Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 83
  1. #11

    line array

    Hola a todos pido una disculpa si en algo ofendi a alguien por mi post, pero tengo que ser sincero la manera en que se plantea la apertura del tema es como muy mmmmmm..... bueno disaculpas solamente y ok si es asi empecemos por determinar o que son los marametros thiell small de una bocina, para tener como punto de partida como empezar adiseñar la caja adecuada y por su puesto marca y modelo del componente a usar , un saludo y E.S.D.D que todo salga bien al final y un buen equipo para los que aveces nos encontramos en condiciones no tan factibles, como para adquirir un , nexo, un meyer y que por gusto y vocacion estamos en el noble complicado y maravilloso mundo del sonido saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Fue la primera vez que escribí en letra grande. Fue la primera vez que escribí en letras rojas.
    Lo multiplico por dos al tratarse de una formación en línea que además se cuelga.

    http://foros.doctorproaudio.com/show...9&postcount=36
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3.  
  4. #13

    Hola Martin

    Hola Martin contodo respeto por que quiero que sepas y que quede en claro que te respeto, no creo que exista una persona que nasca con los conocimientos de Magu o con el dinero de bill gates para comprar el equipo que se le plasca , todos y digo toodooooooos tenemos un principio como fue el sullo mi querido administrador no lo se , las cajas que fabrico no son clon de nadie ni intento que se parescan a ninguna , para diseñarlas tuve que aprender como calcular desde la suma de los q para determinar el tipo de caja sellada o ventilada (parametros thielle small) como calcular los puertos de entonacion (ya que cuando inicie en esto no habia programas de computadora para hacerlo, ) el damping factor acustico para las cajas la capacidad cubica de la misma , el factor alpha para determinar el material de construccion de las mismas de acuerdo a la densidad del material ,las normas internacionacinales de seguridad para establecer la relacion maxima de seguridad cuando se diseña algun elemento de rigging ,el estudio del comportamiento de los arreglos lineales desde hace 12 años que quienes me ayudaron en la incursion de dichos estudios fueron los señores de una marca canadiense quien lanzara en ese tiempo el y axis , perdon pero no pude evitar mi molestia , por la manera tan arrogante de hacer ciertos comentarios, lo se yo no soy perfecto , ni tampoco estoy a la altura de un Magu o un john meyer , pero no me dedico ha , clonar n ni como dijeramos aqui en mexico a hacerme chaquetas mentales si no tuviera los conocimientos basicos para seguir en el desarrollo de los mismos , yo lo unico que queria hacer era colaborar con un poco de los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años , perdon Martin sabes que te respeto mucho y estoy conciente que tal vez me bloquees no lo se , pero el compartir experiencia es parte del objetivo de este foro ¿no? y actualmente busco un apoyo gubernamental por un estudio que hacen al equipo que fabrico , el programa se llama lo que veracruz produce, para ser un fabricante mas en forma , actualmente cuento en el equipo que tambien rento con un 12 por lado de un modelo propio al cual llame s-tone 1001 con amplificacion qsc y proceso de señal dbx y creeme no es por nada pero no he tenido quejas del mismo, en eventos hasta de 10000 personas aprox se que talvez nadie de mis colegas mexicanos lo conosca por que ¨ no esta en los ryders ¨ pero bueno seguire trabajando saludos martin y una disculpa anticipada para ti

  5. #14
    Si que se puso caliente esto...jejjeje

    Personalmente, y no porque José de Jesús es mi paisano de País y de Estado, pienso que lo adecuado es apoyar al desarrollo de equipos de audio, basados en el conocimiento adquirido.

    En mi caso, llevo algún tiempo tratando de diseñar unas cajas, ya tengo un subwoofer pasivo, made in house, diseñado y construido totalmente por mi, y estoy inmiscuido en el diseño de un fullrange. Personalmente lo más difícil ha sido conseguir las bocinas (parlantes) adecuados, y eso lleva tiempo, dinero y mucho esfuerzo.

    Son muchos los meses que se requieren para un buen diseño, y hay que hacer mil y unas veces los cálculos antes de pensar en cortar un pedazo de madera para el bafle.

    Y aún así a veces no queda como uno quiere, hay que volver a la mesa y ver que pasó.

    Solo quien esté dispuesto a sacrificar muchas cosas puede diseñar, los demás solo clonamos....

    Los ingenieros de las grandes empresas no hacen los cálculos y ya está todo listo....Hacen también miles de pruebas e intentos, y solo una resulta ganadora...

    Como dijo Thomas Alva Edison: No he fallado 1000 veces...he encontrado 1000 formas incorrectas de hacer lo que intento.

    En fin, esperemos que tengamos la visión de los grandes genios, y encontremos que hay más de un camino de llegar a donde uno quiere.

    Y no solo las marcas reconocidas son válidas. He escuchado, en cuanto a audio se refiere, a marcas de mucho prestigio que por aminorar costos hacen productos verdaderamente mediocres.

    Como decía mi difunto Padre: Si ves algo hecho por los seres humanos, de seguro puedes hacerlo también, e incluso mejorarlo.

    Espero no exasperar a nadie...

    Un cordial saludo.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    las cajas que fabrico no son clon de nadie ni intento que se parescan a ninguna
    Nada he dicho yo sobre eso.

    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    estoy conciente que tal vez me bloquees no lo se
    Nunca nadie fue bloqueado en este foro por pensar diferente.

    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    pero el compartir experiencia es parte del objetivo de este foro ¿no?
    Yo solamente comparto la mía, José. El objetivo final es mejorar como profesionales.

    Desconozco el nivel de tus conocimientos y la calidad de tus diseños, pero desde luego disiento profundamente de un llamamiento GENERAL a ponerse a hacer uno sus propias cajas. Clair, ShowCo, son excepciones que confirman la norma.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #16

    Hola Martin

    disculpama en serio si me exalte , pero creeme no llevo unos meses persiguiendo este objetivo, de antemano te expreso mi admiracion ya que gracias a ti y al tiempo que le dedicas al foro obtenemos grandes conoci mientos, desde la comodidad de nuestro hogar o donde podamos asistir al foro, de personas como tu, como Magu , y muchos mas que participan en este foro, saludos cordiales y , donde manda capitan no gobierna marinero, es cierto y tus razones tendras de desistir a la idea de seguir con esto de diseñemos juntos, yo apoyo tu postura y saludos en tiempo de carnaval desde jarochilandia¡¡¡¡¡

  8.  
  9. #17
    Dónde queda Jarochilandia???
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10. #18
    "Jarocho" es el gentilicio del estado de Veracruz...


  11. #19

    jarocho

    De hecho jarocho se les llama mas comunmente alos nacidos en la region del papaloapan . como alvarado , tlacotalpan, cosamaloapan , entre otros municipios pero en si a todo el nacido en veracruz lo identifican como jarocho

  12. #20
    hola a todos en estos post de crear uno mismo sus cajas acusticas siempre se crean muchas fricciones yo en lo personal les voy a platicar mi experiencia en lo que se refiere a la construccion y lo que nunca tome en cuenta a la hora de hacer mis propias cajas acusticas ,
    tiene aproximadamente 1 año que por fin termine este proyecto para el cual utilize bocina heighteen sound el modelo 12nd610 1 por bafle o caja para la via de medios y en agudos 2 unidades de la misma marca el modelo 1460a para estas las guias de honda fueron de la marca p audio el modelo no lo recuerdo pero actualmente ya no las tienen en su pagina esto fue por caja o bafle,
    para realizar este proyecto fueron muchas horas invertidas de estudiar sistemas similares asi como consultas que hize en el foro respecto a bocinas aprender a utilizar el programa winsd para sacar un buen diseño de caja acustica diseño me refiero a como se comportaria con diferentes litros la caja pero esto no termino hay para que la caja se comportara decentemente se hecharon a perder 4 modelos diferentes hasta que por fin di con el tamaño adecuado,ya con el prototipo de caja procedi a camprar las bocinas que ocupe cuando lla tenia la mitad de todo lo que ocupe me refiero a bocinas y cajas acusticas hechas me di cuenta de que habia invertido buena cantidad de dinero y todavia me faltaba mas de la mitad lo comento para los que decidan hacer sus propias cajas que tengan en cuenta el mas minimo detalle de todo lo que requieran para hacer sus cajas desde 1 tornillo hasta el acabado, bueno pues al estar a la mitad de el proyecto por no calcular toda la invercion que se requeria no me quedo mas remedio que seguir con el mismo aun cuando sabia que lo que me faltava era mucho comprar los drivers ,diseñar el sistema de colgado,mandar hacer los difusores para las guias de honda,comprar las guias de honda,mandar hacer las mayas protectoras,comprar todos los conectores,y armar todas las cajas que no fue tarea facil,
    lla terminado el proyecto y sumando todo lo que habia gastado me di cuenta que bien me podria haber comprado un sistema chino o un das de la serie mas economica o el sistema elipsis de sensey pero a cambio de eso obtuve un sistema que si bien dista mucho de tener la precentacion que tienen las marcas reconocidas,en rendimiento me ha tocado compararlo en eventos con el famoso geo t y se ha comportado a la altura con esto no digo que funcione mejor pero las criticas han sido a favor mis consejos para los que decidan hacer su propio sistema son,
    que calculen bien cuanto estan dispuestos a gastar en el diseño de su sistema
    que lo que diseñen lo diseñen concientes que no a la primera va a funcionar como todos quisieramos y que los consejos que nos dan los compañeros de el foro que estan en contra de que uno mismo diseñe sus sistemas no es con el fin de desalentarnos a seguir adelante mas bien es para que no nos llevemos una desagradable sorpresa si es que al final las cosas no funcionan como quisieramos, y a los que estan en contra es que a veces las cosas que se hacen bien hechas funcionan y que asi como yo me aventure a diseñar mi propio sistema hay mucha mas personas que lo seguiran haciendo aun cuando no tengan conocimientos minimos de acustica,fisica y diseño y hay quienes si tienen estos conocimientos y se aventuran en sus propios diseños,espero no haber molestado a nadie y no haberles aburrido saludos att juan

  13.  
Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •