Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Conexión a Tierra...??

    Hola compañeros de foro...

    Tengo una breve consulta.

    Poseo una pequeña mezcladora análoga un poco antigua.

    Aveces cuando la muevo aparece un sonido desagradable tipo zumbido, como si se juntaran cables o alguna mala conexión (estando todas las conexiones en orden), pero le doy un pequeño golpe a la mezcladora (un método poco técnico) y todo solucionado, o también la apago y la vuelvo a encender y todo en orden también.

    He oido que podría ser un Ruido eléctrico de línea, pero desconozco el tema.

    Creo que puede ser la conexión GND que trae en su parte posterior pero no sé cómo se utilizará esta conexión....



    saludos cordiales,

    j.a.c.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Por la descripcion que nos da me parece mas bien problema de soldadura, tienes que repasar las pistas bañadas de estaño. y tambien revisar los condensadores que van en la etapa de alimentacion de corriente Dc.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Seguramente esa mesa se cayó en algún momento y se dañó algún circuito impreso.

    Si la abres (tu o cualquier tecnico electrónico si no te atreves) y miras la placa atentamente las pistas puede que veas alguna grieta que corte una. Se puentéa el corte con estaño y listo.

    Si no se aprecian grietas repasa la ssoldaduras.

    A veces, mover con cuidado los componentes mientras está funcionando ayuda a detectar el componente o la parte que falla.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Pues aparte de hacer tu mantenimiento correctivo a tu mezclador te recomiendo conectarla a tierra ya que te ayudara mas a la preservacion de tu equipo y la seguridad del sonidista.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    parece una consola san key pdm 50 v no?

    esgun el ruido que comentas pueden ser muchas cosas, me paso algo parecido una ves, y era que la punta del cable donde se conecta a la ficha estaba dañado y con solo soplarlo se arreglaba..pero todo parecia estar bien conectado.
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #6
    No es un regaño!!! por favor entiendase bien!!!

    Pero un tema que dentro de poco cumplira dos años, que sentido tiene resucitarlo??? dejemos a los muertos descansar en paz

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    la respuesta a tu respuesta en en el otro tema ejejje..

    si todavia esta abierta la posibilidad de comentar siempre que sea para un bien o para ayudar a alguien comentare jeje.
    Vivir solo cuesta vida...

Temas similares

  1. Polo a tierra
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 sep 2010, 23:55
  2. Cuidado con la tierra.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:47
  3. Ayuda con interferencia en el sonido (tierra)
    Guillermo Mitre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jul 2009, 14:31
  4. Tierra cali
    Uriel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jul 2009, 14:57
  5. Tiembla la tierra, espero lo lean
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 dic 2008, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •