Página 7 de 9 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 83
  1. #61
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    por lo que veo aqui siguen con la misma tonica,por que nadien respondio mi pregunta? por lo visto los que saben no les interesa colaborar eso no es la idea de este foro ayudarnos entre todos,ojala alguien tenga una respuesta a mi pregunta grasias
    Para empezar tu pregunta no tiene relación con la pregunta del tema (que se hace obvio que no te has leído por lo cargante del comentario que insiste en la misma matraca) y debería haber ido en un tema aparte.

    En los foros contesta quien le apetece y punto. Y si no te gusta te devolvemos el dinero.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #62
    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con tigo lucas es mejor que aportemos mas para los que no tienen para comprar un line array y en futuro estos puedan comprar unos originales,
    grasias
    Mi aporte es que no inviertan en desarrollos caseros, y con el dinero que van a perder harán más difícil comprar los modelos originales; de hecho, hay modelos originales hechos por reputados fabricantes que suenan de pena. Jamás conseguirán desarrollar un guía-onda, que es la parte principal del invento, personas que dan vueltas a las cajas para simular line arrays ante sus clientes, que piensan que poniendo un difusor en el centro de una caja y tapándolo con una rejilla han conseguido su objetivo, y no diferencian un difusor de un guia-ondas; ya se lo dijeron más arriba, si quiero un deportivo y no puedo pagarlo, no le pongo la carrocería de un ferrari a un fiat, eso es tirar el dinero, y en consecuencia, no te va a facilitar en un futuro comprarte un deportivo. Si tienes una empresa de alquiler y no tienes dinero para un equipo line array original, cómprate uno convencional y llega hasta donde puedas, llegarás más lejos que haciendo el ridículo ante los clientes, y sirviendo de mofa a las empresas de alquiler serias que haya por la zona. Ningún miembro del Fors con amplios conocimientos y experiencia va a participar en vuestro infantil proyecto de construcción, porque saben de la nula viabilidad del mismo, y ahí estáis dos o tres elementos menospreciando el Foro y a sus componentes porque no dicen lo que queréis oir, que con poco dinero y menos conocimientos vais a revolucionar el mundo del audio de vuestra zona. Si habláis de poner cajas tumbadas unas sobre otras, para simular un line array, hasta el foro semi-pro se os queda grande. El elemento que decía más arriba que el Fors sólo sirve para enseñar a mover botones, o esque no lee habitualmente los temas del Foro, grave, o esque no se entera de lo que se trata en el mismo, más grave aún. Seguro que por la Red pululan foros de H.U.M. (Hágaselo Usted Mismo) en el que puedan encontrar la creatividad que ansían, y cuando encuentren la piedra filosofal del mejor line array a bajo costo, estaré encantado de arrodillarme ante ustedes y pedirles perdón por mi arrogancia.
    Saludos desde Albacete.

  3. #63
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    moises concuerdo 100% en lo que dices, es muy complicado ahcer el mejor, es mas es complicado hacer un line array. mas arriba habia propuesto, hacer un sistema convencional pero que pueda apilarselo o pueda usarse horizontal para simular un line array (ya que la estetica vende mucho en eventos de mediana envergadura (de 500 personas para abajo).

    mas adelante les presento mi diseño, que no es de lo mejor pero se comportara muy bien estoy seguro, si puedo hare mediciones despues para modificar lo que haya que modificar..

    Moises, puedo asegurar qu esta dura discusion se torna incomprensible para ambos, y creo saber la razon..

    Vos estas en españa, ejemplo. si para llegar a un modulo de array vos tenes que atravezar nadando un rio de 100 metros, nosotros aca en argentina ese rio se nos extiende a unos 520 metros aproximadamente y a eso debemos sumarle si hay cocodrilos o cosas asi.

    me refiero a que nuestra moneda cuesta 5 veces menos que la suya, y aca al traer algo de afuera "es lo mas tecnologico" y nos venden a mas del 50% y despues nos enteramos por este foro que en europa eso ya paso de moda y lo estan regalando..

    por ejemplo si a usd un bafle les sale 100 dolares, a nosotros nos sale 150 dolaers y si le sumamos la devaluacion de nuestra moneda ese precio se multiplica por 4.2.. creeme que es muy complicado..por eso insistimos tanto con el clon, y si a eso le sumamos que la gente aca no tiene valores la mochila es muy pesada..
    Conozco la situación económica de los paises sudamericanos y de los tratados de libre comercio de algunos de estos. Cierto es que hay monedas muy desvalorizadas con respecto al Dolar o al Euro y es un inconveniente para facilitar las importaciones de equipos y distribución eficaz y competitiva, pero pienso que en estos paises las leyes deberian compensar ese inconveniente permitiendo y facilitando las importaciones de material de segunda mano o usado tanto de norteamerica como de europa, y no prohibiendolas como me costa que sucede o poniendoles impuestos exagerados.

    Por ejemplo un sistema line array economico y un rendimiento aceptable fabricado en España como el "Douglas" (12" + 3x1'75") de la marca "Musicson" compuesto por 6 + 6 unidades con 6 sub218, con su amplificación, nuevo cuesta unos 22.000 euros aprox y usado lo encuentras por 10.000 euros aprox, en transporte unos 2.000 euros +- para enviar a sudamenrica total 12,000€ unos 15.000$US. Esto es un precio asequible para cualquier profesional y es mas o menos lo que has invertido en un clon y nunca llegara a sonar como este equipo.

    Pienso que os debierais unir para que esas leyes cambiaran y asi no estaríais obligados a andar haciendo "chapuzas" y podriais dar mas calidad en vuestros servicios

  4. #64
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    leyes? aca en argentina no se las conoce todavia, y menos que favorezcan a las personas, menos aun para el ambito de sonido...

    cuando dices "unos 15.000$US. Esto es un precio asequible para cualquier profesional y es mas o menos lo que has invertido en un clon y nunca llegara a sonar como este equipo."

    ahi me doy cuenta que no concoes la situacion de argentina a pleno, esa cifra es INALCANZABLE para cualquier ciudadano comun de clase media (que esta desapareciendo).

    para que te des una idea, en mi ciudad con 15 mil verdes compras el "array" SKP para un solo lado..osea el sub y los 4 o 5 modulos.y nada mas.(que es una porqueria para un audio pro)

    un diseño mio de "frontal acostado" me salio $1000 aproximados (us$250) y para fiestas de 500 personas aprox uso solo 4 (us$1000), 4 subs $3600 (us$900) y para mover eso usamos us$1600 en amplificacion. Total us$3500.

    suponiendo que quiero montar un 4 por lado con 4 subs me sale el doble. us$7000 (no tengo el doble de equipo pero es una suposicion por si llegara a necesitar algo asi)

    y mi equipo no suena para nada mal y con buena covertura (auditivamente), es mas suena mejor que equipos comprados nuevos por empresas y los setean mal. aun con mas cantidad de cajas..

    no entenderas nunca la cultura argentina hasta que la visites Moises. la mayoria somos de clase media baja y no es que no queremos, no podesmos comprar algo nuevo armado, solo queremos algo lo mas decente posible para "salir del paso", yo quiero un sistema array DAS como minimo, es casi un sueño pero no puedo comprarlo y mucho menos trabajar con el sin comprarlo, asi que para poder adquirirlo necesito trabajar con algo, y aca trabajar con cosas alquiladas no es negocio, ya que tu cobras menos que lo que piden los que alquilan..
    Prometo que trabajare duro con los equipos que fabrique hasta que salga del pozo y pueda comprarme algo bueno, pero mientras necesito algo de armado "casero" que me ayude a crecer, ademas prometo quemar mis diseños cuando compre algo nuevo para que nadie sufra mas por ese sonido..

    Quiero que quede bien en claro que no tengo intenciones de hacerte la contra ni nada, es mas te aprecio mucho sin conocerte, por tus ganas de ayudar a lso demas en estos foros semi-pro. al igual que Patricio con quien varias veces discutimos por eso..
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #65
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje

    ahi me doy cuenta que no concoes la situacion de argentina a pleno, esa cifra es INALCANZABLE para cualquier ciudadano comun de clase media (que esta desapareciendo).
    La situación la conozco asi por encima porque mi técnico de iluminación es argentino y estubo dirigiendo el departamento de una empresa potente de Buenos Aires, pero obviamente solo me puedo hacer una idea de la situación.

    Como ya dije antes mi recomendación es uno original aunque sea usado, pero para echar un cable, al hacer un line array uno de los problemas mas serios, como ya sabemos es con los guias-onda, echadle un vistazo a este archivo http://www.sea-acustica.es/Gandia06/ELE002.pdf ademas de los WL4 de Beyma, estan mis favoritos
    http://www.adamhall.com/en/Driver_4.html

    http://www.adamhall.com/en/BMS_LA102..._W_16_ohm.html

    Estos son conjuntos de Drive con difusor, y por sus medidas solo admiten para medios-graves altavoces de 10", motando siempre 2 driver por caja.

    Los de B&C si dan para montar hasta 12"."Faital" tambien tiene guias-onda para 1" y 1.4"

    Si adaptas la construcción de las cajas a alguno de estos guias-ondas y combinando con altavoces desde 5" hasta 12", puedes llegar a simplificar el diseño y reducir el coste.

    Otra cosa es el diseño del rigging, yo haria un sistema de anclaje de 3 puntos (2 laterales delanteros y un central trasero) con un bastidor en forma de "T", en vez de uno cuadrado de 4 puntos (2 delanteros y 2 traseros), de esta forma se simplifican los mecanizados y habrá menos problemas de ajustes.

  7. #66
    jajajaja me lo imagine siguen criticando y nada de aportes ahora casi que linchan de todos modos grasias ya estoy terminando el line array consegui la respuesta por otro lado ahora estoy diseñando la guia de onda plana.
    de seguro mi sistema no va a sonar como una original pero si va sonar bien para lo que yo necesito y es escuhar musica gravada, cuando este terminado lo subo a este foro con planos y medidas ya que se que a mucha gente le puede interesar
    Última edición por Martín Almazán; 19 mar 2011 a las 04:05

  8. #67
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    moises si la respuesta fue en general perdon, si fue para mi solo ya desisti de armarme un line array, estudie unos dias y entendi que es muy dificil y lleva mucho estudio, ahora estoy en la construccion de un frontal pero que reuna buenos requisitos como poco tamaño y peso, mucha potencia y buena calidad.. despues te cuento mi diseño y mil perdones por las molestias.. pasa que para los eventos que se hacen en mi provincia casi ninguno requiere un arreglo bueno..

    mil disculpas de nuevo..
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #68
    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    jajajaja me lo imagine siguen criticando y nada de aportes ahora casi que linchan de todos modos grasias ya estoy terminando el line array consegui la respuesta por otro lado ahora estoy diseñando la guia de onda plana.
    de seguro mi sistema no va a sonar como una original pero si va sonar bien para lo que yo necesito y es escuhar musica gravada, cuando este terminado lo subo a este foro con planos y medidas ya que se que a mucha gente le puede interesar
    Tenía yo razón, no merecías respuesta alguna por tu falta de educación y encima vienes a mofarte, como si hubieses conseguido la respuesta en otro lado , justo un día despues de mi respuesta.

    Mañana seguro que tienes el diseño original de tu propia guia de onda plana, y pasado mañana serás rico por vender tus planos a meyer sound.

    Suerte!!!

  10.  
  11. #69
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    estoy en la construccion de un frontal pero que reuna buenos requisitos como poco tamaño y peso, mucha potencia y buena calidad.. despues te cuento mi diseño..
    Será pasivo o vas a bi-amplificar con filtro activo?

    Si vas a juntar cajas, puedes buscarte un difusor de agudos de cobertura horizontal lo mas estrecha posible para minimizar las interferencias entre cajas. Creo que es el meyer MP1 que lleva un difusor de 20º para hacer arreglos de varias cajas pegadas.

  12. #70
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    ahora estoy usando bi amplificacion, pero mi potencia de agudos es muy chica y tiene mala calidad de sonido (skp de las viejas), asi que queria usar un pasivo y ponerlo junto a los medios y moverlos con mi STS (calidad aceptable) asi de paso saco esa molesta potencia chica de mi rack, y llevo un solo par de cables a las cajas.. pero pasa que no les confio a los pasivos, sobretodos por los componentes electronicos que venden en mi ciudad, ademas que algo se quema y ya no funciona nada..despues por su parte me acostumbre a usar bi-amplificado, porque controlas bien los agudos con respecto de los medios, pero si esta bien hecho el filtro no hace falta tocar mas esos volumenes..

    te cuento mi diseño Patricio, consta de un parlante 18 sound 10m600 (400w AES y 102 dB 1w/1m) y al lado de ello, un difusor de 4770 (consigo la original), y mientras ponerle mi driver d220TI hasta que pueda comprar el driver jbl que lleva ese difusor que en este momento no recuerdo. cuando compre el jbl tendre que modificar los filtros pero eso es mas adelante..

    la caja tiene unos 32 litros aproximados. descontando el parlante, el difusor, las manijas etc.sintonizada a unos 70 hz, pero la frecuencia minima a reproducir va a ser 140 hz, ahi es donde me tira lo mas plana la curva del win isd.

    los filtros ya vere como hacerlos, pero en principio debo atenuar 7dB los agudos, pero todavia nose la ganancia que le daria el difusor asi que esperare a tener todo armado.
    Tambien queria armarle un red zobel.

    con respecto a lo de juntar las cajas, no lo creo conveniente en mi situacion ya que hay eventos en los que llevare una sola caja, y mucha gente se quedara sin agudos.

    gracia spor la ayuda Patricio...
    Vivir solo cuesta vida...

Página 7 de 9 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •