Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 83
  1. #51
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    no aporta creatividad
    Obviamente no te parece que ninguno de los miles de profesionales o semi-profesionales del refuerzo sonoro y la iluminación hacen nada creativo. ¡Eso es hacer amigos!

    No me anden llorando. En vez de quejarse comiencen una tema sobre, por ejemplo, un diseño de un monitor de escenario, o de un sub-bajo (un sistema de colgar ya no está tan claro por el asunto de la seguridad). INVOLÚCRENSE activamente, suden la camiseta y comiencen un proceso de aprendizaje ustedes mismo en vez de pedir colaboración a otros.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #52
    Vaya tonito que cojio el tema....!
    Es sabido que la persona mas sabia es la que aprende de los errores ajenos y no de los suyos propios, pero que de los propios se adquiere experiencia.

    Asi que tanto a Martin de Vargas como a Lucas Behr a ver si leemos entre lineas... y por alusiones yo, al igual que otros compañeros, he dao los datos de como obtener el mejor diseño de tu propio Line Array (leed entre lineas), adquirir sabiduria por errores ajenos.
    Que deseais adquirir experiencia, con informarte de que la experiencia es excesivamente cara, ya estais avisados, tirad para adelante, nadie ha dicho hasta ahora que sea imposible, pero un pantógrafo (maquina de carpinteria de precisión) cuesta como 500.000$US (y esta de las mas economicas), eso pa empezar... porque se está hablando de hacer el "MEJOR" line array!!! no?

    El mejor sistema de audio es el que te de mayores beneficios. Si yo, por no hablar de ningún otro tecnico, voy de gira con el artista "X" y a mi me contratan de tecnico, yo soy el que tengo que aceptar un contrarider, y es obvio que nunca aceptaré un sistema de audio "casero", hecho a mano por perfecto que sea.... preferire un sistema chino si es lo unico que haya, a uno que haya contruido no se quien! porque no solamente voy por saber tocar mejor los botones (perillas), sino por el bienestar del artista y del publico, En el momento que te rechazan un contrarider por este motivo, es un valor que hay que añadir al coste de la fabricación de dicho equipo.

    Yo no volveré a hacer ninguno mas, ya tuve bastante....! pero eso si, el que quiera que se lo haga, no es imposible y de seguro en todo los post de este foro hay información de sobra para poder construirlo.

  3.  
  4. #53
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    moises concuerdo 100% en lo que dices, es muy complicado ahcer el mejor, es mas es complicado hacer un line array. mas arriba habia propuesto, hacer un sistema convencional pero que pueda apilarselo o pueda usarse horizontal para simular un line array (ya que la estetica vende mucho en eventos de mediana envergadura (de 500 personas para abajo).

    mas adelante les presento mi diseño, que no es de lo mejor pero se comportara muy bien estoy seguro, si puedo hare mediciones despues para modificar lo que haya que modificar..

    Moises, puedo asegurar qu esta dura discusion se torna incomprensible para ambos, y creo saber la razon..

    Vos estas en españa, ejemplo. si para llegar a un modulo de array vos tenes que atravezar nadando un rio de 100 metros, nosotros aca en argentina ese rio se nos extiende a unos 520 metros aproximadamente y a eso debemos sumarle si hay cocodrilos o cosas asi.

    me refiero a que nuestra moneda cuesta 5 veces menos que la suya, y aca al traer algo de afuera "es lo mas tecnologico" y nos venden a mas del 50% y despues nos enteramos por este foro que en europa eso ya paso de moda y lo estan regalando..

    por ejemplo si a usd un bafle les sale 100 dolares, a nosotros nos sale 150 dolaers y si le sumamos la devaluacion de nuestra moneda ese precio se multiplica por 4.2.. creeme que es muy complicado..por eso insistimos tanto con el clon, y si a eso le sumamos que la gente aca no tiene valores la mochila es muy pesada..
    Vivir solo cuesta vida...

  5. #54
    Lucas, lo que dices no tiene fundamento alguno, la diferencia de costes entre Europa y Sudamérica no es motivo para que pierdas el tiempo en fabricar algo para lo que no se está capacitado, únicamente porque "visualmente" impresione aunque sea una auténtica chapuza sonora (altavoces convencionales tumbados para engañar al personal emulando arrays lineales).

    Es como intentar impresionar al público con un ferrari de plástico rojo sobre el bastidor de un fiat... lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

    Para hacer lo que quieres, un sistema convencional tumbado y apilado cual line array te vale cualquier modelo de altavoz barato ya hecho y estudiado, y si me apuras te curras unas rejilla mas molonas y así evitas que vean la etiqueta original, te aseguro que te gastas menos dinero, tiempo, y disgustos.

  6. #55
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    cuantos europeos ves en este foro pidiendo clones? cuantos sudamericanos?..

    no creo que lo que dije no tenga fundamento, es la principal causa por la cual clonamos..

    yo no hable de engañar al personal, solo hable de estetica y que queda mucho mejor, ademas no impacta a la vista como lo harian unas dobles de 15, a muchos de mis clientes al final de la fiesta me preguntaban por donde salia el sonido ya que dentro de mi estructura y mezclado con las luces ni se dieron cuenta que habia una caja colgada..
    otros solo pensaban que el sonido salia solo por mis subs.a muchos (la mayoria) de los argentinos valoran mucho la estetica del sistema, eso en mi pais vende mucho..

    yo no los engaño diciendo "son line array" porque no lo son y ademas no los conocen mis clientes..

    solo quiero un sistema chico, horizontal ue se pueda colgar en mi estructura.

    sobre lo de estar capacitado, no se tanto como tu, por eso estudio todos los dias sobre este proyecto y voy corrigiendo falencias..

    hagamos mas corto este tema, quien quiera participar aportando productivamente sobre este proyecto que lo haga por favor.
    y quien ya tenga su sistema y no le interese ayudar por favor no siga tirando esta carreta hacia atras..

    este proyecto sera en beneficio de quienes menos capital tenemos, pero mas espiritu emprendedor..

    propongo diseñar lo mejor posible de acuerdo al conocimiento de los interesados, adelante gente..
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #56
    estoy de acuerdo con tigo lucas es mejor que aportemos mas para los que no tienen para comprar un line array y en futuro estos puedan comprar unos originales,yo empece con mi proyecto ase mas de un año y con la ayuda de forosdelectronica.com asta ahora lo estoy terminando aprendi a calcular los volumenes para los parlantes y a utilisar los datos del parlante con winsid ect. pero tengo una duda sobre la sintonia de la cabina,cuando meto los datos del parlante al programa winsid me dise que se deve sintonisar la cabina a 60hz pero este parlante yo lo boy a utilizar en medio bajo y arrancaria de 120hz a 400hz entonses la pregunta es que si seria bueno que sintonice la cabina a 120hz o esto no tendra importancia.
    grasias

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    cuantos europeos ves en este foro pidiendo clones? cuantos sudamericanos?..

    no creo que lo que dije no tenga fundamento, es la principal causa por la cual clonamos....
    Claro que no tiene fundamento, el fabricar un clon sin conocimiento de causa (no me refiero a sin conocimiento del tema sino de fabricar algo sin saber que va a pasar con el sonido) sólo lleva a problemas, respuestas dispares entre modelos supuestamente iguales, y eso es lo importante, el sonido final y el saber como suena algo y cómo poder actuar o modificar ese sonido sabiendo lo que hacemos, y eso sólo te lo da un fabricante y unas especificaciones comprobadas, por muy barato que sea el producto, una garantía de funcionamiento.

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    yo no hable de engañar al personal, solo hable de estetica y que queda mucho mejor, ..
    Tú mismo lo dices y me das la razón, estética, un equipo barato pero uniforme también es estético o mas aún, y ademas sabemos como va a sonar y como setearlo con las especificaciones del fabricante, podemos trabajar. Con un clon es una lotería que ajustaremos a "oído". El sonido profesional no es tirar los dados y suerte.


    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    sobre lo de estar capacitado, no se tanto como tu, por eso estudio todos los dias sobre este proyecto y voy corrigiendo falencias....
    No van por ahí los tiros, con capacitado me refiero a tener los medios mínimos para poder fabricar algo con calidad.

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    hagamos mas corto este tema, quien quiera participar aportando productivamente sobre este proyecto que lo haga por favor.
    y quien ya tenga su sistema y no le interese ayudar por favor no siga tirando esta carreta hacia atras....
    Creo que nos hemos molestado en aportaros experiencias personales, y no para molestar, y simplemente por repsonder a las acusaciones de que no ayudamos. Una cosa es pedir ayuda, y otra es obligar, nadie cobramos por escribir en el foro.

    Saludos.

  10. #58
    por lo que veo aqui siguen con la misma tonica,por que nadien respondio mi pregunta? por lo visto los que saben no les interesa colaborar eso no es la idea de este foro ayudarnos entre todos,ojala alguien tenga una respuesta a mi pregunta grasias

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con tigo lucas es mejor que aportemos mas para los que no tienen para comprar un line array y en futuro estos puedan comprar unos originales,yo empece con mi proyecto ase mas de un año y con la ayuda de forosdelectronica.com asta ahora lo estoy terminando aprendi a calcular los volumenes para los parlantes y a utilisar los datos del parlante con winsid ect. pero tengo una duda sobre la sintonia de la cabina,cuando meto los datos del parlante al programa winsid me dise que se deve sintonisar la cabina a 60hz pero este parlante yo lo boy a utilizar en medio bajo y arrancaria de 120hz a 400hz entonses la pregunta es que si seria bueno que sintonice la cabina a 120hz o esto no tendra importancia.
    grasias
    Debes sintonizar siempre según volumen disponible y parámetros del altavoz, si el winisd te arroja 60hz, pues ahi, independientemente de que luego cortes mas arriba (una octava mas arriba en tu caso), si no lo haces asi, e intentas sintonizar mucho mas arriba, puedes tener problemas por exceso de volumen de caja, o que simplemente no te salgan las cuentas con el área y profundidad del reflex.

    Cita Originalmente Publicado por Aldemar Ariza Ospino Ver Mensaje
    por lo que veo aqui siguen con la misma tonica,por que nadien respondio mi pregunta? por lo visto los que saben no les interesa colaborar eso no es la idea de este foro ayudarnos entre todos,ojala alguien tenga una respuesta a mi pregunta grasias
    Tu tono invita a no ayudarte, las exigencias "de lo voluntario" y los comentarios petulantes sobran y son muy molestos para la gente que nada saca ni ayundando ni leyendo vuestros comentarios fuera de lugar.

    Te aseguro que recibo muchos privados de gente respetuosa y emprendedora que me pide ayuda, y ninguno se queda sin ayuda, solución, o guía de como proceder en cada caso, molesta por tanto que venga gente a hacer comentarios en abierto de este tipo, porque entre otras cosas no es verdad.

    PD: El que lleves mas de un año con tu proyecto y estés aún donde estás, te da una idea de la poca rentabilidad de lo artesanal frente a lo procesado, cosa de la que se está discutiendo en este hilo desde hace algunas páginas.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    aldemar no es como dices que los que saben no les intereza colaborar, de este tema ya hablo demaciadas veces ya, y los que mas saben ya dieron su punto de vista, cual es? no hacer,ni invertir tiempo ,dinero en clones o inventos, Mas vale invierte tiempo en formarte para setear bien un sistema, para ser un bueno operador. n te parece?' esa es la respuesta que te daria cualquiera.Espero no te moleste lo que te aya dicho.

  13.  
Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Mejor componete para line array valbony..
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 10 jul 2011, 10:34
  3. Mejor line array
    Salvador Fuentes García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 oct 2010, 16:27
  4. Cual Line Array Sera Mejor El Peavy O El Tvi
    Victor Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2009, 00:09
  5. El Mejor Line Array Por 400???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 nov 2008, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •