Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 37
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    30

    Jbl JRX 125 o Yamaha S215v

    Hola amigos del foro, es mi primer post y perdonen si hago algo mal.
    Mi consulta es porque quisiera comprar un par de columnas y me ofertaron dos : las jbl JRX 125 de 500W o las yamaha S215v de 1000W y que salen un poco mas de plata. Que me conviene? JBL pero de 500 watts o las yamaha de 1000w? No conozco bien las yamaha por eso pregunto, capaz que las yamaha por mas que sean de 1000w no convienen o no es la misma calidad que las JBL.

    Muchas gracias desde ya.


    Exe...

  2. #2
    Bienvenido Exequiel Mundel, que yo sepa ambas cajas tienen la misma potencia, quizas te hayan dicho o te dieron la potencia de programa de la S215V que es de 1000W e igual que la JBL, ambas cajas son buenas y con muy buena calidad de sonido, y algunas diferencias de ambas cajas es que la JBL tiene un agudo de 1" y el Yamaha tiene agudo de 2", el SPL del Yamaha es de 99dB SPL y el JBL 100dB SPL, quizas por el tamaño de driver el Yamaha suene mas definido en agudos, en resumen ambas cajas son buenas todo depende de tus gustos y de tu oido, ademas que uso les daras, si nos detallas mas quizas los amigos del FoRo te puedan dar mas detalles y ayuda. suerte y saludos.

  3. #3
    Hola Exequiel, como comenta nuestro amigo Luis, deberias de expresar el uso que le vas a dar, como opinion personal me inclinaria a la Yamaha, de echo yo tengo un par y rinden muy bien, creo que la principal ventaja que le lleva la s215v a la jrx es la bocina, y la potencia es igual en ambos casos, 500Wrms, 1000Wprograma, 2000w pico. Pero deberias de decidirlo por el uso a emplear a las cajas. Salu2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    30
    Haaa pense que eran de diferentes watts. Que son watts de programa entonces? El uso que les quiero dar es para sonido en vivo con un par de subs. Con que potencia las alimentas Alvaro a las yamaha?
    Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Exequiel Mundel Ver Mensaje
    Haaa pense que eran de diferentes watts. Que son watts de programa entonces?
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

    Lee la lista de preguntas más comunes antes de publicar, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    30
    Perdon, no sabia que estaba eso, Muchas gracias.

  8. #7
    En realidad son de la misma potencia, porque las Yamaha son de 1000W de Potencia de Programa, al igual que las JRX son de 1000W de Potencia de Programa.

    O sea, 500W de Potencia RMS cada uno.

    No tenés que fijarte en los watts sino en la presión sonora en dB's (SPL) que va a generar cada caja, esto va dado por la sensibilidad de los componentes. (dB SPL 1w@1m) y por la potencia admisible (Que en este caso es la misma)

    La sensibilidad de las JBL JRX125 es 100dB SPL 1W@1mt
    La sensibilidad de las Yamaha S215v es 99dB SPL 1W@1mt

    Por lo que a igual potencia entregada las JBL van a dar 1 dB SPL más.

    A potencia RMS la presión sonora a 1mt de la caja será:
    Yamaha S215v = 126dB SPL
    JBL JRX125 = 127dB SPL

    Hay otros factores importantes como la respuesta en frecuencia y la apreciación personal de cada uno sobre estas cajas.(De esto último no puedo hablar porque no las probé, aunque si escuché las Yamaha S115v y me gustaron)

    De las JBL hay opiniones variadas, podés usar los Buscadores del DoPA y vas a ver varios post relacionados:

    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA


    Tené en cuenta que para cualquiera de los dos modelos de cajas necesitas un amplificador que dé 750W-1000W RMS por canal a 4 Ohms...

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...s_brochure.pdf

    http://www.jblpro.com/catalog/suppor...pe=3&docid=839

    Lo ideal sería que puedas probarlas a las dos y decidir cual te gusta más, ya que los rendimientos son muy similares.
    Aparte de otros temas tales como Garantía, Servicio Post-Venta, Facilidad para conseguir reemplazos (Yamaha usa componentes EMINENCE)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Me quedo con las yamaha suenan mucho mejor gracias a su driver , las de las JBL no rinden bien y fallan bastante
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    30
    Buenisimo me aclararon un monton de cosas con respecto a las jbl y yahama, muchas gracias!!!. Y tambien a las potencias que usar.
    Ahora porfavor opinen de cual de estas dos suenan mejor a gusto de ustedes o cual es mejor. No me decido todavia, y no he escuchado nunca Yahama.
    Desde ya muchas gracias por todo. Saludos!

  12. #10
    Exequiel mira yo te recomiendo los YAMAHA porque tu dijiste que lo utilizarias para musica en vivo, el driver de la YAMAHA tiene mucho mas capacidad que el de JBL.

    Mi peor referencia del las JBL es una discoteca aca que los instalo, siendo amplificados por un excelente amplificador como el CA9 (1 por canal) igual quemaron sus drivers entre 1 a 3 meses despues de instalados, la discoteca despues de montar 2 o 3 kits de reemplazo en cada caja opto por adquirir drivers de diferente marca (eran rcf), mientras dentro de otra discoteca nosotros montamos unas cajas DAS MI 215 (vercion antigua, la de 500) amplificadas por un amplificador mucho mas basico como es el CREST CC2800 han rendido sin mayor contratiempo hasta el dia de hoy (A una se le quemo un driver y a otra se le quedo atorado un conector Speakon) ya van mas de 18 meses instaladas

    Ahora referente a las Yamaha aca estan siendo bastante solicitadas en riders de bandas pequeñas como side fill o incluso como referencia de parlante para PA (piden la C215V pero los componentes son los mismos) , ademas de echo e tenido varias veces la oportunidad de usar sus hermanas pequeñas las S115V y quede bastante complacido con su desempeño. Te recomiendo que las escuches

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl Jrx 125
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2009, 19:16
  2. Ayuda con Equipo Yamaha EMX512SC y JBL JRX
    Leobardo Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2009, 13:39
  3. Mejores Drivers para JBL JRX 125
    Patricio Pierdominici Ricardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 feb 2008, 15:06
  4. Sub para mi Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 feb 2008, 11:40
  5. Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2007, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •