Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Bala o driver ???

    Hola.
    Tengo 4 cajas de 15" 100w. para monitorear musicos. las cajas son esas q viene con 3 piezo,"bocina" y woofer. Mi pregunta es:
    BALA O DRIVER para monitor?? les saco los piezo??
    Gracias!!

  2. #2
    Driver, sin dudas.
    El 15" no puede llegar muy bien hasta los 6-8KHz en donde se cortan los Tweeters
    Un driver de agudos que se pueda cortar en 2KHz sería una buena elección.

    Pero ¿Es conveniente? ¿Esas cajas valen como para invertir en unos driver?
    Pensalo...

    Saludos
    Última edición por Esteban Classen; 05 mar 2009 a las 03:29 Razón: Error de escritura
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    pero por q ? un tema de frecuencias o q?

  4. #4
    El tema Leonardo como lo dice Esteban es que si te conviene invertir unos 25 dolares por cada caja en comprar un driver cuando la caja completa cuesta de 75 dolares.

    Yo te recomiendo mejor ahorrar algo de dinero y cambiar las cajas por completo , por ultimo vas cambiando de 2 en 2. Ahora si no quieres invertir tanto dinero puedes tambien invertir en uno de estos piezos con trompeta (o de corneta)

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Entre Bala y driver
    Preferiblemente el Driver. Te cubre mas que la bala.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Hola Leonardo! De este tema te puedo hablar porque me paso hace 5 años lo mismo cuando tenia mis cajas "de manzana" (asi las apodaron los musicos cuando las veian... no tenian una terminacion muy linda que digamos)

    Estaban compuestas por un woofer de rango extendido, unos LEEA reenconados y un tweeter bala selenium ST302. Los usaba para monitor. Sonaba muy lindo, pero no servia... porque?

    No era por un tema de frecuencias, ni de cruces, aunque esto si influye mucho obviamente. Un tweeter bala, por la forma de su difusor de agudos (una bala precisamente) posee un patron de dispersion muy estrecho (en general 40x40grados) , que en cuanto lo pones apuntando al cantante o musico, y por ende, a su mic, es muy dificil de controlarlo para no tener retroalimentacion (feedback). Tenes que terminar bajando del EQ las bandas mas altas, por lo tanto mermando el "brillo" de tus monitores, porque sino te puede acoplar. A mi me acoplaba con puertas de ruido y todo. Por esta razon los tweeters bala generalmente no se ven en monitores.

    Por eso, te recomiendo fuertemente driver antes que tweeter, los piezos? sacalos ya mismo!! jeje. Primero para no tener baches de frecuencias y segundo para evitar un poco mejor los feedbacks en el monitoreo. Te recomiendo el D220Ti de Selenium, es de titaño, suena excelente, y tiene un aguante tremendo, y de ultima, se le puede cambiar facilmente la bobina y el diafragma. Es un poco grande para tu woofer, pero no importa, de ultima tenes driver para mas adelante cuando cambies el woofer alguna vez por uno mas potente.

    Espero te haya servido, cualquier cosa no dudes en preguntar. Un abrazo para vos y para todos!

  8. #7
    te agrezco mucho tu opinion, es de gran crecimiento para mi!! lo pondre en practica

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. Conectando Drivers con Tweeter Bala
    Alejandro Cuzca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 feb 2010, 11:34
  3. Agudos peavey o bala mitzu
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 dic 2008, 07:41
  4. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14
  5. Ayuda con agudos(trompeta, bala o bocina??)
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 jun 2008, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •