Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7

    Una ayudita porfavor!!

    Buenas gente, tengo un conflicto muy raro entre un amplificador y un par de parlantes, paso a contar:

    Tengo una consola con amplificador Kingson de 6 canales (dos para phono, un line in y 3 para micrófono). Dicha consola está pensada para DJ, pero yo la uso casi exclusivamente para escuchar discos de vinilo.

    Esta consola fue encontrada medio abandonada en un cuarto en la casa de mi hermano (el antiguo propietario) que me contó que estaba rota la potencia. La llevé a arreglar al fabricante, donde me cobraron $240 argentinos ( 70 u$s ).

    Una vez reparada estuvo 15 días en mi casa mientras me fui de vacaciones, y cuando volví la conecté por primera vez.

    La consola tiene una sola salida mono para ficha plug (es completamente mono), de 200 watts a 8 ohms. La conecté a dos parlantes Technics SB-LX3 unidos en serie y con una ficha (porque la salida es plug).

    Cada uno de los parlantes tiene 140 watts de capacidad a 8 ohms. Funcionó sin problemas con una guitarra, con micrófono, con bandeja giradiscos, con un mp3... la cuestión, al día siguiente muevo todos los equipos para hacer un agujero en una pared, vuelvo a colocar todo en el lugar y no anda más.

    Desde ese momento vengo con problemas y ya la verdad que no tengo la más remota idea de que pasa.

    La consola en sí funciona, la volví a llevar a revisar, me la probaron y funcionó, vine a mi casa, la conecté a los parlantes y no funcionó.

    Como no tengo otros parlantes de 8 ohms hice algo que no se debe hacer pero bueno, para probar lo hice igual total no perdía demasiado, y le conecté a la salida de la consola "como si fuera un parlante" un amplificador de guitarra muy viejito que tengo por ahí, y el resultado fue que funcionó (obviamente se distorsionaba todo porque pasaba dos veces por una amplificación, pero sonar, sonó)

    Entonces dije "bueno, evidentemente la consola sí anda" entonces agarré y me puse a probar los parlantes, dado que con que uno de los dos fallara ya no iba a haber ningún sonido porque fallaría la serie. Los probé según el método de la pila ( se conectan los cables positivo y negativo a un parlante y se apoyan los polos de una pila sobre los cables, y si los parlantes hacen ruido significa que funcionan ) y esto funciono, y para asegurarme los probé en un equipo de música, dónde funcionaron también.

    Entonces dije, bueno si la consola anda, y los parlantes andan, debe ser el cable. Entonces agarré un multímetro y medí el cable (que estaba armado en serie y soldado a una ficha plug) y midió correctamente, pero decidí por las dudas comprar un cable nuevo. Entonces fui a la ferretería, compré 5 metros de cable para parlantes, lo hice cortar en dos partes de 2mts y 3mts, volví a mi casa, armé la serie, llevé a soldar la ficha tal como había hecho antes, (antes probé el cable conectando otro parlante a otro equipo y funcionaron las dos partes) , conecté todo y no funcionó.

    Así que estoy en eso, si alguien puede darme una pista de que está pasando...
    repito, consola amplificadora kingson de una sóla salida plug mono de 200w a 8ohms conectada a dos parlantes technics sb-lx3 unidos en serie y con una ficha plug mono soldada, un cable nuevo, la consola con otro parlante suena, los parlantes con otro equipo suenan, el cable anda... ayuda porfa!

    desde ya gracias,
    Juan Klas

  2. #2
    Para alguno de afuera que lea puede parecer una pregunta estúpida...
    ¿Lo estás conectando en la ficha correcta?
    Porque las cosas nacionales vienen muy mal rotuladas, no sé que Kingson será, pero la que yo agarré era un desastre, al punto que la desarmé íntegramente y me quedé solo con el módulo de potencia, porque todo lo otro no me servía...

    ¿Por qué no probás con un solo parlante a ver que pasa...?

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Ah! casi me olvido, a los "Plug" (Ficha macho de 1/4 o de 1/8 TS o TRS) los he llegado a odiar mucho por sus falsos contactos, una vez enchufado si no suena probá a girar suavemente la ficha hasta que el parlante empiece a "Zumbar", ya que aunque el "Master" esté cerrado siempre queda haciendo un poco de ruido a la salida...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    no si mirá, que lo estoy conectando al lugar correcto no hay duda porque el equipo tiene una salida para auriculares, una plana para grabacion, una para potencia externa y esa que es la general (y aparte está atrás, y dice salida para bafles...)
    Que el plug falle, puede ser, son recontra garcas esas fichas, pero no zumba en absoluto, y la salida esta bien. Mañana pruebo con un parlante solo a ver q onda, capaz q fallo la serie.
    Gracias!

  5.  
  6. #5
    Por el orden y los nombres que describís es igual a la que yo usé...
    La verdad que yo abrí esa "cosa" y $240 es mucho por arreglarlo, salvo que se le haya quemado el transformador, cosa que no creo.
    Para que te des una idea, yo compré por ML dos (2) módulos de potencia como el que lleva esto, pero ya armados y con una modificación "pa' que aguante más" (Sin transformador claro) a $180 pagando el contrareembolso ...

    La salida "De auriculares" es la misma que la del parlante, solo que con una resistencia de 100 Ohms en serie...

    Y se le puede conectar 2 cajas en paralelo, o sea a 4 Ohms, por lo menos, esta se usó toda la vida así... hasta que un día le conectaron sin saber 4 cajas y el equipito quedó kaputt.
    Salvo que tu consola sea con alguna modificación y especifique que son 8 Ohms...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    atrás la salida dice "para baffles , columnas y torres 8 Ω " pero tengo entendido que si yo hago una serie de parlantes (y sumo las impedancias) a 16 ohms, no pasa nada con tener mayor impedancia en los parlantes que en el equipo... (aparte ya funcionó así)

  8. #7
    Tienes unos auriculares para probar si hay audio en la salida para audífonos?

    Has probado a conectar una pila cuadrada, directamente al plug para checar si suenan ambos altavoces?

    Y porqué los altavoces en serie?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    no tengo unos auriculares con ficha plug para probar, pero igualmente no estoy seguro de que ande la salida.

    No probé poner una pila en el plug, ahora me fijo,

    y los altavoces están en serie porque son de 8 ohms y 140 watts, se me suman las impedancias y no tengo problema, pero si los conecto en paralelo voy a quemar la salida del equipo.

    Los altavoces no respondieron a la bateria en el plug, puede ser que esté mal hecha la serie...
    Acabo de probar el equipo con un solo parlante y funciono...
    Pero lo que quiero es poder volver a usar los dos parlantes...

    Si tengo dos parlantes de 8 ohms de impedancia y 140 watts de capacidad y una consola con una sola salida mono de 8 ohms y 200 watts, cómo hago para conectar los parlantes?
    Última edición por Juan Klas; 02 mar 2009 a las 10:34

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Juan, Te saluda otro Juan ...

    Estas Seguro que la etapa de tu consola es de 8 ohms? por lo que tengo entendido Kingson Trabaja con las Etapas ModulTecnics de 130 RMS en 4 ohms...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Sisis, la salida es de 8 ohms.
    Como hago para ponerle 2 parlantes a una salida plug mono de 8 ohms siendo los parlantes de 8 ohms cada uno?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Una ayudita por favor
    Angel Cabrerizo Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 ago 2009, 11:24
  2. Una ayudita con calculo
    Diego Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 sep 2008, 01:18
  3. Quisiera una opinion porfavor
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 22:31
  4. Una ayudita
    Jhonathan Moreno Loaiza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 jul 2007, 00:54
  5. Una ayudita porfa
    Juan Ascanio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 abr 2007, 02:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •