa!!

    Este tema ya se discutio muchas veces a raiz de un sinnumero de cuestiones, ya sea para fabricar cajas, equipamientos o accesorios de forma artesanal.

    Coincido en que se deben tener todas las herramientas tanto técnicas fisicas como las de tipo "know-how" (saber como manejar las herramientas fisicas). Si bien hoy en dia, con el avance de la tecnologia casi nada es imposible, es cierto que emprender un proyecto tan complejo como el diseño y fabricacion de un sistema de line array puede a la larga, aunque parezca mentira, igualar o superar en costo a un sistema original.

    En mi caso particular, yo me dedico, ademas del sonido, que es mi fuente principal de trabajo, al diseño electronico de plaquetas (PCB) y sistemas completos en cualquier area, no solo en audio. Por suerte tuve la oportunidad de diseñar y armar algunos modulos, y ahora estoy en mi ultimo proyecto, desarrollando un amplificador clase D. Les puedo asegurar que no es nada facil hacer una planificacion de un proyecto y muchas veces se nos escapa de las manos, incluso en los sistemas o proyectos mas pequeños. Que quiero decir con esto? Que por ejemplo cualquiera puede hacer line array hoy en dia, lo que pasa es que las marcas con sus medios tecnicos y economicos pueden probar, romper, deshacer, rearmar y ajustar tantas veces como quieran sus diseños, y todo ello en cuestion de meses nada mas. En general, creo que si nosotros hacemos 4 cajas de prueba para line array, y nos damos cuenta que hay errores que no se previeron en el diseño, se imaginaran el tiempo y el dinero que podemos perder por este tema, que muchas veces no es tenido en cuenta o uno a veces no lo quiere ver por simple orgullo personal de concretar algo, ojo que esta mas que perfecto y estoy de acuerdo en que uno "lo deje todo" por una idea.

    En resumen, no digo que es imposible, es mas, es perfectamente realizable. Solamente digo que lo que hay que tener muy pero muy presente es a los riesgos y a la situacion a la que uno se expone al encarar un proyecto de este tipo, y tener un conocimiento mas que fluido de como se comporta el sistema a desarrollar. No basta solo con hacer "Copy and Paste", hay que entender el funcionamiento para poder recrearlo correctamente.

    Como comentario final, querido Pablo no pierdas las ganas, pero siempre tene bien presente a que te enfrentas y a tener una planificacion y medios tecnicos y economicos como para llevar a cabo este proyecto.

    No dejes de contarnos como te fue en la experiencia!

    Un gran abrazo para todos!

    PD: Si esto sale y colaboramos, podriamos hacer el "D-Array" (DoPA Array), para competir con el "K-Array", jejeje!!!

  10.  
  11. #9
    Hace tiempo que participo poco del foro, y la razón es esta, aquí se ha impuesto una filosofía de trabajo consumista, y no esta mal, cualquiera sea tu problema puedes comprar la solución. Y creo que ni yo ni nadie necesita un foro para que me promocionen o testifiquen de los beneficios de la solución mas cara por sobre la mas barata, porque es una obviedád muuuy pueril.
    Siempre trato de inventar gadgets, modificar micros y altavoces para solucionar problemas, lo he hecho con cosas que funcionaban bien, creo que es parte del trabajo. El camino mas fácil es creer que solo nexo lo puede hacer, sacar un crédito en el banco, poner un aviso en el diario y esperar que todos te llamen, te haz transformado en un rentador de equipos, siempre creyendo que alguien que lo puede hacer mejor que uno, Simplemente hemos despojado nuestro trabajo de las cosas mas lindas que tiene.....
    En síntesis tu VLA NO VA A SER MEJOR QUE EL DE MEYER, pero el proceso de diseño creación armado te hará mejor profesional, y quien sabe, tal vez si llegue el dia en que sean mejores que los de marcas reconocidas (paso con el wedge de RAT sound)
    BALS aqui en argentina diseña sus propios equipos (si alguien conoce los pormenores del VLA de all-acces seguro estará sonriendo - yo no digo mas para no ser linchado), lo mismo PROWATT una empresa de un pequeño pueblo que en la decada del 80 fue el proveedor de servicios de sonido mas grande de la Argentina. Obvio también los hermanos Clair en USA.
    DE LO UNICO QUE SE TRATA ESTE NEGOCIO ES DE LA ACEPTACION QUE TENGAS EN EL MERCADO y por supuesto en el foro tambien Y para eso lo unico que queda es sonar bien y tomar el riesgo de hacerse responsables por las fallas, (ser cada uno su propio certificado de garantía).
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pablo González Ver Mensaje
    Hola a todos, he estado pensando la posibilidad de comprar un sistema line array pero los precios aqui son inaccesibles
    y por eso me he decidido a armar uno. Entonces, y tomando en cuenta que todos quienes compartimos este foro "algo" sabemos de audio y "algo" de experiencia tenemos, es que propongo que cada cual sugiera como armar un sistema. Y cuando digo "sugiera" digo que especifique claramente, componentes, medidas, rigging y todo, absolutamente todo lo que se debe tener en cuenta para crear un sistema line array que trabaje y responda tanto en cobertura como en presion.
    Para empezar, y como en mi caso necesito un sistema mediano de 4 o 6 cajas por lado, propongo partir de componentes b&c y sugerir sistemas de 2x8" + 1x1" como el nexo. O tambiÉn de 1x12" + 3x1" como el vrx de jbl.
    Arriba!!! A poner en verdadera practica nuestros conocimientos
    Bueno Pablo, entonces parte tu primero y comentanos cual es tu sugerencia donde se especifique claramente, componentes, medidas, rigging y todo eso que decías.

    Pero primero creo que deberías especificar, cuanta potencia quieres, para qué tipo de espectáculo quieres el arreglo, ¿por qué debe ser un line array?, ¿no pueden ser sistemas más convencionales?.

    En DoPA aparecen especificaciones para construcción de algunas cajas acúsitcas:

    "U Build it.pdf. Documento de JBL Profesional (en inglés) con planos constructivos, esquemas de circuito para armarse los modelos 4770, 4755 y un sub-bajo de doble 18". También diagramas de conexionado"

    Puedes revisar esas especificaciones y luego investigar en tu pais acerca de los materiales más económicos para que las puedas construír....y luego, puedes poner en verdadera práctica tus conocimientos!!!

    saludos cordiales,

    j.a.c.

    pd: no se como andará mi ortografía, pero cuando tengo tiempo reviso en el diccionario de la RAE, se los recomiendo!!!
    Última edición por Juan Acuña Cartes; 21 feb 2009 a las 13:45

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •