Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Sistema PA música heavy

    Antes de nada, quería felicitaros a todos los que hacéis este foro posible.

    Tengo un pequeño problemilla con el diseño de todo un sistema de audio para música en vivo. Adjunto una imagen con la configuración que creo que deben tener todos los elementos, pero estoy bastante verde y segurísimo que meto la pata en algún sitio.



    Mis dudas, principalmente, son las siguientes:

    - ¿Está todo bien conectado, o he alterado el orden lógico de algo?

    - ¿Los altavoces que he elegido (JRX 115) son suficientemente buenos para que a través de ellos salgan guitarra, voz y piano con buena calidad? (La música que tocamos es rock-heavy) ¿Son buenos altavoces para ese tipo de música? Ando un poco perdido en este tema...

    - ¿Es posible pasar el bajo también a través de la mesa de mezclas y que siga sonando bien, o me falta algún tipo de altavoz grave-subwoofer en el esquema? Y de ser así, qué meteríais vosotros (tengo margen de sobra de W por la etapa de potencia y ohmios) ¿Y si quisiera microfonear la batería, valdrían igualmente?

    Básicamente mis dudas son sobre el sistema de altavoces (todo el tema de potencia y W está bien controlado, y más o menos lo tengo bien ubicado). Como veréis, estoy bastante verde en el tema de audio, y tengo algunas lagunas como si en un concierto (de nivel medio) todo el mundo sale por los mismos altavoces y la misma mesa, o cada uno por un sitio.

    ¡Un saludo a todos, y muchísimas gracias de antemano!

  2. #2
    esos parlantes no te van a ayudar mucho con tu sonido en vivo... sus cornetas son muy pequeñas. no me gustan nada.

  3. #3
    Estas bien conectado al menos hasta ahora

    El tema que preguntas de sub no te lo entendi mucho , creo que preguntas si es buena idea comprar uno porque tu amplificador genera la suficiente potencia para moverlo. De ser asi y tener presupuesto , claro es una excelente idea (recuerda al menos tener 50% mas de watts en tu amplificador que el consumo de tus parlantes..... osea los JBL 125 necesitan 500 rms en 8 ohm idealmente o al menos unos 380 para funcionar de forma optima)

    En cuanto al tema del parlante que elegiste , a mi tampoco me llama la atencion, tienes mejores opciones por ese valor, trata de buscar algo con un driver de al menos 1.75" pulgadas de diametro (la bocina). En lo personal te recomiendo las DAS DR-115 el otro dia encontre un analisis canadiense de estas cajas y en su relacion precio/calidad no tienen competencia (la unica de similares caracteristicas era la Yorkville NX 600 la cual cuesta casi el doble)
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Para un estadio claro no van a ayudar mucho esas cajas , todo depende de donde piense tocar y para cuanto pùblico. Aunque para heavy se necesita buen spl, de todas maneras seria bueno conocer por lo menos estos datos para poder hacer una recomendaciòn mas precisa.
    Por ejemplo hace un par de semanas lleve un equipo muy parecido con esas mismas cajas para una tocada de rock en el patio de una casa grande , por las cajas salieron micradas la guitarra electrica, voces y teba,el teclado por linea y el bajo con su propio cabezal, todos salieron contentos.
    saludos

  5.  
  6. #5
    Mira yo tengo esas cajas y las eh tocado con musica versatil y va bien solo que tienes que complementarlas con un sub, ahora si estas pensando en grandes tocadas pues habria que pensar en otras ya que eh trabajado con ellas para unas 300 personas y bien pero no se como rindan para 500.
    Todo depende para cuanta gente y por otro lado esas cajas te dan 500w por lo tanto tu ampli te tendria que dar unos 800w a 4ohms, yo las uso con xls 802 que me da 900w.

  7. #6
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; estaba mirando los altavoces que me habéis puesto, y tienen una pinta genial. Yo pensaba que lo único a tener en cuenta de unos altavoces eran los W de potencia y los ohmios. En cuanto a lo del subwoofer, me refería a que no se yo hasta que punto con 2 altavoces normales se puede sacar un buen sonido de bajo (ultra-grave). Es decir, algún altavoz especializado en graves que no te deje un cuadro vivo de las vibraciones.

    Un saludo, y mil gracias por todo!

  8. #7
    Sería para tocar en pubs pequeños, como mucho para unas 100 personas, pero tampoco me quiero pillar los dedos por si el día de mañana necesito algo más de potencia. En principio todo el tema de etapa de potencia, impedancia y eso está controlado, pero es que no tengo ni idea de altavoces :-S
    Un saludo, y gracias!

Temas similares

  1. Cajitas de musica
    Hugo Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 sep 2008, 17:41
  2. Prueba de sistema (musica)
    Esteban Fuentealba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 may 2008, 06:24
  3. ¿Micrófono vs. música?
    Alfredo Flores Niño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 sep 2007, 12:41
  4. Musica de prueba
    Carlos Marrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 feb 2007, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •