Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Soplar y hacer botellas...



    "Hoy en día, uno de los más grandes problemas con TODOS los sistemas de medición (acústica) es que hay mucha gente usándolos quienes no tienen idea de lo que están haciendo, adquiriendo toda clase de datos erróneos y creyéndolos correctos. 'Hombre, ya hice el Smaart para esta sala...', etc.

    Esta gente obtiene un par de datos en su pantalla y por ende son 'expertos' en acústica - sin tener idea de lo que ven allí o qué es lo que lo está causando, bien sea la sala o los altoparlantes, etc. También veo situaciones cotidianas donde esta gente trata de 'probar' algo que es totalmente inválido y sin basamento o proviene de datos mal adquiridos"

    Ivan Beaver
    dB Audio & Video Inc.

    Suena familiar?

    Suerte...
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 22 feb 2009 a las 18:22
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  2. #2
    Duras palabras...

    Tener un sistema para medir hoy en día esta mucho más al alcance de cualquiera que antes. Lo cual da herramientas al que sabe y al que no, claro...

    Pero lo que yo me encuentro (no sé si paso el corte del Sr. Ivan Beaver) es que cada día más las técnicos y auxiliares que están en bolo o evento, se acercan al que está usando el Smaart dichoso para aprender y freírle a preguntas...

    Así mismo hay muchas posibilidades para el que quiere aprender, Meyer, Rational, etc... (y creo que en España se va a poner mejor la cosa incluso) pero si es cierto que los profesores de sonido directo de la mayoría de escuelas que imparten el módulo aquí en España, no me parece que profundicen mucho el la lectura y uso de estas herramientas... es mi opinión y la impresión que yo me llevo de estos años... el que quiere aprender más allá tiene que buscarse cursos especializados en el diseño y ajuste, como el que imparte nuestro querido Magú y demanda debe haber porque el los últimos meses está viniendo bastante amenudo...

  3. #3

    cursos

    exacto los cursos de el sr MAGU son nada mas que exelentes, bueno para muestra solo bastan los super post que nos regala yo ya hace alugunos ayeres que asisti a uno en la cd de mexico con el , y a otro con es sr, Castañeda y saludo y un abrazo para los dos donde quiera que se encuentren

    p.d. no piensen en asistir a un curso cuando lleguen a su pais asi tengan que viajar muchos kilometros

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje

    p.d. no piensen en asistir a un curso cuando lleguen a su pais asi tengan que viajar muchos kilometros
    ¿No querrás decir: "No duden en asistir"?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje

    "Hoy en día, uno de los más grandes problemas con TODOS los sistemas de medición (acústica) es que hay mucha gente usándolos quienes no tienen idea de lo que están haciendo, adquiriendo toda clase de datos erróneos y creyéndolos correctos. 'Hombre, ya hice el Smaart para esta sala...', etc.

    Plas plas plas plas !!!!!!

    Santas palabras ...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿No querrás decir: "No duden en asistir"?
    como dijera el chavo eso, eso ,eso, eso ,eso

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Ivan Beaver.

    Al Cesar lo que es del Cesar.
    Palabras duras pero ciertas.

    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Evidentemente, estoy de acuerdo. Este mensaje entronca con el debate sobre los equipos planos (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6300), que realmente era un debate sobre si cualquier cosa que sale plana en un analizador suena bien, cuando lo cierto es que hace falta mucho conocimiento para saber lo que hay que ecualizar y lo que no.

    Por supuesto esto no invalida los analizadores, sino a los que los usan sin el suficiente conocimiento.

  10.  
  11. #9
    Realmente en ese hilo no se discutía tanto si el equipo suena bien o mal plano.
    Mas bien se discutía si era conveniente usar sistemas de medición y razonamientos teóricos o mejor ajustar de oido sin complicarse la vida.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    No es por faltarle el respeto a Ivan Beaver, pero la suya me parece una afirmacion bastante tonta.

    En primer lugar, todos tenemos derecho a incorporar herramientas que nos ayuden a mejorar en nuestro trabajo y es saludable que cada vez mas gente las incorpore.

    Como en todas las actividades, existe gente que sabe mucho, gente que sabe poco o nada pero quiere aprender y tambien hay gente que cree que sabe y se venden como si fueran los mejores expertos.

    Cada uno hace lo que considera necesario para trabajar, pero a la larga o a la corta, los de la ultima categoria terminan fuera del negocio.

    El problema no es usar Smaart para experimentar y aprender, el problema es donde se hace esto. Si tenemos pequeños trabajos donde la exigencia es mas baja, creo que es admisible la experimentacion.
    Si uno pretende ir a probar cosas a eventos importantes o lugares en donde es mas dificil lograr resultados, bueno... ahi seguramente quienes contratan se equivocaron de tecnico de sistemas.

    Mi humilde opinion.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ya no se que hacer
    Adolfo Escoto Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 nov 2008, 11:46
  2. Como se debe de hacer....
    Alexander Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2008, 08:47
  3. Hacer gobos de vidrio
    Carlos Castillo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 sep 2008, 09:16
  4. Minimeyer que hacer?
    Jorge Avila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 may 2008, 22:02
  5. Es posible hacer esto?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 ene 2008, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •