Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    España
    Mensajes
    11

    Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack

    Hola compañeros.
    Me estreno en el DOPA con esta pregunta sencilla para aquellos que hayan tenido el privilegio de tener estos dos "aparatitos" en sus manos.
    Para no incurrir en la típica pregunta-respuesta-pregunta.... y así hasta el fín, he de aclarar que conozco los precios de ambas opciones, tambien sus especificaciones técnicas al igual que estoy al corriente de que por ese dinero tendría 2 Yamaha M7CL y seguramente las amortizaría antes, pero la cuestión es que poseo una pequeña empresa de alquiler desde hace unos 5 años que ha conseguido crecer rápido gracias en parte a la habilidad de no caer en el error de hacerle caso a todos los que te recomiendan: con este aparatito (X) es más que suficiente para realizar la función (Y), puesto que yo soy de los que pienso que la función (Y) tambien se puede realizar con el aparatito (Z) pero ofreciendo unos mejores resultados, lo cual repercute directamente en tu relación con el/los clientes.
    Sin entrar en más detalles diré que me interesa mucho la opinión de aquellos que las hayan podido escuchar y manejar en directo, es decir, su sonido, manejabilidad, seguridad de trabajo, cual suele encajar mejor en un Rider, etc.

    Espero no molestar demasiado y por idem cuenten con mi ayuda sobre cualquier cuestión que esté a mi alcance.

    QUÉ SERÍA UN BOLO SIN EL BOCATA DE LOMO CON QUESO?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    La soundcraft no la he utilizado. La Digidesign, pude probar la Venue Profile recientemente y me parecio realmente genial como herramienta de audio. Es decir, su sonido y las posibilidades que ofrece para una mezcla.

    Lo que no me termino de convencer es su durabilidad. Quizas sea solo una idea sin sentido, pero me parecio como que algunos controles eran un poco "de juguete" como para llevarla de un lado al otro, montando y desmontando todo el tiempo.
    En ese sentido (y solo viendo fotos) me parece mas robusta la soundcraft.

    En cuanto a la facilidad de uso, despues de cinco minutos probando cosas (y acostumbrado a las Yamaha) no tuve ningun problema para la operacion basica, es decir, aplicar EQs, Dinamicos, FX, Auxiliares.. en fin... todo muy facil e intuitivo.

    De lo que yo se, la veo mas aceptada en riders a la Digidesign, sobre todo que dada su integracion con pro tools es un sistema que es familiar para los musicos.

    Saludos

  3. #3
    Hola Jaime!

    Te lo voy a poner sencillo:

    Por facilidad de manejo, me quedo con la Vi4...

    Pero por la capacidad de opción a grabación multitrack, y el acceso a plug-ins, la Digidesign. Claro, como todo lo de esa marca, la grabación a disco duro, es aparte.

    La SD8 de Digico podría ser otra buena opción.

    P.D. Es obvio que la cuestión de la calidad de sonido es secundaria, ya que en ambas opciones éste es excepcional.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Hola Jaime.

    Yo consideraría mis opciones entre la Digidesign Mix Rack y la DiGiCo SD8, que son mucho más comparables entre sí y a un nivel más arriba en aceptación en riders (donde también influye lo snob). En lo que toca a controles de juguete, las Soundcraft y A&H Digitales llevan la batuta.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    España
    Mensajes
    11

    Se me habÍa pasado por alto!

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    La SD8 de Digico podría ser otra buena opción.
    Lo cierto es que después de averiguar lo que cuesta una Digico D5 ya no se me habia ocurrido consultar el precio de cesión para una D8 y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Ahora bien, llegados a este punto tengo otra duda aún mayor.

    Todos sabemos que ya existe mercado de 2ª mano de mesas Digico D1 y D5. La otra opción que manejo sería comprarme una D5 Live 112EX que incluye: (Control surface with road case 1 local rack with 32line in, 8 mic in, 40out, 8 AES in/out, 2 BNC cables 2 stage rack each containing 56 mic in - 8 line out (total 112in-16out) 1x 150 meter spools of fiber optics), estamos hablando de una mesa del año 2.004 y con un precio de 49.000 Euros a falta de negociarlo un poco. La mesa está cuidada como casi todas las Digico que figuran en el mercado de 2ª mano puesto que nadie maltrataría una mesa de ese precio y además no son tan antiguas. Mi problema viene por el tema del soporte técnico puesto que esta mesa no se la compraría al distribuidor de Digico de mi pais y me temo que luego me dejaría "tirado".
    Sé que hay distintas versiones de software para las D5 y que incluso antes trabajaban sobre un entorno Windows y ahora se han pasado a Linux por cuestiones de fiabilidad en el funcionamiento (hablo por comentarios que he escuchado) y realmente me asusta el hecho de comprar una mesa de ese precio para luego encontrarme con algún problema técnico como los que acabo de comentar y sin soporte técnico que me ampare.

    Por favor, ilumínenme con sus comentarios, ideas, consejos.

    Desde ya, agradecido por su compañerismo.

  7. #6
    Hola Jaime si puedes hacercate a ver la SD8 tiene un tremendo precio y esta super bien
    revisala de pronto te sale a mejor precio que una usada D5
    Saludos

  8. #7
    Hola Jaime, Soy Alvaro Elena, responsable del Soporte Técnico DiGiCo en España, y es para asegurarte que damos soporte a cualquier DiGiCo, aunque no la hayamos vendido nosotros, por supuesto, si antes de comprarla quieres asesoramiento sobre las opciones, actualizaciones de la mesa, etc, te lo daremos muy gustosamente.

    Un saludo.

  9. #8
    He entendido bien? la vi4 un control de juguete? seamos serios y ciñamos nos a lo que están preguntando caballero.

  10.  
  11. #9
    Ha entendido mal pero con toda la seriedad del caso. Me refería a Faders y Data Encoders de juguete en sistemas extremadamente costosos, comparadas con las de Digidesign o DiGiCo.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    En las 2 últimas semanas he hecho 2 bolos con la digidesign y la verdad es que me ha gustado bastante, es muy fácil de usar y suena muy bien. La eq la encontré sutil-suave, supongo que porque realmente la eq hace lo que dice que hace, o sea, hay eq's que a menos db's parece que ecualicen mas, no sé si me explico....
    La ventaja de tener plugins de p-tuls (que muchos técnicos ya conocen) está muy bien. Aunque yo no compliqué la vida y pasé de plugins.

    Las Digico en cambio no me acaban de gustar en su uso, los displays son pequeñitos y las veces que me las he encontrado no he trabajado todo lo rápido que hubiera querido. Es cosa de acostumbrarse, claro.

    Y las soundcraft no las he probado. No puedo aportar nada al respecto.
    En cuanto a riders todavia hay bastantes técnicos que piden analógicas, pero en festis es complicarse la vida. El otro dia sin ir mas lejos un guiri por no usar la digidesign se hizo traer una mackie, jeje.
    Tambien puedes comprar 20 mackies !!!!

    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DIGICO SD8 vs DIGIDESIGN VENUE 48
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 13 oct 2011, 22:06
  2. Sub en un mix.
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 170
    Último mensaje: 07 ago 2010, 05:36
  3. VENUE SC48 nueva consola de Digidesign
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 sep 2009, 21:43
  4. Presentaciones en España de la DigiDesign Venue SC48
    Seesound en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •