Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como poder a justar o calibrar un equipo de sonido

    buenas tardes a todos primero que nada un saludo soy nuevo, entonces me gustaria que me dieran algunas opiniones de como poder ajustar o calibrar mi equipo para que de el rendimiento que yo estoy buscando y si ocupo de alguno aparatos para hacerlo.

  2. #2
    Alberto bienvenido al foro, antes que nada, cuantos mas datos des en tu mensaje mejor te podran ayudar.
    De que equipo estas hablando??

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Saludos Alberto

    Que tipo de equipo estas hablando???
    sonido en vivo o discomovil?
    eventos pequeños, medianos o grandes?
    Convencional o moderno? (analogo o digital?)

    Datos como esos nos ayudaran a comprender mejor lo que quieres y responder de una manera mas acertada.
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que tal Alberto.
    Nos podrias describir el equipo que quieres calibrar para poder ayudarte con mayor presicion
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    buenas tardes mira primero que nada el equipo que quiero agustar son 2 medio yorkville ef500 amplificados y 2 bajos rcf l18p300 con un power qsc 4050hd y los quiero a justar a un procedasor behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Elias Ver Mensaje
    buenas tardes mira primero que nada el equipo que quiero agustar son 2 medio yorkville ef500 amplificados y 2 bajos rcf l18p300 con un power qsc 4050hd y los quiero a justar a un procedasor behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496
    Hola, pues mira te voy a dar mi opìnion y a la ves me gustaria que los que si saben me corrijan, osea que te contesto y a la vez me gustaria que me orienten en cuanto a si es correcto.

    Mira primero checa el punto de corte que te recomienda el fabricante por ejemplo 125hz, recuerda poner un hi pass para la via de bajos. Despues checas el niver por vias, es decir que con un decibelimetro checa que a sierta distancia te llegue la misma cantidad de db tanto de low como de mid y si fuera triamplificado de hi. Despues con algun analizador y un mic de medicion y con ruido rosa y un eq de 31 bandas analizas el lugar y haces lo contrario a la grafica que te aparesca en el analizador, es decir si en la grafica aparese un pico en 1khz en el eq se lo bajas de modo que la grafica aparesca lo mas plana posible. Despues usas la opcion de autoalinear que trae tu procesador para que tengas en fase y alineado tu sistema.

    Bueno esto es algo que queria preguntar y ahora con este post creo que se presto, bueno espero que no alla cometido alguna imprudencia

  8. #7
    A lo mejor estos artículos pueden ser de utilidad.

    Alineación de PA con Ultradrive

    Ajustar un sistema vía Software

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8

    consejo.

    para poder alinear ycalibrar tu sistema te recomiendo que uses el analizador de sistemas Smaart Live 5 com una interface y microfono de calibracion omnidireccionaly temdra un buen resultado pues tu sistema quedara alineado o sea faceado y con los sloops opuntos de corte de cada via , ya que te indicara que retraso tendras que hacer y a que via.

  10.  

Temas similares

  1. Como selecciono un poder para mi bocina?
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2011, 21:36
  2. Equipo para calibrar un pa con ruido rosa
    Ariel Perez Yossifova en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 sep 2010, 12:55
  3. Como calibrar y ajustar un crown macro 2402
    Oscar Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 22 abr 2009, 19:59
  4. Resp.: 0
    Último mensaje: 07 abr 2008, 22:01
  5. Como se conecta un poder qsc en bridged mono?
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2007, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •