Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    Un buen sonido con poca plata

    HOLA A TODOS:

    SOY UN FANATICO EN ESTO DEL SONIDO, CON DECIRLES QUE TENGO UN EQUIPO PARA CONCIERTOS AL AIRE LIBRE CON GRUPOS Y PEQUEÑAS ORQUESTAS.
    MI EQUIPO ESTA ARMADO CON UN BAJO PRESUPUESTO PERO LO SORPRENDENTE ES QUE SUENA MUY DURO Y NITIDO, CON DECIRLES QUE ME HAN COMPARADO CON LINES ARRAY COSTOSAS, LA MAYORIA DE ORQUESTA QUE HE AMPLIFICADO HAN QUEDADO SATISFECHAS, LA VERDAD ES QUE ME SORPRENDE PORQUE COMO LES DIJE LO MANEJO CON MUY BAJO PRESUPUESTO, ANALISEN MI EQUIPO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES:

    6 CAJAS FULL RANGO, CADA CAJA TIENE UN BAJO P.A DE 600 VATIOS R.M.S, UN MEDIO P.A DE 300 VATIOS R.M.S Y UN BRILLO DE UNA PULGADA MARCA VENTO (V250)(SUPER ECONOMICO 25 DOLARES)

    LOS BAJOS LOS MANEJO CON UNA POTENCIA MARCA S.K.P DE 2.400 VATIOS (1.200 VATIOS POR CANAL A 4 OHMIOS) PERO COMO SE DARAN CUENTA UTILIZO 3 BAJOS POR CADA CANAL DE LA POTENCIA.

    LOS MEDIOS Y BRILLOS LOS MANEJO CON UNA POTENCIA MARCA S.K.P DE 2.400 VATIOS (1.200 VATIOS POR CANAL A 4 OHMIOS) PERO COMO SE DARAN CUENTA UTILIZO 3 BAJOS POR CADA CANAL DE LA POTENCIA.

    CABE ACLARAR QUE NO UTILIZO NI CROSS OVER NI COMPRESORES, TAN SOLO UN ECUALIZADOR (MARCA VENTO) YA QUE ESTAS POTENCIAS TRAEN SU CROOS OVER.

    COMO SE DARAN CUENTA UTILIZO DOS POTENCIAS PARA MOVER 6 CAJAS (3 POR LADO) DE 2.400 VATIOS CADA UNA.

    MI EQUIPO SUENA DURISIMO COMO LES DIJE Y LE HE DADO PALO A MUCHOS ARRAY QUE HAN PASADO POR ESTOS LADOS QUIENES HABLAN DE 15.000 O MAS VATIUOS DE POTENCIA.

    YO CREO QUE EL SECRETO ESTA EN NO TENER MUCHO Y LO MEJOR SINO EN TENER POCO Y BUEN OIDO PARA AMPLIFICAR.

    ESPERO OPINIONES Y SUGERENCIAS.

    "Los Sabios escuchan y pasan por ignorantes, los ignorantes hablan y pasan por sabios" En donde estan ustedes?

  2. #2
    Yo lo único que te sugiero es que no grites....

    De lo demás...prefiero no hablar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Muy modesto el muchacho,
    Suena mejor que un Line Array ?.....

    Y yo que pensaba que no existian los milagros......


    ----------------------------
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Y por duplicado !!!!!! Pues entonces...... mis felicitaciones, debes tener un "muy buen oido" !!!!!!
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    [OFFTOPIC]cuentan las leyendas que asi empezaron los de meyer... ¬¬ [/OFFTOPIC]
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  7. #6
    Hi
    Señor Eduardi Gomez

    Creo que no estoy capacitado para participar en su post
    Soy demasiado Ignorante .

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115
    Hola jhonatan agradezco tu participacion en mi post y tambien te agradeceria tu consejo para hacerlo sonar mejor

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Eduardi Gomez Ver Mensaje
    Hola jhonatan agradezco tu participacion en mi post y tambien te agradeceria tu consejo para hacerlo sonar mejor
    púes no que sonaba muy bienque sonaba muy bien?

  10.  
  11. #9
    pues si fuera mi equipo yo empezaria separar vias, te recomiendo como opcion economica el behringer dcx2496 de lo demas me reservo comentarios, digo, como hacer sonar mejor algo que dices suena durisimo y nitido... ok ok y que nunca eh escuchado tu equipo... ñ_ñ

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  12. #10
    No te haces una idea de lo que me ha costado leer un post completo en mayúsculas...

    Respecto a comparar sistemas convencionales con Line Array es una discusión sin pies ni cabeza, ya que son principios de funcionamiento distintos y pensados para aplicaciones distintas...

    La verdad que por la forma de trabajo que dices que usas, no entiendo como puede sonar tan bien como dices, técnicamente es imposible...

    Existen limitaciones materiales que no se solucionan con un buen oído y suficiente capacitación (Aunque esto ayuda a sacar el máximo provecho a lo que hay) es por esto que las marcas prestigiosas existen y cuestan lo que cuestan, porque lo valen, simplemente por eso, y siempre va a ser mas sencillo trabajar con buenas herramientas.
    [Obviamente sabiendo trabajar, el que no sabe es como el que no ve dice un refrán]

    ¿Por qué escribo esto?
    Porque he conocido muchas personas que están felices con sus equipos y les gusta quedarse como están.
    Pero hay mucha gente que No Sabe y que entra a este foro a informarse, y lee un Post como el tuyo y dice "Ya está, con esto puedo hacer sonar algo espectacularmente" "Adiós crossover, sofguars, esmart, Olsen y sus amigotes"

    Pero la realidad es que en este mundo dependemos mucho de la tecnología y productos materiales, y siempre, repito, siempre va a haber un escalón más arriba al que podemos subir.


    P/D: Hablando de tu equipo en concreto:
    * Los parlantes deben trabajar con un margen de potencia (Headroom) en los amplificadores, 1,5 a 2 veces más...
    * No debes cargar un amplificador con impedancia más baja de la recomendada por el fabricante (Aunque en tu caso tus amplificadores lo soportan, pero tu mensaje da a entender que no)
    * Conectar a menos de 4 Ohms acarrea problemas de respuesta por el Factor de amortiguamiento (Damping Factor)
    * Los filtros (crossover) de esas etapas no creo que sean de mayor orden que el de un Procesador externo, aparte de que no los puedes alinear en tiempo.
    * Los Watts de potencia no determinan el rendimiento final del equipo, hay otros factores como sensibilidad y dispersión.
    * Tanto los equipos más caros como los más económicos tienen un punto en común, el Factor Humano, así que siempre está la posibilidad de cometer un error.

    P/D 2: Date una vuelta por la Biblioteca del DoPA

    Y puedes buscar más información utilizando los Buscadores del DoPA:

    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Varios Instrumentos con Poca Microfonia... Consejos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 dic 2009, 15:26
  2. Behringer PMH3000 poca potencia??
    Ramiro González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 oct 2009, 08:23
  3. Poca pegada de sub
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 abr 2009, 11:25
  4. Para Un Buen Sonido?
    Eder Zarate en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 jul 2008, 13:40
  5. Buen Sonido De Bajo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 24 ago 2007, 07:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •