Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Que mesa de mezclas elegiriais

    Buenas tardes a todos,

    Si tuvierais un presupuesto de unos 500€ para gastaros en una mesa de mezclas, ¿Cuál elegiríais? (Teniendo en cuenta que necesitaría unas 16 entradas, y de que a través de ella van a ir pinchados micros, guitarras, batería, piano, etc). Yo le he echado el ojo a 2:

    - Behringer Xenyx 2442 FX (me han hablado fatal de la marca Behringer para mesas, pero quería comprobarlo)
    - YAMAHA MG 206C USB

    Es complicado encontrar reviews de mesas, y no se si hay alguna marca que esté por encima de las demás en cuanto a calidad se refiere.

    Un saludo, y muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Yo estoy en la misma busqueda que tu , te recomiendo 3 mesas mas para tu review

    Allen & heat ZED 24 (o ZED 22FX)
    Allen & heat PA20 (Es muy similar a la ZED pero tiene phatom por canal)
    Samson L2400

    Me avisas como te va

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Tienen una pinta genial; estaba viendo unos reviews y me he topado con una mesa que tiene bastante buena pinta:

    PHONIC PHHB24U

    Cuyas caracteristicas son:

    Phonic PHHB24U Helix Board UNIVERSAL ,24 input small-format analog mixer, USB 2,0, 96kHz FireWire interface for streaming 18 independent channels of audio to computer (compatible with Mac OS X and Windows XP), 32bit digital multi-effects processor with 16 programs plus one main parameter control, tap control and foot switch jacks, 16 channels with XLR/jack for mic or line inputs with inserts and 3 band EQ with sweep mid-range plus 4 channels (mono/mic or stereo/line) with 3 band EQ, 75Hz lo-cut filter on mono channels, 4 aux sends (2 with pre/post switch), 4 stereo aux returns, mini-stereo and stereo RCA out (each with trim control), +48V phantom power, 4 subgroups, built-in switching power supply with universal connector (100-240V AC, 50/60Hz). Includes Steinberg ****** LE 4 and rack mounting kit. Dimensions 445 x 211 x 431mm (WxHxD). Weight: 10.5kg

    Que seguro que para vosotros es un mundo, pero yo, a parte de las entradas que tiene y lo que pesa poco mas puedo sacar :-p

    Veo que tiene salida usb y firewire. 18 canales independientes de salida al ordena, lo cual está genial para luego montarlo. Pero hay varios datos que me pierden, y no se si realmente son relevantes:
    - 75Hz lo-cut filter on mono channels ¿Qué es eso?
    - 4 aux sends (2 with pre/post switch), 4 stereo aux returns ¿Y esto que implica?

    Y la ultima cosa; por lo que he leido es muy importante la calidad de los materiales para el posterior sonido de la mesa. ¿Hay alguna forma de saber si una mesa es de buena calidad con las especificaciones (algún dato relevante), o alguna marca que despunte, o por el contrario la única forma de saber si una mesa va bien es preguntar a alguien que ya la tenga?

    Mil gracias!

  4. #4
    Mira

    Para ser francos el parametro actual parte porque no sea algo echo en China, desafortunadamente mesas de sonido de esta cantidad de microfonos y por este valor no vas a encontrar de otra procedencia

    Lo mejor es fijarce en criticas que se hacen a los productos, tambien deves considerar la marca que respalda al producto, como tu comprenderas la gente de Allen & Heat no va echar aperder su reputacion por consolas de $500 cuando ellos mismo tienen consolas de $20000

    Tus consultas

    - El low cut corta las frecuencias por debajo de los 75hz principalmente para eliminar ruidos que se meten en los microfonos, es bastante practico aunque las consolas tienen cortes en diferentes frecuencias 70 - 75 - 80 - 100hz

    -Los Aux send , son los envios auxiliares, salidas adicionales que son ruteables desde cada canal , las cuales pueden ser independientes al nivel del fader que le tengas al canal (pre) o que tambien se vean afectados por el fader (post). Los aux returns se utilizan principalmente para ingresar con procesadores de efectos, delays, etc..

    Saludos

    pd.. Otra consola que me recomiendan en la Mackie CFX 20 II, un dia la use pero no me gusto, aunque me dicen que es bastante buena
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Hola Sergio! El tema con las mesas es muy complejo debido a tantas opciones que hay. En mi opinion particular, tendriamos que saber a que aplicacion va a estar dirigida tu consola, ya sea para SONIDO EN VIVO o para ESTUDIO.

    Lo que te puedo decir es para SONIDO EN VIVO, ya que es el campo que trabajo. Como podras ver en otros posts, si la cuidas un poco y no le das maltrato, a mi BEHRINGER me dio excelentes resultados, pero en mi forma de ver, si es para VIVO, la XENYX2442FX la veo mas para estudio, mas que nada por tener las salidas directas, asi como el procesador de efectos de toda la linea XENYX realmente no es muy bueno. Para el caso de BEHRINGER, te recomiendo fuertemente que mires la EURODESK SX2442FX, yo poseo la SL2442FX, que es la misma consola, pero con frente plateado (de la linea antigua) y la verdad que nada que ver con la linea XENYX. Esta mucho mejor implementados todos los envios y retornos y ademas, el procesador de efectos de esta consola es realmente muy util.

    Ahora, para "trepar" a un nivel mas grande, como nuestro buen compañero Pablo Fernandez te dijo, podrias ir por una Alleh&Heath, cualquiera de las que te nombro andan muy bien, y yo me encaminaria por estas si dan los costos. Ya estamos hablando de un nivel superior a BEHRINGER a PHONIC, y a YAMAHA. Hay una de las ZED que viene con interfaz USB integrada, no recuerdo ahora el modelo, creo que es una un poco mas grande.

    Por ultimo, el filtro de 75Hz conocido como HPF (High Pass Filter) tiene por objetivo atenuar todas las frecuencias por debajo de los 75Hz. En algunas consolas es 80 o 100Hz, o en algunas mas grandes, es variable. Lo que se logra con esto es reducir algunos inconvenientes que se pueden presentar como el "popeo" excesivo de microfonos, sobre todo economicos, o eliminar o tratar de atenuar efectos de zumbido y ruido subsonico presentes en algun instrumento o fuente sonora conectado a la entrada del canal correspondiente. En cuanto a los envios, esta especificacion indica que la consola en cuestion tiene 4 envios auxiliares para distintas finalidades, de los cuales dos son POSTFADER (el nivel de envio auxiliar del canal se controla con la perilla del envio correspondiente y tambien depende del nivel del fader principal del canal, es una mezcla entre ambos controles, de ahi el nombre "despues del fader") y los otros dos son opcionales entre POST y PREFADER (el nivel del envio es independiente de la posicion del fader principal, solo se controla con la perilla del envio, de ahi el nombre "antes del fader"). Los envios POSTFADER se utilizan generalmente para interconectar en ellos procesadores de efectos, como delays o reverbs, y los PREFADER se usan como barras de monitoreo.

    Quiere decir que a esta consola podras conectarle dos procesadores de efectos y hacer dos mezclas de monitoreo, o poniendo todo en POSTFADER tendras para conectar todos efectos y procesadores, igualmente todo esto es variable de acuerdo a tu aplicacion.

    Por ultimisimo, no hay una forma practica de determinar a simple vista si los componentes de una mesa son buenos o no, porque en general, el 80% de las mesas viene de China, y entre distintas marcas muchas veces comparten componentes internos identicos. En las marcas de menor gama (BEHRINGER, PHONIC, etc), las especificaciones en general si bien son claras, no ayudan mucho para determinar solo con esto si una mesa es mejor que otra, ya que todas son parecidas. Lo mejor es, como vos bien decis, compartas con alguien la experiencia con alguna en particular, y tambien guiarte por lo que necesites y debes ir por la consola que te mas "confianza" y solidez te dea la hora de manejarla. La que seguro te va a sobresalir mas en este aspecto es cualquiera de las Allen&Heath con respecto a las marcas que tratamos aqui.

    Espero haberte ayudado y cualquier cosa no dudes en preguntar, que aca en el foro hay gente muy experimentada y te podra asesorar muy bien.

    Desde ya te mando un gran abrazo!

  7. #6
    Disculpame Pablo!! Contestamos al mismo tiempo.

    Coincido plenamente con Pablo, la CFX de MACKIE a mi tampoco me gusta, no digo que sea mala, a mi no me gusta. Me incomoda muchisimo tener los envios arriba de los EQs, es cuestion de costumbre, pero prefiero el "corte clasico" en la distribucion de controles en una mesa.

  8. #7
    Gabriel:
    ¿No es que la Xenyx y la UB solo difieren en el color y en el tema de los PRE's y la EQ?...
    Porque todo lo otro está distribuido igual, así que (supongo yo) debe tener las mismas bondades y las mismas carencias...

    Iba a agregar un comentario de mi apreciación personal entre el sonido de estas dos líneas, pero mejor me lo guardo...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Jajaja dale al fin contestamos casi lo mismo

    A mi lo que me molesto de la mackie era tener que rutear los canales por un sub grupo de forma obligada
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Esteban, por experiencia personal con ambas lineas, los PRE y los EQ son a mi parecer subjetivo de uso, completamente distinto el comportamiento, no digo ni mejor no peor. Los PREs tienen otro sonido totalmente distinto, y me pasa mas que nada con los EQ, que se sienten de otra forma. A mi gusto muy personal, me quedo con la linea plateada antes que con la negra, con la unica excepcion de que tengo que probar la SX2442FX, la hermana "morocha" de mi SL2442FX. Mi consola SL2442FX me gusta mucho mas que cualquiera de las XENYX, ojo! es muy subjetivo esto.

    Lo que si es mas que objetivo y probado, es que hicieron en las lineas negras un "downgrade" en la construccion en general y en los procesadores de efectos. Pasaron de usar un DSP Motorola de 100MIPS a usar un generico de 6MIPS de potencia, que procesa internamente en 16 bits donde antes lo hacia en 24, por mas que diga que lo hace en 24. En las fuentes conmutadas tambien les bajaron un poco las tolerancias de los componentes. Las funcionalidades si son las mismas, lo que veo es que las XENYX se comportan, si se puede decir, no mal, muy bien pero algo mas "toscas" o "brutas" que sus contrapartes plateadas. Aun asi, me siguen gustando, pero se nota que son "otras" consolas, no son las mismas.

    Me imagino que con esto de la crisis la cosa se pone dura para todos no?

    PD: Agrega el comentario!! Nadie te va a decir nada, jeje

  12. #10
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas; es una suerte tener algún sitio donde poder contrastar información antes de comprar algo que luego no cumpla las espectativas (o sea, tirar el dinero). La verdad que dentro de mi ignorancia pensaba que todas las mesas eran "multiusos", es decir, que valdrían tanto para estudio como para directo. Las que tienen salidas independientes de los canales pensaba que eran "especiales" para luego sacar de ahí monitores para cada músico (por ejemplo, que el guitarra se oiga bien), y para luego la posterior grabación por pistas en el pc. Lo que si que no entendía es como una mesita tamaño sandwich de Allen & Health valía mas que una de 24 entradas de Behringer. De todo corazón, un millón de gracias por vuestras respuestas. Miraré una por una todas las mesas que me habéis ido poniendo.

    Un saludo!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mezclas
    Jesus Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 may 2009, 12:31
  2. Conectar mixer para Dj a mesa de mezclas.
    Jesús De Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 mar 2009, 15:12
  3. Mesa de Mezclas Megas de Soundtracs
    Ivan Tovar Cantu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 oct 2008, 06:52
  4. Resistencia de una mesa de mezclas
    Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •