Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Mac 2000 fuente

    hola
    un saludo a los grandes sabios de este foro de iluminacion.

    pasa lo siguiente, tengo hace poco unas mac 2000 profile II completamente nuevas y no tienen 6 meses y ya he tenia problemas con la fuente de estas maquinas, quisiera saber si alguien sabe por que esta ocurriendo esto, y la garantia se me demoran mucho con ellas para hacerla valer.

    si alguien me puede dar una explicacion de el por que la tarjeta de la fuente de energia se daña como con gran facilidad, ya q los fisubles estan completamente buenos y lo malo es eso.

    cualquier ayuda.
    muchas gracias.

    TOSTA-MEDELLIN-COLOMBIA
    TOSTA

  2. #2
    oye debe ser depronto que estan manejando mal el selector de voltaje , sin embargo estas luces martin estan saliendo super malas malas, a mi se me daño una de mis kripton 250 y estan casi nuevas y el arreglo me costo un ojo de la cara era un intregado de la rueda de colores. si necesitas quien te las arrergle me avisas la persona que me arregla las cabezas trabajo para la representacion de martin para colombia.
    saludos

  3. #3
    el problema debe de ser de ventilaciòn quizas se estan recalentando demaciado y el termostato se dispara e interumpe el flujo electrico.

  4. #4
    pero lo raro es q la ventilacion es muy buena ya q no son muy encerradas en los lugares q ha estado, y prenden normal , pero de un momento atro no prenden quedan muertas.
    y lo mas malo es q estan nuevas no tienen ni 7 meses de compradas.
    TOSTA

  5.  
  6. #5
    Hola Esteban

    Primeramente, supongo que tienes el modelo de Mac200 Profile II con balasto electrónico. Este posee una fuente SMPS (fuente switcheada) y su respectivo balasto electrónico...¿es este tu modelo?. ¿O es el modelo con balasto magnético?..¿se daño la fuente o se averió el balasto?¿Tienes colocado el fusible adecuado para su respectivo voltaje? (20A 100-120Vac - 15A 200-250Vac). Los modelos de balasto magnéticos trabajan solamente entre los 200-250Vac, pero recuerda debes seleccionar en un conector interno de la luminaria el voltaje/frecuencia de trabajo.

    Si tienes un balasto magnético, es posible mal seteo de voltaje de red/ frecuencia de red, lo que con variaciones bruscas y transitorios en la red electrica puede comprometer el rendimiento/funcionamiento de la luminaria, o hasta dañarla.¿que bombillo estas colocandole?...supongo aún no lo has cambiado, pero igual revisalo y compara con los modelos que Martin recomienda para las MAC2000 (Philips MSR1200 ó Osram HMI 1200)

    En cuanto a la fuente, esta tiene capacidad de sensar la alimentación de red y auto-seleccionar que voltaje de red se tiene, pero no quiere decir que los cambios brusco de alimentación electrica no le afecten. Estos cambios pueden afectar/dañar componentes como el capacitor CPFC que trabaja con la frecuencia de red (si es balasto magnético) o afectar directamente la fuente de alimentación.¿Que tal es la alimentación electrica donde te conectas?....dale mucha importancia a ese tema. Trata siempre de instalar una buena planta electrica certificada ó asegurar un buen suministro estable y regular para tus luminarias.

    Existen algunas fuentes SMPS con problemas de fabrica y Martin como fabricante, las cambia de manera gratuita como parte de su política de garantía...tendrías que contactar con servicio técnico autórizado en tu país para ver si posees fallas debido a productos con problemas....por lo general, las fallas se dan por cambios de voltaje y transitorios muy bruscos en la red electrica, lo que sumado a altas temperaturas, humedas o falta de mantenimiento aceleran las posibilidades de errores recurrentes o fallas "fatales"...el detalle es que tus luminarias son bastante nuevas!!

    ¿Cuantas luminarias tienes dañadas o cuantas has llevado a reparar?

    Saludos desde Venezuela

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Gil Arcila Ver Mensaje
    pero lo raro es q la ventilacion es muy buena ya q no son muy encerradas en los lugares q ha estado, y prenden normal , pero de un momento atro no prenden quedan muertas.
    Escribe las palabras enteras, por favor. No son mensajes de teléfono móvil ni cobramos por caracteres.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    cristobal muchas gracias.

    en realidad ya es la segunda maquina ha la cual le pasa lo mismo, prende pero de un momento a otro se apaga y no prende de nuevo, ya q tu me explicas todo eso puede ser en la variacion de voltaje.

    ahora te pregunto, hay un problema mayor cuando en la misma planta de energia se encuentra conectado tanto el sistema electrico de las luminarias y el sistema de dimmers, ya q en el momento de manejar todo lo q esta con los dimmers creo q debe haber una caida de voltaje y eso debe afectar a las maquinas como tal, es eso cierto?
    o q me puedes informar al respeco?

    muchas gracias.
    TOSTA

  9. Hola, si la fuente que tienen es una que tiene un selector de voltaje, ahí esta el problema, esas fuentes son malísimas, las buenas vienen en dos partes, Martín las cambia por las nuevas aunque funcionen. Y si estan en la misma planta o generador de los dimmers, eso empeora las condiciones para esas fuentes, saludos.

  10.  
  11. #9
    ok muchas gracias me fijare en todos los datos q me han llegado.
    TOSTA

Temas similares

  1. Bombilla mac 2000 profile
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2019, 17:40
  2. Mac 2000 martin
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 jun 2009, 01:25
  3. Mac 2000
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 abr 2009, 11:50
  4. Mac 2000 Profile I
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:45
  5. Diferencia de mac 2000
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •