Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    ¿No es evitable amplificar los bajos si ya se cuenta con subs-bajos muy eficientes?

    Por convención los sonidistas han dividido el espectro sonoro (de las frecuencias más bajas a las más altas) en: Sub-bajos, bajos, medios y, altos. Como no existen cajas full range eficientes para su reproducción(en PA), de ahí la necesidad de amplificar por separado, hasta ahí todo bién.

    Mi inquietud surge cuando referimos amplificar precisamente los registros mas bajos. ¿No es evitable amplificar los bajos si ya se cuenta con subs-bajos muy eficientes? Es que se me hace que el uso de tanto bajo y sub-bajo de manera desmesurada le quita naturalidad a la música convirtiéndola en una "mundanal bulla pagana" como diría el creyente. ö es que la música para muchos es precisamente esto?.

    Agradezco me ayuden a esclarecer mi inquietud

  2. #2
    Es complicada tu pregunta

    Yo tengo 2 opiniones. El primero es el que yo utilizo es usando todas las cosas en frecuencias separadas o con muy poca frecuencia de cruze , por ejemplo mi configuracion basica usa 3 vias separadas

    40-120 hz
    100-13000 hz
    13000-18000 hz

    Asi mantienes la naturalidad de la musica ni tampoco dejas frecuencias de lado


    Mi segundo punto de vista es que simplemente cada dia se desarrollan mas y mas cajas con componentes especializados , en estoy momentos ya encontramos configuraciones de hasta 5 vias por lo cual lo mas natural seria algo loco considerar que podemos operar con menos vias

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    "por ejemplo mi configuracion basica usa 3 vias separadas

    40-120 hz
    100-13000 hz
    13000-18000 hz"

    Pablo, tu configuración de tres vías me parece bien y adecuada pues en tres vías abarcas todo el espectro, yo me refería a aquellas confuguraciones que tienen redundancia o una oleada excesiva de bajos en donde los subs atropellan los bajos

  4. #4
    AAA

    Pero es como en todo eso pues amigo , la gente tiene la tendecia a exagerar algunas cosas. Anoche fui a una disco con 12 cabezas moviles de 575 watts para 400 personas con un techo a 4 metros

    Era imposible no salir ciego
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Amplificar los bajos aparte añade eficiencia al sistema. Eso sin duda.

    Otra cosa es que a veces se de demasiado protagonismo a ello y se de demasiado grave con respecto el resto de rango. Pero eso es otra cosa.

    El usar cajas para graves y aparte subgraves suele mejorar el sonido siempre que las dos vias no compartan frecuencia. Si tienes unas cajas de rango completo amplificadas como tales y añades otras de subgraves tienes que recortar por debajo las otras o probablemente tendrás esa "mundanal bulla pagana" (muy descriptivo el término, por cierto).

    Creo que en general no se le da la suficiente importancia a la configuración de la sfrecuencias graves y se pretende que todas las zonas tengan graves a costa de poner mas y mas cajas. Si aparece la bola de graves y se confunde todo le dan mucho a ciertas frecuencias.

    Por mucho que suban no salen limpìas por estar mas colocados (pasillos, comb filter, etc) y creen que es falta de cajas. Añaden mas y mas y es el cuento de nunca acabar. Cuando lo mas lógico sería alinear y vigilar las colocaciones para que el sonido sea claro.
    Si el sonido es claro no se necesita tanta potencia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Pablo.
    Que usas para hacer esa configuracion para 3 vias

    40-120Hz Sub bajos
    100-13khz Medio bajos (creo)
    13Khz a 18Khz Agudos ( deben de ser de 1")? Super agudo?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Pablo.
    Que usas para hacer esa configuracion para 3 vias

    40-120Hz Sub bajos
    100-13khz Medio bajos (creo)
    13Khz a 18Khz Agudos ( deben de ser de 1")? Super agudo?
    enrique disculpa pero a que atribuyes que es de 1 el agudo

    una vez vi un corte asi que me quede sorprendido pero bueno se escuchaba bien el equipo y la verdad no me atrevi a preguntar

    30-80 subs
    200-1200 medios
    1000-20k agudos

    o sorpresa abia un valle sin reproduccion en fin el unico comentario es que eran 12 los medios y que no reproducioan menos que se podian dañar los medios creo que eran jbl

    siempre e tenido esa duda de estara bien o no

    o todo se vale porque la verdad si se escuchaba bien el equipo
    saludos desde tamaulipas mexico

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Germán Rigoberto Mendoza López Ver Mensaje
    o sorpresa abia un valle sin reproduccion
    siempre e tenido esa duda de estara bien o no
    Creo que te faltó ver la pendiente de atenuación de los filtros entre graves y medios...

    O tal vez, por ser tantos altavoces de 12", la suma total en esas frecuencias era tal, que el corte en el crossover ayudaba a disminuirla.

    Recuerda que no siempre se corresponden la curva eléctrica y la curva acústica de un equipo.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 01 mar 2009 a las 02:41
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Creo que te faltó ver la pendiente de atenuación de los filtros entre graves y medios...

    Recuerda que no siempre se corresponden la curva eléctrica y la curva acústica de un equipo.
    enserio si lo vi y pues si faltava frecuecias para reproducir osea se puede trabajar asi digamnos entre 80 a 250 no ay nada es bueno o es malo

    porque no abia nada que las reproduciera aproximadamente era esas frecuencias aclaro
    saludos desde tamaulipas mexico

  12. #10
    Lo que es malo es tu instinto asesino...



    En fin....

    ¿Se puede trabajar sin reproducir cierto rango de frecuencias?

    No lo sé...

    Pero lo que sí te puedo decir, es que al menos para la voz masculina, ese rango de frecuencias es fundamental...así como para muchos instrumentos de percución.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 01 mar 2009 a las 03:04
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Esponja en los sub bajos
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 08 may 2015, 20:28
  2. Alguien conoce los bajos cerwinsky??
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 may 2011, 16:56
  3. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  4. Otras recomendaciones a tener en cuenta con subs
    Ariel García Sosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 feb 2008, 20:16
  5. JOOMMMM en los bajos
    Marino Omar Henriquez Germosen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ene 2008, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •