Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    España
    Mensajes
    2

    Cableado para proyectores

    Me gustaria saber que tipo de conexion es optima para la union de un proyector de video (en escenario) y un reproductor de DVD o PC portatil en control de PA.La distancia del cable entre ambos es de 35 metros.Ahora estoy poniendo un cable coaxial de un rca/rca ( video compuesto).He leido que es mejor poner 3 coaxiales para enviar componente de video (Y,Cb,Cr).
    Tambien me gustaria saber la diferencia ,si se reproduce desde un PC o desde un DVD.

  2. #2
    Otra alternativa es hacerlo con cable VGA, yo siempre utlilizo este tipo ya que es practico y no tengo que andar viendo en que norma trabaja cada equipo, por lo tanto no corro riesgo de que en alguna pantalla me salga en blanco y negro.
    Saludos!

  3. #3
    Puede ser que haya pérdida de imagen y sincronismo en el proyector cuando superas los 25 mts? Me está pasando eso!.. Saluydos.

  4. #4
    lamentablemente es muy probable q observes perdida de sincro y demas interferencias a distancias grandes... (en mi caso mas de 10 metros)... la señal de "video comun" suele ser muy susceptible a las interferencias aun usando buenos cables... en mi trabajo lo solucionamos con un aparatito q "estabiliza" la señal q llega... tiene un control de "vibracion" podriamos llamar q ayuda a eliminar la lluvia tipica de un tendido largo y uno de intensidad q ayuda a "levantar" la señal... si encuentro el nombre del fabricante con gusto te lo paso. salu2

  5.  
  6. #5
    bueno yo te recomendaria el cable rg 45 con conectores bnc
    son los que gralmente usamos para tv, es muy bueno, doble
    para la proteccion y no pierde nitidez
    si tienes un poco de money, agregale un distribuidor de señal
    o mas bien un amplificador pequeño

    pero si quieres evitar el cableado, aqui una opcion
    http://tvcenlinea.com/tienda/catalog/images/TRX2000T.jpg

  7. #6
    Con cable coaxial de 75 ohmios puedes tirar distancias mas grandes que esas, aunque debes tener un buen nivel de señal de salida. Hay muchos amplificadores de video, solo debes fijarte que acepten el formato que usarás.
    Si usas componentes (tanto digital como analogico, RGB o luma+cromas) tienes que tener en cuenta que puedes tener problemas de syncro y desfase si no tienes una buena señal y cables que no tendras en compuesto PAL (aunque es terrible la calidad). Otra solución es usar DVI-I, que te flexibiliza en cuanto a formatos analogicos y digitales, aunque no tengo claro que sirva para esas distancias. En el mundo PRO se usa SDI para transmitir señal digital, pero eso ya es un chorreo de conversores y mucha pasta.
    Hala, suerte en la búsqueda!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Cabezas Ver Mensaje
    Me gustaria saber que tipo de conexion es optima para la union de un proyector de video (en escenario) y un reproductor de DVD o PC portatil en control de PA.La distancia del cable entre ambos es de 35 metros.Ahora estoy poniendo un cable coaxial de un rca/rca ( video compuesto).He leido que es mejor poner 3 coaxiales para enviar componente de video (Y,Cb,Cr).
    Tambien me gustaria saber la diferencia ,si se reproduce desde un PC o desde un DVD.
    lo puedes enviar por el snake con convertidores de canon a rca y usando un amplificador de video porqe como dicen despues de 10 o 15 metros ya ahi perdida de señal
    saludos desde tamaulipas mexico

Temas similares

  1. Proyectores de 10,000 lumens o mas
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 mar 2009, 16:24
  2. Cuidar proyectores
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 ene 2009, 23:18
  3. Ayuda con los proyectores
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 nov 2008, 20:14
  4. ** RCA, RGB y SVIDEO ¿Cuál es Mejor para conectar 2 proyectores Multimedia?
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2008, 11:39
  5. Cajetin XLR-Minijack para in-ear cableado en directo
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 jul 2007, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •