Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Germán Rigoberto Mendoza López Ver Mensaje
    A que atribulles que es de 1" el agudo
    al elevado rango con lo que lo estan trabajando 13Khz a 18Khz

    30hz-80hz subs
    200hz -1200hz
    eran 12 los medios y que no reproducioan menos que se podian dañar los medios creo que eran jbl
    siempre he tenido esa duda de estara bien o no o todo se vale porque la verdad si se escuchaba bien el equipo
    Para que un sistema te trabaje optimo debe de tratar de reproducir todo el rango de frecuencias , yo creo que lo mas justo es sino podian bajar mas las frecuencia hacia los medio debieron al menos subir mas las frecuencias de los bajos ( que pasarian entonces con las frecuencias de 100hz -125hz-150hz etc ) Son frecuencias muy necesaria dentro de la gamas del sonido y ademas el oido la persibe con mucha facilidad quizas si me dices que no quieres reproducir freciencias por debajo de los 40hz seria mas aceptable.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12
    Que tal Enrique.

    A mi parecer, no es necesario hacer los cortes partiendo de una frecuencia especifica.

    Ejemplo lo que pone German, es muy posible, ya que bafle y bocina que lo integra, tienen resonancias acusticas que permiten ese desfase.

    Habria que analizar, el tipo de bocina, el tipo de bafles, incluso su construccion y las variables acusticas del lugar.

    Todo influye, a mi me ha tocado tener que bajar la frecuencia de corte de los graves y subir la de los medios/agudos, en una bodega con mucha resonancia, y para mejorar el sonido, sin delay, tuve que utilizar esa opcion.

    A mi entender, no existen reglas especificas en este punto que tratamos.
    Saludos
    La musica es como el tequila, hay que tomarse un tiempo para apreciarla.

    Saludos

  3.  
  4. #13
    Así es coincido con Richard, hay muchísimas variables que hagan que utilizamos muchos subs o pocos subs...

    Pues como ya dijeron aquí, las acústicas del lugar juegan mucho con la acústica final de nuestro equipo. No es lo mismo sonorizar al aire libre y que a unos 300 metros a la redonda no haya absolutamente nada con que las ondas topen.. y en cambio los recintos acústicos (salones, etc.) ahí si habrá una diferente forma de reflexión de las ondas..

    pero pues ya a partir de aquí son gustos y costos... Que más quisiéramos todos tener equipo Pro. Y sonar potente pero pues es cuestión de gustos, y costos...

    Yo trabajo a 4 vías.. y estoy mas que feliz..
    subs---------------40Hz - 90Hz ............................600 Wrms x2
    medios bajos-------90Hz - 1.5 Khz.........................300 Wrms x2
    medios altos ------1.5Khz - 6Khz...........................125 Wrms x2
    agudos------------6Khz - 18Khz............................25 Wrms x4

    ¡TODO ESTO EQUIPO CHICO¡¡

    Y estoy mas que feliz.. Aunque hay lugares en donde el bajo se escuha exelente y los medios no tanto, y al revés hay lugares en los que el bajo no suena bien y los medios excelentes.. dependerá del lugar a sonorizar.. Hay eventos en los que ambos se acoplan excelente.

    Pero por aca el uso excesivo de subs es algo normal.. La gente no conoce este tipo de cuestiones técnicas a las que ustedes y yo sabemos y estamos acostumbrados.. la gente no distingue entre calidad y potencia. ya que piensa que entre más bafles más potente un equipo es, aunque eso muchas veces no sea así.

    pero al final ellos son los que pagan. Yo ya estoy evolucionando al mundo de Pro con equipo pequeño y muy bien estructurado, pues en verdad si uno hace bien los cálculos a veces llevar mas subs o bocinas no es bueno y en ves de ayudar perjudica al sistema.

    Es mejor un equipo eficiente, cuando se sabe utilizar a su óptimo desempeño la calidad aumenta sin aumentar el número de bafles. Aunque repito a la gente le gusta ver bafles y montones de bafles.. y por lógica sentir ese bajo que los haga vomitar..

    Así es el mundo, y nosotros somos los que decidimos como sonar.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Esponja en los sub bajos
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 08 may 2015, 20:28
  2. Alguien conoce los bajos cerwinsky??
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 may 2011, 16:56
  3. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  4. Otras recomendaciones a tener en cuenta con subs
    Ariel García Sosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 feb 2008, 20:16
  5. JOOMMMM en los bajos
    Marino Omar Henriquez Germosen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ene 2008, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •